Capitulo 9

194 18 1
                                    




-yo mentí- confieso- le mentí a Beth y supongo que te mentí a ti.

-tu dijiste muchas cosas, siempre asumí que alguna debía ser mentira.

- ¿quieres saber? - susurro con un hilo de voz, pidiendo casi que me deje liberar el peso que llevo encima desde hace tiempo.

- ¿quieres que yo sepa? - su rasposa voz me da permiso.

-en mi grupo yo no era la más débil y ellos me querían mucho, todo lo contrario, a lo que te había dicho- alzo la vista, centrándome en las tablas de madera que sostienen la cama de Carol- yo era su líder, por casi un año entero fui su líder, por mi culpa están todos... muertos.

- ¿Qué paso? - pregunta Daryl a mi lado, volteando su vista igual que yo.

-éramos pocos, seis conmigo, todos muy jóvenes, él mayor tenia diecinueve apenas, apenas eran niños. Yo me ofrecí a hacer la guardia sola en la noche, era mi quinta guardia de seguida, no había comido casi nada en días por darles a ellos y no pude más- mi vista se calienta como si una vela fuera encendida cerca de esta, resbalando la "cera" por los lados de mis ojos- me desmaye por un par de minutos, ni siquiera fue mucho- siento un fuerte nudo en mi garganta y con él se me entrecorta la voz- cuando recupere la conciencia... todo era un caos.

-probaste hacer más de lo que podías, no te sientas culpable por intentar protegerlos- volteo mi cuerpo, dándole la espalda.

-pero se siente como si todo fuera mi culpa, yo era su todo y les falle...- la fuerte mano de Daryl toca mi hombro, no para hacerme voltear sino para reconfortarme como mejor puede, limpio mis lágrimas y respiro con calma- gracias.

-está bien.

Con él, nos medió acomodamos en la cama, de espaldas el uno del otro, rozándonos por el poco espacio de la cama, pero ya con el pecho más liviano me quedo dormida, sintiendo la noche pasar como un parpadeo, despertando casi en la misma posición en la que me acosté, con la diferencia que el peso a mi lado no está y tengo espacio para estirarme en la cama. Disfruto el momento.

Más tarde escucho a Carol despertarse, bajando con cuidado de la litera, me da una mirada rápida y sale de la habitación, mirando el humo que se logra ver desde la ventana... humo.

Me levanto rápido, tomando mi arma de la mesa de noche y alcanzo a la pelicorto, pero doy unos pasos atrás antes de llegar a ella, logro ver lo que pasa desde donde estoy; Daryl está quemando los cuerpos de los caminantes de anoche, dándole cierto honor a estos. Entiendo que para Carol significa mucho, no sé porque específicamente, pero puedo suponer un par de cosas.

Prefiero no intervenir, dejarlos tener su momento tranquilamente, vuelvo a la habitación, esperando que ellos vengan por el resto de cosas.

-ese auto se dirigía al centro, yo digo que subamos a algún edificio alto para tener una vista panorámica- propone Daryl

-aunque avancemos como sombras, tarde o temprano los atraeremos- le responde la mujer, teniendo toda la razón. Salimos del albergue, caminando por los callejones, evitando a toda costa las calles más amplias y los durmientes en manadas.

-muy bien, podemos subir ahí, hay un puente- el hombre saca un cuaderno de su bolso, prendiéndolo fuego con un encendedor y tirándolo en nuestra dirección opuesta, creando una distracción para una pequeña horda adelante.

Los rodeamos por detrás, entrando al edificio que dijo Daryl desde el estacionamiento, llegando a este puente que conecta con otro edificio en uno de los pisos elevados, en este una especie de campamento improvisado había sido destruido, quedando solo los caminantes aun en sus carpas y sacos de dormir.

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Where stories live. Discover now