09

2.2K 191 125
                                    

CAPÍTULO NUEVE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO NUEVE

maratón 5/5

— ¿Estás segura de que no querés ir?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

— ¿Estás segura de que no querés ir?

Miré a Vale y negué lentamente. Estaba exhausta, Nicolle me había llamado para retomar algunas de las sesiones que no había podido cancelar, así que me había pasado toda la tarde yendo de un lado para el otro para terminar las fotos.

No tenía pensado regresar a trabajar tan pronto, pensé que mi agente lograría cerrar los contratos con todas las revistas, pero eso no fue posible. Así que me vi en la obligación de volver al ruedo antes de lo planeado.

Valentina quería ir al cine, a pesar de que entendía poco y nada de portugués, le divertía la idea de jugar a adivinar los diálogos de los personajes. A mí parecía una locura pagar por ir a ver algo que no entendía, pero la rubia decía que podía armarse su propia película cuando dejaba de seguirle el hilo a los diálogos.

Máximo estaba más que encantado de acompañarla. Su tía le dejaría elegir la película y no tenía la menor duda de que optaría por aquella del perro violeta gigante.

—Perdón, Val —Me pasé las manos por el rostro—. Pero estoy muerta.

Realmente no podía más con mi propio cuerpo, moría de ganas de darme un baño con agua tibia y acostarme a dormir ocho horas de corrido.

Vale apretó los labios y se acercó a mí para darme un beso en la frente. Agradecía que no insistiese en que los acompañara, ya tendríamos tiempo de hacer algo los tres juntos cuando yo lograra organizarme nuevamente con los horarios.

Tendría que escribirle a Junior para volver a turnarnos las semanas que nos tocaría pasar a buscar a Max a la escuela. Mientras Vale se quedara en casa sabía que podía contar con su ayuda, pero tampoco quería cargarla con algo que no era su obligación.

Quizás ella tenía planes para hacer sola y yo no pretendía interponerme entre ellos. Así que más le valía al negro ponerse los pantalones y ser un padre responsable.

—Mami ¿puedo comer pororó?

—Sí —Asentí—. Y tomar coca cola también, pero no le digas a papá mono.

𝗧𝗶𝗹𝗹 𝗱𝗲𝗮𝘁𝗵 𝗱𝗼 𝘂𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁 | 𝗡𝗲𝘆𝗺𝗮𝗿 𝗝𝗿 | 𝗜𝗬𝗪𝗗 𝟮Where stories live. Discover now