Episodio 11

9.9K 1.1K 176
                                    

Neteyam siguió justo detrás de Aonung. Y mientras pasaban por debajo de un túnel, Neteyam abrió más los ojos para ver una montaña. No era realmente una montaña. Su forma era un círculo medio cortado y enorme. Las islas flotantes que lo rodeaban lo hacían parecer más surrealista.

Aonung se volvió hacia Neteyam: "Esta es la casa de nuestros antepasados. Es donde nuestro árbol del Espíritu yace debajo".

"Es hermoso." Neteyam susurró.

Aonung se bajó de su criatura y miró a Neteyam. Hizo un gesto con la mano.

"Nada conmigo. Te llevaré a nuestro árbol espiritual. Es mucho mejor que esto en mi opinión."

Neteyam se bajó de Nawhiki. Se zambulló debajo con Aonung. Ambos nadando cada vez más abajo

Neteyam notó algo brillante brillando hacia él. Era una luz violeta. Cuanto más miraba, más notaba que era un árbol del que colgaban enredaderas. Neteyam no podía creerlo. ¿Era este el árbol espiritual de Metkayina? Se acercaron más a donde ambos estaban flotando frente a una de las enredaderas. Neteyam hizo una pausa, admirando el árbol. Neteyam vio a Aonung mover su mano para indicarle que se acercara. Neteyam lo hizo y ahora ambos estaban justo en frente de las enredaderas del árbol.

Neteyam en lenguaje de señas, "¿Este es tu árbol espiritual?"

Aonung asintió, "Sí. Cuando nuestros seres queridos fallecen, llevamos sus cuerpos al fondo de nuestro océano para que Eywa se lleve sus espíritus".

Neteyam volvió a mirar el árbol. Su luz púrpura pulsa de vez en cuando. Sintió que Aonung ponía su mano en su hombro.

"Adelante, mira lo que hay dentro".

Neteyam sacó su cola. Los zarcillos flotando con el agua. Suavemente agarró las enredaderas del árbol. Y lentamente conectó su cola con ella. Neteyam cerró los ojos cuando se sintió conectado con el árbol. Estaba escuchando salpicaduras de agua, niños jugando y adultos conversando. Pero también escuchó criaturas marinas. Ballenas y peces. Sintió la fuerza de las olas moviéndose dentro de él. Fue una sensación extraordinaria. Neteyam parpadeó y abrió los ojos, mirando a Aonung con una mirada de asombro.

"¿Los escuchaste?" Aonung firmó.

Neteyam desconectó su cola y respondió: "Lo hice. Fue increíble."

"Solo espera hasta que conozcas a los Tulkuns".

"¿Tulkuns?"

"Son enormes, son ballenas nuestras. Son amigos de mi pueblo. Ellos son nuestra familia".

Neteyam iba a responder hasta que tosió. Oh no, estaba tan concentrado en conectarse con el árbol que se olvidó de controlar su cuerpo bajo el agua. Neteyam instó a seguir adelante cuando sintió que su cuerpo reaccionaba al no recibir más oxígeno. Aonung tenía una mirada de preocupación en su rostro antes de agarrar la parte superior del antebrazo de Neteyam. Neteyam sintió que el otro chico lo levantaba fácilmente. Neteyam hizo todo lo posible por seguir sujetando su cuerpo para no ingerir mucha agua.

Neteyam sintió el aire y respiró hondo. Jadeaba, tratando de recuperar el aliento. Tosiendo un par de veces. Todavía sentía la mano de Aonung en su brazo.

"¿Olvidaste tomar una bocanada de aire antes de sumergirte?"

"Supongo que sí."

Neteyam tomó un par de respiraciones lentamente para calmarse. Miró a Aonung cuya mano todavía estaba agarrando su brazo.

"Uh Aonung, estoy bien ahora".

Aonung lo soltó, "No quería que te hundieras".

"Heh, gracias sin embargo."

"Deberíamos volver al pueblo. Creo que tuve suficiente natación por hoy".

"Sí, yo también me estoy cansando del agua".

Neteyam notó que Aonung le sonreía una vez más. Neteyam miró hacia otro lado, haciendo chasquidos para Nawhiki. Pero lo que Neteyam no sabía era que Aonung miraba hacia otro lado con ojos tristes y decepcionados.

Notas:

No estés triste Aonung :(
Con el tiempo mejorará ToT
Disculpen si hay fallas ortográficas, pero es difícil traducir de un idioma a otro.
Espero sus comentarios :)

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora