Capítulo 19.

111 20 16
                                    

Kujo Jotaro era un hombre de rutina. Disfrutaba de mantener un orden en su vida y en sus actividades y le incomodaba cuando algunos de sus planes debían cambiarse.

El hombre de 28 años procuraba siempre llevar un estricto orden en su día para así poder realizar todas sus obligaciones y tareas con éxito y orden. Todas las mañanas se despertaba a la misma hora, tomaba un baño y se dirigía a la cocina para preparar un desayuno al estilo japonés, ya que pese a los años que llevaba viviendo en Estados Unidos nunca pudo acostumbrarse a su comida. Luego del desayuno cepillaría sus dientes y se marcharía al trabajo.

El Acuario de Nueva Inglaterra se encontraba en el barrio de South Boston, por lo que el hombre decidió mudarse allí cuando le ofrecieron un empleo como investigador, pese a tener familiares viviendo en otros puntos de la ciudad, pues así estaría cerca del trabajo y no tendría que lidiar con el tráfico. Jotaro era un hombre tranquilo que disfrutaba del trayecto de 20 minutos a pie desde su hogar a su empleo.

Todas las mañanas llegaba al acuario encontrándose con un panorama tranquilo y en completo silencio, pues el lugar aún estaba cerrado al público. El personal de limpieza solía saludarlo y él correspondía con solo un asentimiento de cabeza mientras se dirigía al área restringida donde se encontraban las oficinas de todos los investigadores y biólogos. Una vez en su propia oficina se dispondría a trabajar. Era un biólogo que se dedicaba a la investigación, pero también ayudaba al cuidado de algunos animales por gusto propio, además de cooperar con el departamento de veterinaria cuando alguna de los especímenes en exhibición se encontraba enfermo.

En su jornada laboral no interactuaría mucho con el resto del personal y se concentraría en su trabajo, cosa que a ninguna persona parecía molestarle, aunque la realidad era que ya estaban acostumbrados a su personalidad callada y su carácter serio luego de dos años laborando con él, aunque en un principio muchos se sintieron intimidados por su imponente figura y su mirada seria que le hacían parecer alguien peligroso y de poca paciencia. Jotaro era consciente de ello, pero no le daba importancia, pues había sido así durante la mayor parte de su vida.

Kujo Jotaro había nacido en Japón en la ciudad de Tokio, siendo hijo de Kujo Sadao un músico de jazz, y de Holly Joestar un ama de casa de origen inglés. Fue criado en Japón y vivió en aquel país durante la mayor parte de su vida, siendo cuidado prácticamente de manera exclusiva por su madre, pues su padre se ausentaba constantemente debido a las giras que hacía con el grupo musical al que pertenecía, haciendo que pasara poco tiempo con su padre. Durante su niñez fue un niño sonriente y gentil, amoroso y protector con su madre y su familia, popular en la escuela y con varios amigos a su alrededor, pues sus ojos de un azul turquesa ajeno al japonés promedio llamaban mucho la atención, sin embargo durante la adolescencia su personalidad cambió y comenzó a disfrutar de pasar el tiempo solo, además de comenzar a involucrarse en algunas peleas de las que siempre salió victorioso ganándose un nombre por ello.

Los cambios frecuentes de la adolescencia hicieron que el comportamiento y la forma de expresarse de Jotaro cambiaran, pues en el fondo su personalidad seguía siendo la misma, pero incluso con esos cambios hubo un rasgo que se mantuvo intacto y ese era su gusto y pasión por los animales, especialmente por los animales marinos. Desde que era un niño el océano era su lugar favorito y las criaturas que lo habitaban le provocaban una enorme curiosidad, por lo que se aventuró a leer libros sobre biología marina desde una edad muy temprana.

Eventualmente el joven decidió estudiar biología mariana y tras una serie de acontecimientos decidió que estudiaría su carrera en Estados Unidos, dejando Japón y mudándose a Florida para estudiar en la Florida International University a sus 19 años. Durante su época estudiantil solía volver a Japón en el periodo vacacional y en sus planes originales estaba el volver a su país una vez finalizada su formación, pero tuvo que modificar todo su plan de vida tras otra serie de acontecimientos inesperados.

Star Kids - Jojo's Bizarre Adventure Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum