Episodio 12

10.9K 1.2K 222
                                    

Fue al día siguiente. Neteyam y los otros adolescentes fueron asignados a cortar leña que recolectaron los metkayinas adultos. Neteyam cortó la madera con todas sus fuerzas. Pero los árboles Metkayina no fueron tan fáciles como los árboles del bosque en casa. Neteyam gruñó mientras sacaba su hacha de la madera. Neteyam recuperó el equilibrio y dejó su hacha por un momento, mirando cómo estaban los demás.

Lo'ak estaba trabajando duro para cortar un trozo de madera muy grueso frente a Tsireya. Tsireya se rió cuando Lo'ak no pudo sacar su hacha. Rotxo estaba ayudando a los jóvenes Metkayina pero no era muy paciente con ellos. Finalmente, los ojos de Neteyam se encontraron con Aonung.

Aonung estaba cortando fácilmente la madera con su hacha. Cada pieza fue golpeada en un corte limpio. Neteyam miró su pila para ver que su pila era más grande que todas las de ellos. Neteyam quedó impresionado. Aonung todavía estaba vendado pero estaba trabajando duro como si no tuviera ninguna herida. Sin siquiera darse cuenta, Neteyam vio que Aonung le devolvía la mirada. Se miraron el uno al otro durante otro segundo. Neteyam desvió la mirada, le molestaba verlo.

Continuó cortando su madera, manteniéndose ocupado. De todos modos, la razón por la que estaban cortando madera era porque las Metkayinas planeaban tener una gran fiesta para uno de los ancianos respetados. Neteyam olvidó cuál era el nombre del anciano, pero le dijeron que el anciano fue un salvador de los Tulkun en su juventud. El anciano aparentemente salvó a toda la manada de un mayor enemigo del mar. En general, la fiesta tenía que ser genial, lo que significaba tener una gran fogata. Dicho esto, la fiesta era esta noche. Y Neteyam estuvo tentado de ver cómo las Metkayinas hacen fiestas.

Después de que los adolescentes terminaron de cortar leña, Neteyam y los niños fueron asignados a ir de caza mientras las chicas iban a la preparación.

Neteyam decidió nadar con Nawhiki. Estaba bajo el agua con una lanza en la mano. Vio un pez grande que parecía tener mucha carne. Afirmó su lanza, listo para lanzar. Neteyam lanzó la lanza, golpeando perfectamente al pez. El pez tembló cuando la lanza atravesó su cuerpo. Neteyam nadó hacia adelante rápidamente para atrapar su lanza. Hm, hacer esto le recordó cuando fue a pescar con su padre. Pero eso fue hace mucho tiempo.

Neteyam se dio la vuelta para ver a Aonung allí mismo. Neteyam saltó un poco ya que el heredero de Metkayina apareció de la nada.

Neteyam firmó con su mano libre, "Me asustó".

Aonung se rió entre dientes: "Lo siento, acabo de llegar. Creo que tenemos suficientes cazadores aquí. ¿Estás bien con la red?

"Si no hay problema. Iré a hacer eso en su lugar. Neteyam nadó hasta la superficie.

Neteyam nadó más cerca de la orilla hasta que pudo pararse sobre sus dos pies. Uno de los hombres adultos de Mekayina le dio una red. Extendió la red y la arrojó al agua. Tsireya caminó hacia él con su propia red.

"Hola, Neteyam". Ella sonrió.

"Hola."

"¿Cómo estuvo la caza por ahí?"

"Solo logré atrapar un pez hasta que Aonung me preguntó si quería pescar con red en su lugar".

"¿Aonung te dijo eso?" Tsireya sonaba confundida.

"Sí."

"Debes haberte estado cansado entonces".

"En realidad no lo soy." Neteyam miró a la niña más pequeña.

"Mi hermano suele decirle a la gente que haga algo más fácil cuando ve que están cansados. Porque se preocupa mucho por nuestra gente".

"¿Realmente?" Neteyam tarareó: "Yo creo eso".

"Sí", Tsireya extendió su red, "Si tan solo nuestros hijos pudieran ver eso. Muchos de ellos siempre me dicen que se sienten intimidados por Aonung cuando solo lo miran a él". Dijo un adulto Navi

Ambos se rieron de eso. Neteyam y Tsireya arrojaron sus redes al agua y las recogieron. Los peces colgaban de sus redes.

"Veo que Aonung puede trabajar duro como solía hacerlo". Preguntó Neteyam.

"Todavía tiene mucho dolor. Pero se mantiene fuerte ya que será el futuro jefe de nuestra gente", suspiró Tsireya, "Solo deseo que supiera que no tiene que trabajar tan duro".

"Sin embargo, entiendo por qué lo hace".

"Bueno, tú tampoco tienes que trabajar tan duro también".

Tiraron sus redes al agua después de dejar caer sus peces en sus cestas.

"¿Quieres aprender rápidamente nuestro baile?"

"¿Deberíamos? Todavía tenemos que terminar esto".

"Los adultos pueden terminarlo. Está bien."

Neteyam sonrió, "Claro, lo aprenderé".

Tsireya sonrió emocionada, "Vamos entonces".

~~

Tsireya había terminado de enseñar a Neteyam y Lo'ak los bailes generales. Neteyam se sintió aliviado de saber que podía bailar entre el clan si quería. A Lo'ak le costó más acostumbrarse al baile, pero al final pudo hacerlo.

Neteyam levantó el taparrabos cultural de Metkayina. Con curiosidad tocó su collar de cuentas. Se bajó un poco el sombrero para que su frente pareciera más pequeña. Miró a Lo'ak, que se miraba a sí mismo de arriba abajo. Tsireya parecía emocionada.

"Ambos se ven maravillosos con nuestra ropa". ella comentó.

"Los atuendos culturales de los chicos son más simples en nuestra cultura. Tenemos pocas cosas para usar". Neteyam mencionó.

"Me veo mejor en esto que en el nuestro". Lo'ak dijo.

"Me gustaría que pudieras mostrarme cómo son tus atuendos culturales". Mencionó Tsireya

"Algún día lo haré." Lo'ak respondió.

"¡Tsireya!"

Los tres se giraron para ver que era Aonung. El propio Aonung tenía puesto su atuendo cultural. El joven heredero también tenía puesto un sombrero. Pero había conchas marinas colgando del pie del sombrero cultural. Ambos antebrazos superiores de Aonung tenían dos brazaletes atados alrededor de ellos. Perlas en las pulseras que brillaban por el sol. El collar de Aonung tenía plumas colgando. Neteyam miró al heredero de arriba abajo viendo lo bien que se veía en él. Aonung hizo lo mismo con Neteyam, pareciendo que él también lo admiraba.

"¿Qué sucede?" preguntó Tsireya.

Madre te necesita en su tienda. Ella quiere vestirte.

Tsireya se volvió hacia Lo'ak, "Te veré en la fiesta".

Tsireya fue primero. Aonung miró a Lo'ak y luego a Neteyam una vez más.

"Te ves genial." Aonung le dijo rápidamente a Neteyam antes de salir detrás de Tsireya.

"¿Que dijo el?" preguntó Lo'ak.

Neteyam se encogió de hombros: "Dijo que me veo genial".

Lo'ak levantó una ceja ante eso, "Extraño".

Neteyam no pensó que fuera raro. Simplemente asumió que era un cumplido amistoso. Eso es todo lo que era.

Notas:

🎉🎉🎉 Fiesta, fiesta, fiestayyyyyyy 🎉🎉🎉
~~ Vamos a emocionarnos y prepararnos para bailar ~~

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora