Episodio 1

28.5K 1.6K 207
                                    

Neteyam se quedó mirando a sus hermanos menores escuchando a escondidas la conversación de sus padres. Bueno, Si él también estaba escuchando, por supuesto. Pero su hermanita, Tuktirey, se asomaba por debajo del pliegue de la tienda. Kiri y Lo'ak, estaban de igual manera. Todos escucharon la ira de su madre a través de sus palabras.

  — No puedes preguntar eso! ¡Los niños, todo lo que alguna vez conocieron! — ¡Esta es nuestra casa! —

— Los tenía bajo su cuchillo —. Su padre respondió de nuevo.

Neteyam miró a Lo'ak. La frustración estaba en su mirada. Neteyam avanzó para empujar un poco la cabeza de su hermano menor.

—¿Qué sucede contigo?— Lo'ak miró a Neteyam.

— Esto es tu culpa — señaló Neteyam,  — Tú llevaste a nuestros hermanos al lugar donde no se nos permite ir a nosotros tampoco. Arriesgaste sus vidas y ahora tienen capturado a Spider...

—Crees que queria que todo esto sucediera? — Lo'ak se levantó.

—Cualquier cosa que hagas, los problemas solo vienen. —

—Chicos— Kiri también se puso de pie, —No es culpa de nadie. — Neteyam miró a Kiri, —Alguien tiene la culpa de esto y es Lo'ak. —

— Lo que sea, no quiero escucharlo. —

Lo'ak se alejó rápidamente. Neteyam y sus hermanas lo vieron irse. Fue entonces cuando sintió un empujón en la cabeza. Miró para ver que era Kiri quien lo hizo.

—¿Qué? — grito mirándola 

—No había necesidad de que hicieras eso. —

—¿Qué quieres decir? ¿No están enojados con él por poner sus vidas en peligro? O ¿Por qué Spider fue capturado? —

— Lo'ak, él no pretendía que nada de esto sucediera. Por favor, todo esto para él ya es lo suficientemente estresante. Él no necesita que lo sermonees y no necesito que me sigan recordando lo que pasó. —

Neteyam negó con la cabeza a Kiri. Se preguntó cómo Kiri podría ser la hermana tranquila. ¿Quizás es porque es más joven y no cree que la situación podría haber ido peor? ¿O tal vez está siendo demasiado dramático al respecto? No importaba. Neteyam sabía que Lo'ak lo sabía mejor que nadie y aún así actuó con terquedad. Lo'ak siempre lo ha hecho. Lo'ak siempre era el que estresaba a sus padres y a Neteyam eso no le gustaba ni un poco. No le gustaba que Tuk tuviera que experimentar todo eso especialmente.

— Si mis padres me necesitan, les dices que estaré en mi área— Dijo él alejándose.

Neteyam también se alejó, tratando de sacar a la luz el argumento de sus padres.

~~

Neteyam estaba sentado en el borde, observando las rocas flotantes. Le impresionaba lo majestuosos que eran. Y mirándolos, recordó cuando obtuvo su primer ikran. Su padre, su hermano menor y un par de otros jóvenes guerreros estaban observándolo. Recordó haber hecho finalmente el vínculo del ikran. Cómo le sonrió a su padre con entusiasmo, pero su padre solo asintió con la cabeza sin mucha emoción.

Desde entonces, siempre fue difícil hacer que su padre le sonriera con orgullo como antes. Apestaba tanto que ni siquiera podía manejar a sus hermanos menores a medida que crecían también. Pese a todo, Neteyam se acostumbró a ser una decepción para su padre. Pero aun así trató de mostrar su valentía, cuando tuvo la oportunidad.

Al igual que hace horas cuando sus hermanos fueron retenidos por la gente del cielo. O debería pensar en la gente del cielo de Navi. Quería mostrarle a su padre que podía ayudarlo tanto a él como a su madre. Pero como siempre, su padre lo rechazó.

Neteyam solo deseaba que hubiera alguien por ahí que viera que es digno. Que es capaz de cuidar de su familia. Su gente. Pero tal vez ese día llegaría más tarde.

—Neteyam. —

Neteyam se dio la vuelta para ver a su padre caminando hacia él. Neteyam se levantó rápidamente.

—Te veo, padre.  — Neteyam hizo un gesto con la mano hacia adelante.

Su padre le devolvió el gesto. Neteyam pudo ver que algo le estaba molestando a su padre.

—¿Qué sucede? — 

— Tu madre y yo decidimos que lo mejor para nosotros es mudarnos de aquí. Y trata de refugiarnos entre la gente de Metkayina. — Neteyam sintió que su corazón se desplomaba un poco. ¿Irse? ¿Lejos de la casa en la que creció? ¿No había otra forma que no incluyera que se mudaran? ¿Tenía que haberlo, no?. Pero Neteyam no lo cuestionó.

—¿Lo'ak y ellos ya lo saben? — preguntó en su lugar.

—Le dije a Lo'ak. Tu madre le dijo a tus hermanas —, su padre suspiró, —Neteyam, siento mucho que esto te esté pasando a ti y a tus hermanos. —

—No, no tienes que disculparte. Siempre te seguiremos a ti y a mamá —

Su padre le sonrió. Pero su sonrisa desapareció.

—Nos vamos mañana temprano. Empaca tus cosas.— 

Vio a su padre alejándose de su tienda. Una vez que Neteyam vio que se había ido, se dejó caer de nuevo en donde estaba sentado. Volvió a mirar las rocas flotantes con impotencia. Casi sintió lágrimas en los ojos, pero se las quitó de encima.

—Debo ser fuerte. Por mi padre y madre . — Él pensó.

******

Episodio 1: Corregido

Si observas alguna falla ortográfica me alegraría mucho, si me informaran. Gracias

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora