018

2.5K 253 24
                                    


Actualidad

Te'Suaí

Me encontraba sentada frente al Olo'Eyktan, el silencio prevalecía desde mi ingreso al Mauri hasta ahora. Cuando Cóatl salió parecía que se desmayaría pero me permitió entrar con una mirada de fastidio, no pude borrar mi sonrisa de burla hasta encontrarme al mayor. Este llevaba ya un rato analizando con la mirada la situación, el líder del clan poseía una mirada pacífica y a la vez analítica. Para mi suerte yo había lidiado con líderes desde mi infancia y nunca me había sentido intimidada por alguno, bueno mis padres no contaban. Una de las diferencias que había notado entre los clanes que había visitado y el clan Metkayina, es que guerreros siempre se encontraban alrededor del Olo'Eyktan aún más cuando estaba en presencia de un Forastero. Porque eso era yo una forastera, que no pertenecía a este clan o al menos así nos habían recibido esta gente.

¿A qué se debe tu solicitud hija de Toruk Makto? – rompe el silencio en un tono sereno. Evito fruncir el ceño al escuchar el título de mi padre.

Le pido que solo me llame Te'Suaí señor – digo en un tono tranquilo, mantuve la mirada clavada en la suya al dirigirme a él.

Como gustes Te'Suaí Sully – se limita a contestar.

— ¿Ha pensado en la sugerencia que di la última vez que hablamos? – cuestiono. No podía desviarme del objetivo principal de esta reunión improvisada.

Por primera vez desde mi entrada al Mauri desvía la mirada hacia la abertura que estaba a su derecha, donde se podía apreciar la playa donde pequeños na'vis del clan jugaban. No pude evitar sonreír al recordar cuando mis hermanos se veían de la misma forma, estaban tan grandes ya. Lo único que no había cambiado es su excepcional habilidad para meterse en problemas. Volví mi vista hacia al mayor que aún mantenía su mirada fija en la escena que brindaban los niños.

Cuando llegaron aquí les dije con claridad que no queríamos su guerra aquí — a pesar de sonar tan tranquilo podía detectar la dureza de sus palabras. Mi cola se movía con levedad algo inquieta.

Este hombre es más peligroso de lo que permite ver.

A pesar de ello tus palabras me han hecho reflexionar – continúa luego de guardar silencio por un rato. Vuelve la mirada hacia mi y dejes de inseguridad se podían leer en sus ojos – A pesar de tu juventud puedo ver sabiduría en tu mirada, así que te pido que me digas cómo ves a este clan.

Debo admitir que sentí algo de satisfacción con sus palabras, padre nunca me escuchaba cuando trataba de marcar algún punto débil cuando estábamos en nuestro clan. Se guiaba por su juicio y resaltaba que aún era una niña cuando siendo logre participar en las reuniones con los líderes del clan. Quería a papá pero era demasiado terco y por más que decía que me veía, yo no sentía que de verdad me reconociera por lo que realmente soy.

Tu clan es muy peculiar Olo'Eyktan, son más diferentes de lo que pensé que serían o al menos de lo que escuche – digo en un tono serio.

¿Qué quieres decir con esto? – aunque mantiene su tono sereno, el interés comenzó a notarse en su tono de voz.

Es cierto que en el viaje hacia aquí no supe a qué clan nos diríamos, pero al llegar supe que eran el antiguo clan del arrecife. Llevan muchas generaciones habitando en las aguas, hasta el punto de que la gran Madre permitió que su cuerpo se adaptara a esta zona de nuestro mundo – levantó la mano y acomodo mis trenzas hacia atrás. Evito soltar algún tipo de burla al ver la expresión en su rostro, parecía pasmado por mis palabras.

La Sully Mayor »  Avatar: El camino del aguaWhere stories live. Discover now