Episodio 34

6.4K 748 142
                                    

Neteyam y Lo'ak estaban con Tsireya sentados en el lugar de reunión de la pandilla. Tsireya le dijo a Neteyam que lo único que definitivamente puede animar a Aonung es la comida. Por supuesto, la comida era algo que podía hacer sonreír a la gente, pensó Neteyam y también Tsireya le dijo otra cosa, que animaría a Aonung. "Un Baile" (Tsireya rio al decir esto, es que a Aonung le encantaba bailar incluso si no parecía del tipo que baila). Pero Tsireya no tuvo que mencionar eso, ya que Neteyam todavía recordaba el baile del heredero en la fiesta ese día. Al final, Neteyam decidió que le iba cocinar para Aonung e intentar organizar un baile para él si era necesario.

Por supuesto, tenían que buscar a Rotxo para que les ayudara con la cocina. Rotxo aceptó con orgullo mientras todos iban de cacería en los perímetros del pueblo para encontrar el pez más gordo que pudieran encontrar. Lo'ak había sido el que había encontrado uno, pero el pez lo jaló una vez que agarró la cuerda de la red para tirar de él hacia él. La velocidad del pez era rápida pero al mismo tiempo era lento por la red. Neteyam nadó rápidamente frente al pez con Nawhiki. Agarró la cuerda con las manos, tratando de tirar de ella con la ayuda de la fuerza de Nawhiki. Pero de inmediato, se cayó de Nawhiki. Rotxo trató de ayudar usando las ventajas de su cuerpo, pero también cayó al mar.

Así que ahora están tres adolescentes siendo arrastrados por un pez que no planeaba ser capturado. Tuvieron que esquivar rocas y pedazos largos de plantas del arrecife para no lastimarse. Realmente no pudieron detener a este pez. Lo que hizo que el asunto fuera más tonto, fueron los muchos aldeanos mirándolos mientras pasaban nadando, tratando de atrapar al pez. Los niños se reían mientras los adultos negaban con la cabeza. Sin embargo, Kiri y Tuk nadaban juntos bajo el agua. Kiri notó que tanto sus hermanos como Rotxo luchaban por atrapar al pez, así que rápidamente nadó frente al pez y con solo una mano levantada, el pez se detuvo. Comenzó a dar vueltas alrededor de sí mismo lentamente.

— No desaparecerá. Suelta la cuerda— Kiri firmó.

Neteyam preguntó con una expresión confundida: —¿Cómo detuviste al pez?—

Antes de que Kiri pudiera responder, Tuk nadó con sus enormes ojos brillando hacia Neteyam, dijo felizmente: —¡Ese es un pez enorme, Neteyam! Buen trabajo al atraparlo—

Lo'ak emitió un sonido confuso bajo el agua: —Atrape el pez.—

Tuk respondió: —Oh ... ¡Buen trabajo, Lo'ak—

Rotxo apenas pudo saludar a Kiri antes de darse la vuelta con un pequeño sonrojo, —Hola, Kiri.—Kiri respondió con un saludo y una pequeña sonrisa. Eso hizo que el chico Metkayina se sonrojara aún más. Neteyam y Lo'ak se miraron con una sonrisa en sus rostros.

Después de conseguir el pescado, Neteyam se encargó de cocinar el plato para una cita nocturna de picnic. Tsireya le pidió a Lo'ak que la ayudara a decorar el picnic y Neteyam dijo que no era necesario. La pequeña niña Navi siguió insistiendo. Eventualmente, Neteyam aceptó la ayuda. Después de estar insistiendo Lo'ak terminó yendo con Tsireya. Neteyam comenzó a cortar el pez, debía decidir qué hacer primero. Pero antes de que Neteyam pudiera comenzar, Rotxo le preguntó a Neteyam qué planeaba hacer.

Voy a despellejarlo. Y cocinar la carne, eso es todo. Neteyam respondió.

—¿Qué?— NO, Vamos. Tienes que pensar mejor que eso si quieres hacer feliz a Aonung de nuevo".

 — Solo  conozco dos especias. El rojo y el naranja.

—Por Eywa.—

—Roxto, oye —Rotxo colocó el pez frente suyo. Neteyam se burló por eso.

 — Yo debería ser el que cocina. —

 —¿Cocinarás tú? ¿Para hacer feliz a Aonung? Como su mejor amigo, no lo creo.— 

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora