001

7.3K 542 18
                                    


Te 'Suaí (10 años)

Me había alejado un poco de mamá mientras me enseñaba posturas con el arco, los arbustos cercanos a mi se estaban sacudiendo y cuando me acerque un Thanator joven se abalanzó sobre mí, provocando que me cayera de espaldas al suelo.

– ¡ Te'Suaí! – grito mamá, levantando su arco con una flecha apuntando directo a la cabeza del Thanator.

— ¡ Mamá no le dispares ! — grité mirándola a los ojos, ella ignorando mis palabras estaba a punto de soltar la flecha. Hasta que una semilla de un árbol sagrado se posó en la punta de ésta, haciendo que deje de apuntar hacia a nosotros y mirándome con una gran cantidad de angustia.

Calma hermano, te veo — dije con la voz más suave que pude poner, acercando mi mano a su cabeza. El Thanator al ver que me aproximaba a él, se acercó y me olfató la mano.

Apoyó delicadamente mi mano en su cabeza para terminar de calmarlo, donde dejó suaves caricias bien recibidas. Veo de reojo a mi mama para encontrar su rostro de sorpresa ante mis actos, pero veo algo de orgullo y felicidad en su mirada.

Te veo hermano — digo otra vez al voltear a ver el Thanator, se acerca más a mi haciendo que mi cabeza y la suya se apoya entre sí. Se aparta de mí lentamente y se recuesta en el suelo haciendo un leve rugido.

Me levanto sonriendo, para empezar acercarme y subirme en su espalda, tomo mi cola y tal como papa me enseño realizo el Tsaheylu. La conexión es inmediata, siento su ser y fuerza en todo su esplendor, miro que alrededor comienza a descender varias semillas sagradas.

No te voy a dejar solo otra vez hermano — digo al ver como su madre fue asesinada en la guerra que mis padres ganaron hace un tiempo.

Actualidad

Voy a gran velocidad por el bosque de Pandora montando a mi Thanator Zoäa , rumbo al punto de ataque al tren de los invasores, era una misión sencilla si cada quien seguía el plan acordado cortesía de papá. Al llegar veo el tren destruido y el grupo de tierra recolectando el armamento.

¡Rápido hermanos! — grité al ver como mamá derribaba al último helicóptero invasor.

Salto de Zoäa con dirección a las armas que se estaban repartiendo, tomó tres y me las engancho en la espalda, pero al escuchar un tono de voz conocido que provoca que me voltee con rapidez.

¿Qué creen que están haciendo? – dije al ver a Neyetam y Lo'ak en tierra, se suponía que se quedarían en los Ikrams vigilando a los hostiles cercanos.

¿Quién está vigilando? — digo rápidamente al ver que se quedan callados al verme frente a ellos, mientras le arrebató bruscamente el arma a Lo'ak

¡ Retirada! – escucho a lo lejos el grito de mi padre.

Comienzo a ver el cielo y veo que se acerca un helicóptero invasor amenazando con disparar. Tomó a mis hermanos al ver que dispara a una dirección cercana a la nuestra, los empujo para que corran pero me detengo al ver que impacta justo a nuestro lado y los abrazo con fuerza para evitar que les llegue el menos daño posible.

— ¡ Te'Suaí! – escucho el grito de mis hermanos, pero están siendo silenciados por el impacto de la caída.

Al terminar ya en el suelo siento dolor en varias zonas del cuerpo, trato de levantarme pero vuelvo directo al suelo para luego sentir una mano jalándome de nuevo hacia arriba de un tirón. Alzó la mirada para encontrar la mirada dorada de papa que le da un breve repaso a mi estado físico actual, me levanta en sus hombros para comenzar a correr de la zona de ataque.

Zoäa ve a casa – gritó al ver que mi papa me monta en su Ikram, me aferro con fuerza a su espalda.

Volamos con rapidez evadiendo al enemigo para llegar a la base aérea del clan, al llegar papá baja de un salto y se lo que viene.

— ¡ Vengan ! – grita papá.

Bajó con rapidez del Ikran de papa soltando un quejido, cierro los ojos y siento una mano en mi hombro, al abrirlos veo a mamá mirándome con preocupación. Le sonrió levemente para acercarme lentamente a mis hermanos y a papá.

Se supone que son vigías, si ven al enemigo nos avisan! Desde lejos — dice gritando la última parte papá – ¿Tengo que recordarles? les doy una misión pero desobedecen órdenes directas – escuchando se más furiosos según habla.

Trato de mantenerme de pie lo más que puedo pero terminó cayendo hacia delante, sintiendo unos brazos sosteniéndome y antes de poder levantar la mirada, pierdo la fuerza que me quedó en ese instante dejándome consumir por las punzadas de mi cuerpo para finalmente cerrar los ojos.

– ¡ Te'Suaí! – grita mama, siendo esto lo último que escuchó en el momento.

Jake Sully

Cuando veo a Te 'Suaí perder el equilibrio, me muevo rápidamente para sostenerla y cuando voy a preguntarle acerca de su estado noto que cae inconsciente.

Quédense aquí – les digo a mis hijos.

Corro a la tienda donde se atienden los heridos, al llegar la recuesto con suavidad frente a Mo'at.

Atiendela mientras regreso – digo mientras le acaricio el cabello a mi primogénita. Al volver me encuentro con los demás donde le había ordenado pero con Kiri y Tuk ahora.

Kiri ve ayudar a tu abuela con los heridos – digo suavemente tratando de no perder la razón.

Mi hermano está herido – responde de inmediato.

Amor por favor, tu hermana también lo está y Tuk ve con ella ya – digo con algo desesperación.

Señor, asumo la responsabilidad - dice Neteyam al perder ya de vista a sus hermanas.

Por supuesto, así es porque eres el hermano mayor actúa como tal – digo mirándolo directo a los ojos con firmeza.

Jake, tu hijo está sangrando mucho y tu hija está inconsciente – me dice interviniendo Neytiri.

Madre, está bien – dice Neteyam algo cabizbajo.

Retírate, ve a que te revisen eso – digo apartando la mirada para que Neytiri se lo lleve.

Te das cuenta de que tus hermanos casi mueren por ti – digo mirándolo fijamente a los ojos.

Sí señor - dice sin apartar aún la mirada.

Estás castigado sin volar un mes, cuidaras a los Ikrams a todos – digo enfatizando la última palabra.

Sí señor – responde.

Y quítate esa porquería de la cara – digo para irme por donde había ido recién.

Al llegar a la tienda no entro, me quedo afuera ajustando mi arma con algo de ansiedad por lo ocurrido. Escucho a los chicos conversando, mientras Neytiri los observa con atención.

¿Qué? – le pregunto a Neytiri al conocer ya ese comportamiento.

Neteyam y Lo'ak tratan de ser como tú, es muy duro para ellos – dice volteando se hacia mi.

— Ya sé – respondo.

— Eres muy estricto con ellos – dice seriamente sin apartar su mirada de mi.

— Soy su padre es mi trabajo – digo en el mismo tono, terminando ya con el ensamblaje del arma.

— No es un escuadrón es una familia – dice con un tono más sereno.

— Creí que los perdía - confieso en un tono débil apartando la mirada para mirarla fijamente de nuevo.


Primer capítulo, digan si les gusta y acepto sugerencias.

La Sully Mayor »  Avatar: El camino del aguaWhere stories live. Discover now