Capítulo 5.

695 51 0
                                    

¿Amigo de la sangre sucia?

Draco P.O.V.

Una semana después de haber decidido quedarme a vivir con mi prima y su esposo, nos llegó la visita más inesperada e indeseada para mí: Hermione Granger había llegado a quedarse unos días con nosotros.

Recuerdo muy bien que estaba en mi habitación, repasando el hechizo aturdidor, cuando escuché varias voces en el piso de abajo y decidí bajar a ver qué pasaba. Ahí, en la sala de estar junto a Tonks y Lupin, estaba la castaña de ojos color miel, quien al verme sonrió levemente, causándome una extraña sensación que traté de ignorar.

-¿Qué ocurre?

-Ah, Draco, que bueno que apareces. Supongo que ya conoces a Hermione Granger.

-Nos hemos visto un par de veces, sí-mentí.

-Bien, pues últimamente ha habido... ciertos cambios en su casa. Así que se quedará a vivir con nosotros por un tiempo.

-¿Perdón?-dije tratando de sonar lo menos molesto posible. Ya bastante tendría que soportar con tener que cumplir una misión al lado de la sabelotodo más insufrible del mundo mágico como para tener que vivir en la misma casa aunque sólo fuera por un par de horas.

-Verás, es que ella y su familia también están en peligro, tu entenderás por qué. Así que después de enviar a sus padres a Australia, lo más lejos posible de esta maldita guerra, Hermione no tiene adonde más ir. En La Madriguera no tienen espacio ahora y han ido destruyendo muchas propiedades de la Orden, así que esta casa es su mejor opción.

No pude evitar sentir lástima por Hermione, aun cuando seguía molesto por tener que compartir casa con ella. Y por su expresión, a ella tampoco le agradaba mucho la idea.

-Ya verás que se llevarán muy bien-me dijo Tonks dándome unas palmaditas en el hombro-creo que tienen más en común de lo que piensan.

-Y más les vale que se lleven bien, Draco-Lupin sabía muy bien el tipo de "relación" que Hermione y yo teníamos desde hace seis años-porque van a compartir habitación.

-¡¿Qué?!-Hermione y yo gritamos al unísono. Ella se había puesto roja del coraje-¡Ni hablar! ¡Preferiría dormir en un nido de dragones antes que compartir el cuarto con este oxigenado!

-¡El sentimiento es mutuo, Granger! ¡Y mi rubio es natural!

-Chicos, chicos-Tonks nos acercó hacia ella sin perder la calma-por favor, sólo serán unos cuantos días. Dentro de poco nos asignarán una misión muy importante respecto a Harry y nos trasladaremos a La Madriguera cuando haya más espacio, lo que significa que una vez allá no tendrán que seguir compartiendo habitación si no quieren.

Miré hacia Hermione. Seguía furiosa por la idea de compartir habitación conmigo y me miraba como exigiéndome que me opusiera rotundamente a esa propuesta. Y realmente lo estaba considerando. Compartir habitación con Hermione podía tener consecuencias muy graves, podíamos terminar matándonos entre nosotros, y créanme que no estaba exagerando...

-Muy bien, pero su varita se la quedan ustedes.

-¡¿Disculpa?!-Si Hermione fuera un basilisco, hubiera muerto por la mirada que me estaba echando en ese momento.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Amor y Redención.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora