Capitulo 13

161 20 0
                                    




Tres días pasan, el calor es cada vez más pesado, no se divisan nubes en el cielo y un aire caliente nos pega cada vez que dejamos de tocar las sombras de los árboles, tal vez no sería tan malo si no lleváramos un día sin casi nada de agua o comida, nueces, pequeños frutos y una que otra ardilla es todo lo que han comido, todos estamos desanimados, pero hacemos lo posible por mantenernos en pie.

Particularmente yo ayer me bebí el ultimo sorbo de agua de mi botella y ahora camino junto a Daryl en el bosque, buscando lo que sea para comer, sentándome a su lado cuando comienza a escarbar la tierra, encontrando varias lombrices, limpiándoles la arena y llevándoselas a la boca.

-come esto, estas cada vez más pálida- me extiende dos de los animalitos, los recibo contenta por su intención pero los miro con asco cuando ya los tengo en las manos.

- ¿Cuándo dejo de masticarlos? - limpio por encima la arena de ellos.

-cuando dejen de moverse- me mira entrecerrando sus ojos por el sol en los árboles.

Con su mirada fija en mi meto las lombrices en mi boca, sintiendo como explotan asquerosamente entre mis dientes, casi me da la sensación de estar masticando algún plástico con gelatina dentro, intento no pensar en eso y las trago, Daryl me mira con aprobación y sigue escarbando.

Nos reunimos con Tara y Maggie antes de volver a la carretera con los demás, todos sentados alrededor de la van que habíamos estado usando estos últimos días.

-mierda, ya paso un día y medio- Maggie a mi lado habla con mucha pesadez- ellos tampoco encontraron nada- pasa su mirada al pequeño grupo que se aproxima.

- ¿Cómo lo sabes? - pregunta Sasha de igual manera.

-lo sé- la mujer habla con poca fe- ¿Cuánto nos falta?

-me parece que unos cien kilómetros como mínimo- le respondo cansada de la humedad y de la sed.

-no me refería a eso- la miro cansada pero no le reclamo.

Al final Maggie tenía razón, los demás no habían encontrado nada, esa misma tarde nos subimos a la van y un par de horas después estábamos varados de nuevo, rasco mi cabeza sabiendo que viene ahora.

Caminamos... con tal lentitud y debilidad que a lo lejos una horda de caminantes se va formando, caminamos a su ritmo, tal vez un poco más rápido, pero no tan constante, la mochila en mis hombros me pesa, pero lo disimulo bien.

-no tenemos mucha fuerza- Rick se refiere a los caminantes en la distancia- lidiaremos con ellos cuando podamos; en alguna zona alta o algo así- su conversación va más bien dirigida a Daryl, quien camina a su lado- no se irán a ningún lado.

-ella tiene hambre- le habla sobre Judith.

-ella está bien, va a estar bien- Daryl toma el comentario y cambia de tema.

-debemos encontrar agua, comida- al cazador también se le ve cansado, aunque sobre todo fastidiado por el calor.

-habrá algo en la ruta, lloverá tarde o temprano- miro el cielo, una pequeña nube blanca lo decora, el sonido de las cicharras es fuerte y llega a cansar, siento como si penetraran mis oídos con cada minuto que pasa.

-voy a explorar, a ver que encuentro- le pasa su rifle a Rick, el cual se lo cuelga en el hombro.

-oye, no te demores- le pide su amigo.

-te acompaño- Carol le indica, ganándome a la idea de hacerlo.

-no hace falta- le responde sin siquiera mirarla.

Un lindo fanfic de Daryl Dixon (PAUSADA)Where stories live. Discover now