Capítulo 39

389 26 8
                                    


Lucy recorrió los pasillos de la clínica con la cabeza gacha. Como su hijo mencionó, habían guardias por todas partes, pero ninguno se interpuso en su camino porque no fueron capaces de reconocerla. Aun así le costó trabajo encontrar la salida de emergencia. Una vez fuera y lejos de la vista de los pacientes y del personal de salud, quitó la sábana que cubría y escondía a sus hijos en el carrito, primero sacó a Sasha y luego a Luke.

- ¿Y ahora, mamá?

- A buscar un teléfono - Lo sujetó para guiarlo - Vamos.

La clínica no poseía murallas, estaban a la intemperie y a unos metros de la carretera principal.

Lucy siguió el camino de esa carretera con la esperanza de llegar pronto a alguna población.

- ¿Qué no hay carros en esta isla? No ha pasado ninguno.

- Ya es muy noche, todos duermen.

Afortunadamente, la carretera contaba con bastante luz y numerosos letreros con información relevante.

- Hay un pueblo a 500 metros de aquí.

- Me duelen los pies y hace frío.

- Aguanta un poco más, Luke.

Ambos continuaron hasta visualizar unas casas.

Lucy suspiró con alivio, lograron llegar.

Al pisar aquel pueblo buscaron un teléfono público, pero no encontraron ninguno.

- Mamá, me duelen los pies y tengo hambre.

Lucy observó las calles, todo estaba cerrado. Los llevó a una banca y descansaron. Al menos Sasha al estar envuelta en cobijas no sufría frío y dormía tranquila en sus brazos.

- Acércate más - Ella usó uno de sus brazos para rodear el cuerpo de su hijo mayor, así le dio calor y el menor cerró los ojos al borde del colapso.

Lucy se cuestionó entonces, tomó una decisión precipitada y ahora sus hijos sufrían por ello. Su cuerpo estaba exhausto, también quería dormir, más no podía porque primero tenía que velar por la seguridad de todos.

Hizo un gran esfuerzo para no ceder al sueño, estuvo por rendirse hasta que logró ver a una mujer.

- ¡Espere! - Gritó despertando a su hijo - ¡Espere, por favor! - Agarró a Luke y se dirigieron rápidamente hacia esa mujer.

- ¿Y ustedes qué hacen por las calles a estas horas? - Esta se extrañó - ¿Quiénes son?

- Lo siento - Lucy trató de regular su respiración - Me llamo Adalia - Mostró su tarjeta de identificación - Soy enfermera, iba camino a casa con mis hijos cuando unos malditos nos asaltaron y se llevaron nuestro carro.

- ¡¿Están bien?!

- Sí, pero no tenemos como comunicarnos con mi esposo - Continuó. Luke escuchó con asombro la historia - Él debe estar volviendo de su viaje, me dijo que regresa mañana, pero...

- ¿Dónde vives?

- Por la costa.

- ¿Perteneces a la clase alta?

- ¡Sí! - Exclamó - Pero no tengo familiares aquí, somos nuevos. Mi casa queda lejos y no tengo nada de dinero para pagar un alojamiento.

- Entiendo... - Susurró - Verás, mis hijos están estudiando en el extranjero y sus cuartos están vacíos, podrían quedarse en mi casa en lo que llega tu marido.

- ¡¿Lo dice en serio?!

- Por supuesto - Se centró en los niños - Soy madre y jamás permitiría que unos niños vaguen por las calles y menos a estas horas.

《DESHAZTE DEL CICLO》Fairy-Tail/FanficWhere stories live. Discover now