Parte 6

1.8K 213 10
                                    

En medio de la conmoción, Harry fue con calma y se sentó en la mesa de Slytherin. La chica sentada a su lado, a quien Harry reconoció de Madame Malkin, asintió con la cabeza aturdida.

Mientras tanto, la profesora McGonagall Clasificó a los estudiantes restantes, terminando con Blaise Zabini en Slytherin, y Dumbledore se puso de pie.

"Bienvenido", dijo. "¡Bienvenido a un nuevo año en Hogwarts! Antes de comenzar nuestro banquete, me gustaría decir algunas palabras. Y aquí están: ¡Nitwit! ¡Gimoteo! ¡Rareza! ¡Metanfetamina! ¡Gracias!"

Hubo aplausos dispersos; la mayoría de los estudiantes todavía estaban mirando a Harry. Muchos saltaron cuando la comida apareció en los platos frente a ellos y comenzaron a amontonarla en sus platos.

"Harry Potter en Slytherin", comentó Pansy mientras hacía lo mismo. "Eso es todo un giro, ¿no?"

"No", respondió Harry, sonriendo divertido.

"¿Tienes la cicatriz?", Preguntó un estudiante mayor.

"Si no lo hiciera, estaría preocupado", dijo Harry, pero no hizo ningún movimiento para apartar su cabello para mostrarlo.

Cuando quedó claro que no iba a decir más, los Slytherin volvieron a su comida. Mientras conversaban entre ellos, Harry dejó que sus ojos vagaran hacia las otras mesas.

Varios estudiantes miraban su camino con curiosidad, solo para desviar la vista cuando vieron que estaba mirando.

En la mesa de Gryffindor, un fantasma con un ruff tiraba de su oreja, haciendo que su cabeza se desprendiera. Fred y George estaban hablando con un niño con rastas; George captó su mirada y sonrió antes de volverse hacia su amigo. Una pelirroja mayor, presumiblemente Percy, estaba hablando con una Hermione muy ansiosa. Ron, Neville y un chico de cabello arenoso parecían estar en una discusión.

El postre se sirvió poco después, y después de servirse una tarta de treacle, Harry miró hacia la mesa alta. Las profesoras McGonagall y Dumbledore estaban hablando entre sí. Un hombre que llevaba un turbante estaba conversando con un maestro de cabello grasiento y nariz aguileña.

El maestro de nariz de gancho de repente miró más allá del que tenía el turbante y directamente a los ojos de Harry. Al maestro no le gustaba mucho Harry si su expresión era algo por lo que pasar, pero Harry no podía pensar en ninguna razón de por qué.

"Draco, ¿quién es ese?"

"¿El de cabello oscuro? Ese es el profesor Snape. Él enseña Pociones. También es mi padrino".

"Ya veo." Harry reconoció el nombre. Azure le había dicho que había conseguido sus maestros en pociones a los veintiún años, convirtiéndolo en el maestro de pociones más joven. Ella claramente tenía mucho respeto y asombro por él, y Harry estaba inclinado a compartirlo.

Los postres desaparecieron, y Dumbledore se dirige a los estudiantes una vez más.

"Los primeros años deben tener en cuenta que el bosque en el terreno está prohibido para todos los alumnos. Y algunos de nuestros estudiantes mayores harían bien en recordar eso también". Estaba mirando a los gemelos Weasley cuando dijo esto.

"El Sr. Filch, el cuidador, también me ha pedido que les recuerde a todos que no se debe usar magia entre clases en los pasillos.

"Los juicios de Quidditch se llevarán a cabo en la segunda semana del trimestre. Cualquier persona interesada en jugar para sus equipos locales debe ponerse en contacto con Madam Hooch.

"Y finalmente, debo decirles que este año, el pasillo del tercer piso en el lado derecho está fuera de los límites de todos los que no desean morir una muerte muy dolorosa".

A Little Help from a SnakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora