79. Joel Miller (1/3)

601 32 4
                                    

ADVERTENCIA: Posibles spoilers de la serie Last of us, también varios cambios en la historia original.

NOTA: Estoy obsesionada con Pedro Pascal. Lo siento.




La vida nunca había sido fácil, ni siquiera antes del apocalipsis lo era, así que ¿por qué me sorprendía? Aunque, si era completamente honesta, mi vida había sido un poco más sencilla antes de esa noche. ¿Cometí un error? Tal vez, probablemente sí, pero nunca cruzó por mi mente que aquella aventura de una noche cambiaría drásticamente mi vida. Aprendí de la peor manera que las mentiras no duran para siempre, sin embargo, para cometer un error se necesitan dos y tampoco fui la única en mentir,

Sin embargo, sí había sido la única que dejó que los sentimientos se involucraran.

..........................

—¿Ese edificio? – Preguntó una vez que llegó a mi lado.

— Sí, la vista desde el techo nos puede ayudar a ver qué camino es el mejor.

— Mmm, ¿el menos peligroso de los peligrosos? Me encanta el plan. – Entorné los ojos, sin embargo, una sonrisa comenzó a adornar mis labios sin que ella pudiese notarlo.

Amaba la actitud de Ellie, pero claramente no lo diría en voz alta, joder, eso solo alimentaría su ego.

— Vamos. – Comencé a caminar con ella siguiendo mis pasos.

Realmente no quería entrar a aquel edificio porque sabía que no era la única que lo utilizaba como mirador, sin embargo, era la única opción segura que tenía en esos momentos. Hace mucho no salía al exterior de la QZ, el camino que conocía ya no era seguro pues los clickers habían tomado posesión, tenía que tomar la mejor decisión pues de eso dependía la vida de Ellie y la mía. Estar en el exterior era peligroso, no solo por los infectados, también había que preocuparse por los vivos y honestamente nosotras éramos el blanco perfecto si algún grupo de rebeldes o contrabandistas nos veía.

No obstante, tenía una misión que cumplir. Sí, el plan original había cambiado, solamente era yo la que quedaba para proteger a Ellie y llevarla con las luciérnagas para tener una mínima esperanza de poder acabar con la infección, no era la más capacitada para cuidarla, pero daría mi vida por ella sin dudarlo.

....................

— Bueno, ¿eso es todo lo que esperabas? – Pregunté al mirarla contemplar lo que había delante de nosotras.

— Todavía no esta decidido, pero cielos... no puedes negar esa vista. 

Nos quedamos unos cuantos minutos en silencio, simplemente mirando lo que hace muchos años había sido una ciudad llega de personas.

— Vamos a tomar el camino peligroso, ¿verdad?

— Sí, el menos peligroso de los peligrosos. – Confirmé, aunque en el fondo sabía que Ellie ya conocía la respuesta incluso antes de preguntar. Suspiré al ver como el sol comenzaba a descender poco a poco. —Necesitamos descansar, mañana será interesante.

— Pido la cama. –Y sin esperar respuesta, corrió a reclamar su lugar de descanso.

Dándole una última mirada al cielo, internamente recé porque estuviese tomando la decisión correcta. Al entrar a la habitación Ellie ya estaba acostada en la cama, preparada para dormir.

— Cabemos las dos. – Me sonrió antes de ofrecerme un espacio en el colchón. Agradecí antes de acostarme a un lado de ella, lo cuál fue una mala idea pues en cuestión de segundos sentí ese familiar aroma atormentar mi nariz.

One shots (Multifandom)Where stories live. Discover now