Episodio 32

7.5K 793 179
                                    

Estaban al aire libre, lejos del pueblo. Un poco lejos del arrecife. Llevan casi 30 minutos buscando a su hermano. Neteyam sintió que la ansiedad entraba y salía de él debido a su posición, estaban expuestos. No le gustaba esto, pero necesita seguir buscando. Necesitaba mantenerse fuerte como su padre.

"¡Lo'ak!" llamó Tsireya.

"¡Lo'ak! ¡Será mejor que salgas! ¡Estoy empezando a tener hambre!" Rotxo gritó.

Cada vez que llamaban a su hermano menor, no había nada. Solo olas moviéndose y el viento soplando. Neteyam realmente iba a tirar de la cola de Lo'ak cuando lo encontrara. Escuchó a Aonung hablar con Tsireya.

"Tsireya, tu novio no está aquí en esta área".

"¡Él debería estar aquí!" Tsireya miró hacia las aguas, "Debemos bucear".

"Vamos a hacer eso." Neteyam comentó.

Los cuatro se sumergieron en las aguas. Nadaron alrededor, manteniendo un ojo abierto en busca de Lo'ak. Neteyam buscó a su hermano entre las plantas. Alrededor de peces, rocas y la hierba alta ondulada. Buscaron y buscaron pero no estaba en ninguna parte. Neteyam se preguntó si su hermano fue más allá del arrecife. No, Lo'ak no es tan tonto como para hacer eso. Lo'ak tenía que estar aquí en algún lugar, él debería estar cerca de aquí, pero simplemente no aparecía. Pero si no podían encontrarlo aquí pronto, ellos tienen que volver al pueblo. Para que los adultos encuentren a Lo'ak rápido. Los instintos de Neteyam le decían que necesitaban irse. No quería dejar Lo'ak. Le dolía siquiera pensar en dejarlo, pero no quería que los otros tres adolescentes estuvieran en peligro. No podía arriesgarse.

Neteyam le dijo en lenguaje de señas a Aonung que estaba frente a él: "Tenemos que volver a la aldea".

Aonung respondió: "¿Qué pasa con tu hermano?"

"Él puede cuidarse solo. Les diremos a los adultos para que lo busquen más allá del arrecife si no está aquí". Neteyam hizo todo lo posible por ocultar su preocupación.

Pero Aonung pudo ver el nerviosismo en el rostro de Neteyam.

"Bueno." Aonung nadó hacia los otros adolescentes de Metkayina para avisarles que se iban.

Neteyam escuchó un golpe en alguna parte. Giró la cabeza hacia el ruido. ¿Qué fue eso? Se dio la vuelta para ver a los otros tres nadando hacia él. Tsireya le firmó.

"¡No podemos irnos! Tu hermano todavía está aquí.

"Tsireya, te lo digo por una buena razón. ¡No estamos a salvo mientras más tiempo nos quedemos aquí!" Neteyam afirmó agresivamente para enfatizar la vibra negativa que estaba recibiendo.

Sintió la mano de Aonung en su pecho para calmarlo. Lamentablemente eso no lo estaba ayudando.

Tsireya negó con la cabeza, tenia una expresión triste en su rostro, "¡No! No puedo."

Aonung le hizo señas a su hermana menor: "Tsireya, escucha a Neteyam. Él no nos está diciendo que nos vayamos sin razón".

Neteyam volvió a escuchar el sonido. Aunque era más distante. ¿Aonung y los otros dos no escucharon ese sonido? ¿O estaba siendo paranoico? Neteyam volvió la cabeza hacia los adolescentes de Metkayina. Tsireya se volvió para mirar a Neteyam.

Sé que Lo'ak está aquí. Por favor, Neteyam dame algo de tiempo".

Neteyam hizo una mueca ante la idea de quedarse aquí por otro segundo. Pero el rostro de Tsireya suplicaba por él. Y Neteyam pensó que, está bien, seguirán buscando a su hermano. Pero, por favor, Eywa, mantenlos a salvo durante este tiempo extra. Neteyam asintió hacia Tsireya. Tsireya asintió, alejándose nadando lejos de los chicos. Rotxo la siguió para ser una ayuda extra. Aonung nadó junto a Neteyam, poniendo su mano en su mejilla.

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora