Parte 32

840 102 0
                                    

Madame Bones tuvo que golpear su martillo varias veces para llamar al orden de la corte cuando Sirius Black fue arrastrado a la habitación. Los gritos se calmaron, aunque todavía se podían escuchar murmullos.

"Asesino".

"Mortífago".

"Traidor".

Y esas fueron algunas de las palabras más agradables que Sirius escuchó mientras se sentaba en la silla. Sus ojos rápidamente buscaron a Remus, que estaba sentado a un lado. Remus le dio un gesto de aliento casi indiscernible, sus ojos reflejaban la aprensión que sentía Sirius.

Madame Bones continuó una vez que el murmullo cesó por completo. "Sirius Black, has sido acusado de servir al Señor Oscuro Voldemort y asesinar a doce muggles y Peter Pettigrew. ¿Cómo suplicas?"

"No culpable".

La murmuración comenzó una vez más, llena de incredulidad y hostilidad.

"Muy bien. Indescriptible Bode, por favor administre el Veritaserum".

Se dieron dos gotas y los ojos de Sirius se quedaron en blanco.

"Indique su nombre completo", dijo Bones.

"Sirius Orion Black".

Madame Bones asintió y comenzó las preguntas. "¿Fuiste el guardián secreto de los Potters?"

"Originalmente, sí".

"Por favor, explique".

"James me pidió que me convirtiera en el Guardián del Secreto. Acepté", comenzó Sirius con voz aturdida. "Pero se hizo evidente que yo sería la opción obvia ya que la mayoría de la gente estaba al tanto de mi amistad con él. Así que sugerí que nos cambiáramos, pero no se lo dije a nadie".

"¿Quién se convirtió en el nuevo Guardián del Secreto?" Preguntó Madame Bones.

"Peter Pettigrew".

"¿Qué pasó esa noche de la muerte de los Potter?" Madame Bones preguntó en medio de la onda de sorpresa.

"Llegué para ver la casa completamente destrozada. James y Lily estaban muertos". Incluso en su trance, su dolor y desesperación eran evidentes en su voz. "Harry estaba en su cuna, vivo pero sangrando por la frente. No había mucho que pudiera hacer por James y Lily, así que saqué a Harry, con la intención de llevarlo a Remus.

"Hagrid acababa de llegar y me convenció de entregar a Harry. Pensé que estaría a salvo, así que lo hice y fui tras Peter, finalmente arrinconándolo. Me gritó, preguntándose por qué había traicionado a mis amigos antes de volar toda la calle y convertirme en una rata y desaparecer por la alcantarilla. Estaba demasiado sorprendido para darme cuenta de lo que había sucedido, por lo que me encontraron riendo como un maníaco".

La sala del tribunal había estado en silencio durante todo el relato. Cuando Sirius hizo una pausa, estallaron en gritos de sorpresa.

Incluso Madame Bones estaba teniendo dificultades para mantener la compostura. "¿Dijiste que Peter Pettigrew se convirtió en una rata? ¿Quieres decir que es un animago?"

"Sí", dijo Sirius. "Él, James y yo nos convertimos en uno para ayudar a Remus con sus transformaciones".

"¿No estás registrado?"

"Sí, pero teníamos la intención de registrarnos después de la guerra".

"¿Cómo supiste que Peter estaba vivo?"

"Lo vi en el Daily Prophet cuando Fudge bajó. Cuando miré al macho más joven de la foto, vi a la rata en su hombro. Le faltaba un dedo del pie, el mismo que el dedo de Pettigrew".

A Little Help from a SnakeWhere stories live. Discover now