Capitulo 17

141 16 1
                                    




-dijeron que explorásemos, exploremos- manda el líder, la mañana hasta el momento había resultado tranquila, la mayoría de nosotros apenas nos levantábamos, disfrutar una noche sin hacer guardias era algo que no se iba a desaprovechar.

-nah, me quedo- Daryl le habla a Rick, los veo mientras me estiro en la puerta, sintiendo una suave brisa mañanera.

-de acuerdo- su amigo no le pelea- Lori y yo, solíamos manejar por barrios como este, pensando que algún día...- recopilo información en silencio.

-aquí estamos- noto la posición del cazador se asemeja a la de un nicho chiquito arrinconado en una esquina, viéndose pequeño y algo vulnerable en este momento.

-enseguida volvemos- avisa Rick, le doy una pequeña sonrisa a Daryl y me vuelvo a dentro a lavarme la cara, teniendo todo listo para salir.

Las calles, como ya había visto antes, son limpias y sin mucho bullicio, camino por un buen rato, saludando con algo de vergüenza a los que me saludan a mí, termino llegando a un garaje con la puerta abierta, adentro había una mujer rodeada de un par de niños de no más de ocho años.

Ese lugar termino siendo la "escuela" de Alexandria, la mujer encargada del lugar me dio una pequeña introducción de cómo son las cosas, Gabriela me comento que por el momento solo la voy a estar ayudando con los niños más pequeños, así también me voy adaptando.

Ese día fue corto y no pasó nada del otro mundo, claro que la mitad de la noche fue algo diferente al resto, ya que puedo jurar que escuche a Michonne y a Rick hablar, no sé muy bien de qué, pero sea lo que sea me gusta que esos dos hablen, especialmente en la mitad de la noche, cuando nadie los escucha.

Esa mañana empecé mi pequeño trabajo, caminando hasta el garaje donde daría las clases, ayudando como por cinco horas a la señora Gabriela a manejar a los niños, aunque no son bebes y apenas son unos seis niños, es complicado para una sola persona, ahí es cuando entro yo.

-lo estás haciendo muy bien, pero te puedo asegurar que la "a" y la "o" se escriben diferente ¿quieres que te ayude? - le pregunto a la niña de cabello negro, quien me mira con un poco de frustración al no poder escribir bien la palabra "piano"

Una algarabía de no muy lejos me saca de la concentración que había creado con la niña, casi sueña como una pelea.

- ¿Qué está pasando por allá? - pregunta la profesora asomándose por la puerta de metal- ¿ese no es uno de tu gente?

Camino rápido hasta la entrada a ver lo que pasaba, al salir lo primero que veo es a Daryl corriendo hacia una de las personas cerca a la reja, derribándolo al suelo.

-ya vuelvo- le digo a la mujer y salgo corriendo a ver qué sucede, veo como Rick corre detrás de Daryl para sacarlo de encima del hombre, me acerco lo suficiente para escuchar de que se trata toda la conversación.

- ¿quieres acabar en el suelo otra ves? - amenaza Michonne a un muchacho de cabello corto y negro, algo guapo. Todo mientras Daryl camina de un lado hacia otro mirando fijamente a un tipo de forma que parece

Daryl parece un perro detrás de su presa, aunque Rick lo esté reteniendo.

-escúchenme bien todos- habla en alto Deanna, mostrando su autoridad- Rick y su gente son parte de esta comunidad, en todas las formas, como iguales. ¿está claro? - habla mirando al que creo es su hijo, si no estoy mal.

-está claro- responde este.

-todos entreguen sus armas, luego ustedes dos vienen a hablar conmigo- señala al tipo que Daryl tácelo y a su hijo- te dije que tenía un trabajo para ti- Deanna empieza a referirse a Rick mientras la multitud se dispersa- quiero que seas nuestro alguacil, eso eras, eso eres y tú también- le habla a Michonne, todos miramos algo sorprendidos la escena- ¿aceptan?

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Where stories live. Discover now