Capítulo doce: Pain and friendship

8.6K 593 1.7K
                                    


Soundtrack: Cada 2 canciones se dividen por tiempos, después de cada (...)

Not About Angels-Birdy / Slipping Through My Fingers-Meryl Streep ft Amanda Seyfried (Mamma Mía!)

Traitor-Olivia Rodrigo / Favorite Crime-Olivia Rodrigo

War of hearts-Ruelle / Chasing Paviments-Adele

.

.

Por primera vez en los días por acá, había sostenido una conversación sana con mi mamá. Eran las 2 a.m. y después de la noche tan fuerte que tuve ayer, al fin pudo contestarme a altas horas de la madrugada, mientras que acá ya eran las 9 am.

– ¿Sabes qué día es hoy? – Preguntó. Ella lo sabía claramente, y yo gual.

– Sí, pero me da igual.

– Mmmm...– Se notaba cansada, pero insistió hablar conmigo al escuchar los audios que le mandé y que no pude borrar por olvidadiza. – ¿De verdad estás bien con eso?

– Sí. De verdad me da igual mamá, y no quiero hablar de ello hoy, más cuando estoy a minutos de salir.

– Bien. De verdad espero que te diviertas, quisiera realmente poder verte pero mañana tengo trabajo y ya sabes...

– Sí, yo sé –. Me dolía. Nunca estaba, pero de alguna forma, ya me acostumbraba a la ausencia, al silencio, a la falta de apoyo. – Descansa, no te preocupes.

– Está bien. Por favor, no dejes que el día de hoy te pese. Eres una buena abejita.

No me llames así... por favor.

– Ah... sí. Lo sé. Buenas noches.

Colgamos el teléfono.

Hoy era su cumpleaños, sabía que me debía importar lo mínimo, pero mi tonta manía de querer desahogarme, siempre me tomaba desprevenida, me hacía sentir débil ante la tentación de escribir.

Vi el reloj, me quedaban veinte minutos para que los chicos pasaran por mí y por milagro, yo ya estaba lista desde hace dos horas. No era algo bueno, ya que en toda la noche no había podido dormir, había llorado, golpeado almohadas, sacando el dolor de cualquier manera que no implicara hacerme daño.

Nosotras ya no hacemos eso. Menos por cosas tan diminutas.

Exacto.

Tomé la libreta y la pluma que tenía en mi mochila. Busqué entre las miles de cartas sin enviar a él, encontrando una hoja en blanco.

"27 de Mayo 2022.

Barcelona, España.

Me hubiese gustado que fueras más que una idealización.

Me hubiera gustado pasar contigo este cumpleaños, pero también me hubiese gustado que tú estuvieras presente en los míos. Me hubiera gustado recibir alguna carta por lo menos la mitad de buena de las que te escribo año con año desde que te fuiste. Me hubiera gustado que fueses suficiente para mí y no haberme cuestionado nunca si yo era el error como niña. Me hubiera gustado recibir amor, flores, algún gesto de tu interés que me hiciera sentir menos repudiada por la vida. Me hubiera gustado que me celaras con algún novio, que me advirtieras de los peligros de los chicos y de las calles, que me prohibieras salir a altas horas de la noche o que incluso bailaras conmigo en alguna fiesta borracho.

Me hubiera gustado que no fueras sido el primer hombre que me partió el corazón y que se encargó de hacerme perder la esperanza en el resto que vendría después. Me hubiera gustado saber qué se siente que vayan por ti a la escuela, qué era festejar el 3er domingo del mes de junio o saber cómo se sentía ver un partido de futbol en medio de mentadas de madre.

My Beloved Q (Quackity)Where stories live. Discover now