Parte 5

1.8K 223 2
                                    

"Llegaremos a Hogwarts en cinco minutos. Por favor, deje su equipaje en el tren, será llevado a la escuela por separado", dijo una voz aérea.

El tren se detuvo y otra voz habló. "¡Primeros años! ¡Primeros años aquí!"

"¿Quién es ese?" Harry susurró.

"Ese debe ser Hagrid", le susurró Pansy. "Escuché que él es el guardabosques".

"Se retiró, creo", agregó Draco con un toque de desprecio.

Un hombre peludo gigante estaba guiando a los estudiantes fuera del tren. "Vamos, sígueme, ¿más años de abetos? ¡Cuidado con el paso, ahora! ¡Los primeros años me siguen!"

Los primeros años lo siguieron por un camino estrecho. Casi nadie habló.

"Sí, tendrás la vista de Hogwarts en un segundo", dijo Hagrid por encima del hombro, "jus' alrededor de esta curva aquí".

Hubo un fuerte "¡Oooooh!" cuando se detuvieron. El camino se había abierto hasta el borde de un lago.

"¡No más cuatro a un bote!" Hagrid llamó, señalando una flota de pequeños botes sentados en el agua junto a la orilla. Harry se subió a uno con Pansy y Draco junto con otro niño. Por el rabillo del ojo, vio a Ron parecer decepcionado mientras se acomodaba en otro bote con Neville, Hermione y un niño de cabello arenoso.

"¿Todos dentro?", Gritó Hagrid, que tenía un bote para sí mismo. "En ese momento, ¡ADELANTE!"

Los botes comenzaron a avanzar, aunque Harry no podía ver qué los impulsaba.

"¡Cabeza abajo!", gritó Hagrid cuando los primeros barcos llegaron al acantilado; Todos inclinaron la cabeza y los pequeños botes los llevaron a través de una cortina de hiedra que ocultaba una amplia abertura en la pared del acantilado. Fueron llevados a lo largo de un túnel oscuro, que parecía llevarlos justo debajo del castillo, hasta que llegaron a una especie de puerto subterráneo, donde treparon a rocas y guijarros.

Subieron por un pasadizo en la roca después de la lámpara de Hagrid, saliendo por fin sobre la hierba lisa y húmeda justo a la sombra del castillo.

Subieron un tramo de escalones de piedra y se apiñaron alrededor de la enorme puerta principal de roble.

Hagrid levantó un puño gigantesco y llamó tres veces a la puerta del castillo.

Una bruja de cabello negro con túnicas verde esmeralda abrió la puerta para saludarlos.

"Los primeros años, profesora McGonagall", dijo Hagrid.

"Gracias, Hagrid. Los tomaré desde aquí".

Ella los llevó a una pequeña cámara vacía fuera del pasillo, donde se podían escuchar las voces de los estudiantes mayores.

"Bienvenido a Hogwarts", dijo la profesora McGonagall. "El banquete de inicio de período comenzará en breve, pero antes de que tomen asiento en el Gran Salón, serán ordenados en sus casas. La Clasificación es una ceremonia muy importante porque, mientras estés aquí, tu casa será algo así como tu familia dentro de Hogwarts. Tendrás clases con el resto de tu casa, dormirás en el dormitorio de tu casa y pasarás tiempo libre en la sala común de tu casa".

Ella continuó hablando sobre las casas y el sistema de puntos, cosas de las que Harry no habría tenido ni idea si no fuera por Azure.

"La ceremonia de clasificación se llevará a cabo en unos minutos frente al resto de la escuela. Les sugiero que se hagan inteligentes tanto como puedan mientras esperan", agregó con una mirada a Neville y Ron. "Volveré cuando estemos listos para ti. Por favor, espere en silencio". Ella salió de la cámara.

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now