Capitulo 12

154 19 1
                                    



Las semanas pasan y al menos tenemos un destino fijo, una especie de meta momentánea: nos dirigimos al norte, específicamente Virginia ya que por lo que nos ha contado Noah, ahí hay una comunidad con todas las oportunidades de seguir en pie, grandes muros y alejada de otras personas, no tenemos ningún tipo de prueba que aún exista, pero no es como si tuviéramos otra idea en mente.

El camino es difícil y conseguir transporte para todos es aún más complicado, aunque hace unos días tuvimos la suerte de encontrar una pequeña caravana con autos familiares, aprovechamos de recolectar la gasolina de los demás y andar mejor por el mayor tiempo posible.

El auto en el que voy se detiene y con él los que vienen detrás, haciendo salir a todos a la carretera, cada vez estamos más cerca a esta comunidad y hay que empezar a planear como nos aproximamos.

-tenemos que ir más separados, que primero vaya un grupo pequeño conmigo, luego damos la señal- habla Rick dirigiéndose a todos- Noah, Tyresse, Michonne y Glenn- se hace un corto cambio de organización en los autos de inmediato.

- ¿puedo ir? - le pregunto por lo bajo al hombre, no queriendo ser imprudente, pero siendo suficientemente encantadora para convencerlo- sé que no lo sabes, pero soy muy buena con los caminantes- intento animarle, recalcando que hasta el momento no eh tenido un buen enfrentamiento con los muertos frente ellos.

- ¿y qué hay de los vivos? - me mira, a punto de negarme la ida, aunque espera mi respuesta.

-siempre me levanto viva, entonces creo que bien- una pequeña risa se le escapa y me hace un gesto para que suba al auto, cosa que hago en ese instante.

El recorrido es tranquilo, vamos delante de los demás por varios kilómetros, la conversación fluye y el pasado es el tema principal, Noah tiene unos hermanos mellizos y la mayoría de su familia es de aquí, Richmond Virginia. Tyresse es un poco más reflexivo al volante, habla de su padre, de las cosas lindas que pensaba y de lo bien que lo crio.

-estacionémonos en el busque, seguiremos a pie- menciona Rick- nos alejaremos de la ruta.

-no hace falta- aclara Noah.

-por las dudas- a mi lado, Glenn rompe un CD con el que había estado jugando, me pregunto que había en el- aquí está bien- vuelve a hablar una vez que bajamos del auto- desde los arboles tal vez parezca parte del choque.

Miro a mi alrededor, de alguna forma dos autos habían chocado hace mucho tiempo en el bosque, tal vez huían uno del otro o simplemente fue un accidente, de cualquier manera, en uno de ellos aún había en cadáver ahora gruñendo desde dentro.

-es por aquí- nos guía Noah. El paisaje es lindo, incluso un cuerpo hecho huesos era decorada con delicada vegetación.

- ¿tu gente hizo esto? - pregunta la mujer viendo los alambres alrededor del bosque, casi dándole la vuelta al muro de la comunidad.

-eso querían, debieron concretarlo- responde con un aliento de esperanza. Por el momento no me preocupo en desenfundar mis armas, sino en pasar los alambres sin jalar de mi cara o de mi ropa, cosa que no logró Noah.

- ¿estás bien? - le pregunta Rick, viendo la línea de sangre en la frente del chico.

-si- no le da mucha importancia.

Preguntas sobre el lugar van y vienen, pero no importan mucho al darnos cuenta que el lugar parece no tener vigilancia, estando todo con un silencio igual al del bosque, cosa que no me da mucha confianza.

-por aquí- señala Glenn, empezando a trepar uno de los muros, mirando hacia dentro, devolviendo una mirada desalentadora, creando un desespero en Noah, haciéndolo trepar el muro y saltar del otro lado.

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Where stories live. Discover now