Capitulo 5

274 19 0
                                    




Despierto con la luz de la mañana, el sol apenas está saliendo, todo está en silencio, respiro con calma, sintiendo el dolor de los moretones de mis costillas, miro por el retrovisor a la ya despierta mujer, quien me mira con cautela.

-me llamo Sasi- digo con voz ronca al haber despertado recién.

-Michonne- dice de igual forma.

Agarro mi mochila de la silla del conductor, saco un chicle, un cigarro, el encendedor y una mi botella de agua y salgo del auto, aprovecho para dejar mi sucia camisa en el bolso.

No me alejo mucho, apenas unos metros detrás del auto, sin siquiera meterme en el bosque. Hago mis cosas en orden, primero me fumo el cigarro, luego mastico el chicle hasta que siento que pierde el sabor mentolado y tomo mi primer trago de agua, no es algo que haga todos los días, ni de cerca pero aun con la cantidad de estrés de anoche, me pareció imprudente ponerme a fumar.

Aprovecho para orinar, ahí si alejándome un poco de la carretera, la mañana es callada, tampoco hay mucho viento, más bien empieza a hacer calor. Vuelvo al auto sin romper el silencio, afuera no puedo ver mucho por una manta que tapa la ventana, pero escucho los pasos de alguien aproximándose, y luego una conversación.

-no, guardémosla para beber- escucho al amigo de Daryl.

-tú no puedes verte, ellos si- empiezan a hablar de lo que paso anoche, del grupo de Joe y de cómo Daryl me encontró cuando estaba con Beth, como era cierto que había tenido dudas en dejarlos- no sabía de qué eran capaces.

-no fue tu culpa Daryl, oye, no fue tu culpa- el tipo se enfoca en recalcar lo último, escuchándose compasivo- estas aquí de nuevo con nosotros, eso es todo. Eres mi hermano- la conversación se vuelve más personal y me siento rara al estar escuchándola.

-lo que hiciste anoche, cualquiera lo hubiera hecho- miro por el retrovisor, Michonne también escucha.

-no, no eso.

-paso algo, tú no eres así.

-Daryl, viste lo que le hice a Tyresse, no siempre soy así, pero a veces sí; por eso sigo aquí ahora, por eso sigue aquí Carl, quiero protegerlo, es lo único que importa.

Todo vuelve a quedar en silencio por un par de minutos cuando Michonne decide salir del auto, llamando la atención de todos.

-Rick, acompáñame <<así que se llama Rick>> necesito hablarte de unas cosas.

Los escucho caminar y volteo hacia el chico, quien ya está despierto, mirándome.

-hola- le digo.

-hola- me responde tranquilo.

-me llamo Sasi- alcanzo mi mochila, sacando el tarro de mentas y ofreciéndole tomar unas.

-Carl- duda mucho en poner la mano, pero cuando lo hace dejo caer un par de mentas en esta- ¿estabas con ellos?

-estaba con Daryl- vuelvo a guardar el pote y vuelvo la vista al frente, pensando un poco antes de salir del auto, me vuelvo a poner la camisa antes de hacerlo, amarrando bien los cordones de mis botas- deberíamos hacer el conejo para desayunar, antes que empiece a ponerse malo- me acerco a Daryl, quien se pone de pie.

- ¿puedes buscar palos? - asiento y me pongo a trabajar.

La mañana pasa con calma, el camino sigue siendo el mismo: las vías, camino detrás de todos, ya agobiada de no llegar a ninguna parte, toco el filo de mi cuchillo, pinchándome el dedo una y otra vez, cada vez que sana vuelvo a pincharlo, hasta noto como se hace una mancha clara como forma de cicatriz, me detengo cuando siento la mirada de Carl en mí, quien camina al lado de Daryl.

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora