capitulo 15

145 17 4
                                    




El grupo se dividió, Glenn, Michonne y Rick van al frente, llevando a Aaron para guiarnos en el camino, dejando al resto liderados por Abraham quien conduce, mantengo mi mente distraída al hablar con Carol.

- ¿sabes cómo se ve un árbol de manzanas? - le pregunto.

-quiero decir, es un árbol con forma de árbol, solo que da manzanas- responde algo cansada de mis preguntas.

-sí, pero ¿has visto uno? - me divierto al molestarla, pero a mi pesar Maggie se aproxima a su liberación.

-uno de manzanas no, pero mi padre tenía uno de limones, eran los más dulces y ácidos que había- la mujer mayor se desliza por su asiento, dejándome a solas con la más joven, yendo a la parte trasera a sentarse con alguien más.

-suelo hablar de más cuando estoy emocionada- me explico y ella me sonríe- una mala costumbre que me quedo de un amigo- el movimiento de los baches de la carretera no me dejan poner mi cara entre mis manos sin lastimarme.

-Glenn me dijo.

- ¿Qué? - genuinamente no entiendo sus palabras.

-Glenn me lo contó, hace unos días- mi espalda se endereza al captar lo que habla- lo regañe por haberte dicho lo que te dijo- mi mandíbula se tensa, enojada por el secreto que lentamente se esparce.

-no debía decir nada- junto mis manos en mi regazo, mirando alrededor de la caravana por miradas fisgonas.

-no lo culpes, simplemente no puede ocultarme nada.

- ¿y qué piensas?

-eh visto cómo quieres lo mejor para nosotros, estas dispuesta a quitarte el pan de la boca para dárselo a los otros, si pudieras hacer algo para encontrar una solución lo harías.

-gracias por creerme- ella me da una de sus sonrisas apretadas y yo no me vuelvo a animar a otra conversación, quedándome en silencio, fijando mi vista a la oscura carretera.

Mi estómago choca con la mesa de la caravana por el inesperado frenon que le mete Abraham, para mí la imagen no es clara, pero siento de inmediato el retroceso en la marcha.

- ¿Qué mierda fue eso? - pregunta Daryl desde la parte de atrás.

-caminantes, están por toda la carretera, tenemos que volver- apretó los ojos para lograr divisar los varios cuerpos en la calle, todos demasiado tenues a mi vista.

- ¿¡qué hay de los demás!?- pregunto intentando mantener la calma.

-nos seguirán, pero primero tenemos que salir nosotros- interpongo mi mano con mi estómago para separarlo de la madera, mientras me acostumbro a la fuerza del retroceso.

Abraham logra enderezar el auto en dirección contraria para salir de la infestada vía, volviendo por nuestros pasos a una calle más bien sola cuando a no tan lejos, cerca de una torre de agua, logramos ver la luz de la bengala de Rick, señal que sin pensarlo mucho seguimos.

Entrando a la zona urbana llegamos al callejón más cercano que logramos divisar a la torre de agua, no hay rastro de ninguno de los nuestros.

-tal vez estén en la otra cuadra, sigamos en grupo- menciona Rosita, mirando alrededor con cautela, no hay mucha luz en el ambiente y sería fácil perdernos- no deben estar lejos.

La mujer se ve interrumpida por el fuerte grito de un hombre pidiendo auxilio, todos corremos después de mirarnos las caras, bien sabiendo que no es la voz de ninguno de nuestros compañeros.

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Where stories live. Discover now