Episodio 18

9.6K 1K 166
                                    

Las próximas semanas estuvieron llenas de nada más que alegría. Neteyam pasó más tiempo con Aonung y sus amigos. Lo'ak y Tsireya también se les unieron. Cada vez que estaban todos juntos, ellos estaban jugando o sentados en un círculo conversando. De vez en cuando, todos iban a nadar en sus ilus. Compitiendo entre sí o cazando juntos. Neteyam admiró la velocidad y la fuerza del Navi durante esas carreras, él en todo era bueno y mucho mejor que los demás.

Durante esas semanas, Aonung le había pedido a Neteyam que le enseñara a pelear. Neteyam se sintió feliz de ver que Aonung le preguntó a pesar de que Lo'ak fue quien mostró esas habilidades primero. Neteyam le enseñó a Aonung cómo combatir. Algunos toques aquí y allá para asegurarse de que Aonung estaba en la posición correcta. Por ejemplo, Neteyam empujaba el brazo y la pierna de Aonung para asegurarse de que Aonung se estaba protegiendo correctamente. Una vez, Neteyam en realidad se había acercado detrás de Aonung para reposicionar sus brazos sin pensar. Neteyam recordó la forma en lo que Aonung lo había mirado ese día, volvió lentamente la cabeza para mirarlo, pero retrocedió rápidamente. Neteyam le indicó a Aonung que se posicionará bien. Y el heredero continuó su aprendizaje. En general, el heredero Metkayina lo estaba consiguiendo fácil y rápido.

Durante una de sus sesiones, el resto de la pandilla se unió a ellos para observarlos a los dos. En esta sesión, Aonung quería enfrentar a Neteyam y el estuvo de acuerdo. Ambos se colocaron en posiciones. Y mientras luchaban, Neteyam sintió cada golpe de aire que Aonung le lanzaba. Entonces Neteyam pudo agarrar el brazo de Aonung pero se sorprendió al sentir que lo levantaban. Y fue cuando Neteyam en un segundo estaba en la arena con Aonung encima de él.

Aonung le sonrió, acercando su rostro hacia el "Yo gané". - dijo sonriendo.

Rotxo lo vitoreó. Su hermana aplaudió por él. Neteyam se volvió a sentar y solo miró a Aonung con ojos impresionados. Wow, lo hizo tan maravillosamente. Aonung no era el príncipe del clan Metkayina por nada. Neteyam sonrió ante eso.

En otros días, serían solo Neteyam y Aonung cazando juntos. Algunas veces, mientras cazaban realmente no habían podido atrapar a ningún pez. Desafortunadamente, uno de esos peces había derribado a Neteyam de su Ilu. Dejando caer a Neteyam en el agua, el rápidamente saco su cabeza a flote muy desesperado . Eso hizo reír a Aonung. Aparentemente, la forma en que Neteyam se cayó de su ilu le pareció divertida al heredero. Neteyam también lo pensó y se rió con Aonung. Ambos chicos estaban sonriendo cariñosamente.

Ahora, Neteyam y los demás estaban ayudando a Rotxo a arreglar la casa de su familia. Sin embargo, Lo'ak se sentó a buscar entre las cosas de Rotxo. Neteyam estaba atando las cuerdas de la casa. Aonung se fue a tirar las cosas de las que la madre de Rotxo necesitaba deshacerse. Y Tsireya se sentó, pelando las bayas medicinales de la familia.

"Lo'ak en serio, deja de revisar mis cosas". dijo Rotxo.

"¿Por qué no? Estoy ayudando simplemente viendo si necesitas algo de esto".

"Sí, bueno, personalmente podría hacerlo yo mismo".

Neteyam escuchó el "Woah" de Lo'ak y se dio la vuelta para ver qué encontró su hermano pequeño. Lo'ak sostenía lo que parecía un ejercitador de brazos. La cosa se veía rara pero tenía la forma de una tenaza, con algunas cuerdas que mantenían la tenaza separada. La cosa también era un poco grande. Lo'ak agitó el objeto hacia Rotxo.

"¿Qué es esto?"

Rotxo dejó caer algo, "Eso es para tus brazos. Sabes que intentas cerrarlo tantas veces como puedas. Desarrolla los músculos de los brazos".

Lo'ak puso ambas manos a ambos lados de la pinza. Apretó los brazos, tratando de cerrar la pinza, pero las cuerdas del objeto no se lo estaban poniendo fácil. Lo'ak gruñó fuerte tratando de cerrarla.
Tsireya se rió, "Lo'ak, no te lastimes".

"No, esto es fácil". Lo'ak volvió a gruñir, pero la cosa no se movió.

Neteyam suspiró, dejando atrás su trabajo. Hizo un gesto a Lo'ak para que le diera el ejercitador.

"Dámelo. Déjame mostrarte cómo se hace".

"Como si te lo fuera a dar". Lo'ak se esforzó.

Rotxo se rió, "Apenas estás metiendo uno".

Lo'ak se dio por vencido después de solo lograr obtener apenas dos. Su rostro era de un azul oscuro. Lo'ak le entregó el objeto a Neteyam. Neteyam lo agarró, posicionando sus manos para cerrar la pinza. Probó un poco el objeto y pudo ver por qué su hermano estaba luchando.

Neteyam sonrió, "Mira esto".

Neteyam comenzó a cerrar la abrazadera, obteniendo fácilmente 1, 2, 3 y 4. Neteyam no podía ver, pero los otros tres adolescentes estaban asombrados por esto. Rotxo empezó a contar.

"5, 6, 7, 8..."

Tsireya y Lo'ak también contaron. Neteyam gruñó mientras usaba toda su fuerza para cerrar la abrazadera. Ahora tenía 14, pero sus brazos comenzaban a ceder. Neteyam quería llegar al menos a los 20. Pero una vez que llegó a los 16, comenzó a tener grandes dificultades. Su cuerpo se tambalea hacia adelante tratando de cerrarlo de nuevo. Su rostro tenía una expresión tensa que parecía divertida. Y lo más probable es que fuera azul muy oscuro. Fue entonces cuando notó que una figura caminaba hacia ellos. Miró hacia arriba para ver que era Aonung. Aonung lo miraba directamente a la cara. Oh, Eywa. La cara de Neteyam probablemente se veía ridícula. Su rostro... Probablemente se veía tan feo en este momento.

Neteyam soltó el objeto. El objeto saltó en el aire. Y aterrizó en una cuerda de la casa de la familia de Rotxo. La cuerda se rompió por el gran peso del objeto, lo que provocó que la casa familiar se derrumbara en el agua.

Neteyam se tapó la boca.

Lo'ak se rió, "¡Guau, buen trabajo hermano mayor!"

"¡Oh mi Eywa! ¡Pedí la ayuda de mis amigos y esto es lo que sucede!" Rotxo estaba incrédulo.

"Lo siento, lo arreglaré..." dijo Neteyam.

"¡Espera, detente!" Rotxo levantó la mano.

Neteyam se detuvo.

Rotxo suspiró, "Te vas a caer al agua, tonto".

Neteyam dio un paso atrás. Escuchó a Aonung reírse detrás de él.

"Bueno, eso es algo diferente".

Rotxo se puso las manos en las caderas, "Mi mamá me va a matar por esto".

"No te preocupes, te ayudamos Rotxo." dijo Tsireya.

"Por supuesto que me ayudarán. No voy a levantar todo esto yo mismo".

Neteyam se sintió mal pero sintió que Aonung le palmeaba el hombro para tranquilizarlo.

Tsireya tarareó: "Aonung, Neteyam pudo obtener 16 con el ejercitador de brazos".

Aonung tenía una mirada impresionada, "¿En serio? Es bastante difícil llegar a los 14  para la mayoría de las personas de nuestra edad".

Neteyam hizo crujir sus nudillos, "No es difícil para mí".

Neteyam miró el rostro sonriente de Aonung.

"Entonces no eres el hijo de Toruk Makto por nada".

Neteyam bajó los ojos. Se frotó un poco las mejillas, intentando que su rostro azul oscuro desapareciera.
————-
Notas:

No eres feo Neteyam? ¿Por qué preocuparse? Aonung piensa que eres absolutamente guapo :D

Y chicos, Neteyam, Aonung, Rotxo, Lo'ak y Tsireya son una pandilla icónica para mí, no sé por qué.

Bueno creo que los siguientes capítulos quedaran serán serán de cómo Neteyam van desarrollando sentimientos por Aonung y eso me gusta no siempre puedes aceptar de la noche a la mañana que te gusta alguien :)
Espero que le guste 1/3 Maratón

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora