Capítulo 35 - Pierre

2.1K 200 9
                                    

Dejar el futuro de mi vida amorosa en manos de Charles Leclerc era posiblemente la peor idea que había tenido en toda mi vida, pero ya no tenía nada qué perder. Había aceptado porque su plan era mucho mejor que simplemente hundirme en mi propia miseria, y porque sabía que se sentía terriblemente culpable por haberme emborrachado esa noche.

Volví a revisar por milésima vez el reloj que colgaba de la pared de la sala de conferencias y me acomodé nerviosamente en mi asiento, sin saber muy bien qué esperar. En pocos minutos la sala se llenaría de periodistas, miembros del staff, los demás pilotos y quizás, sólo quizás...Gia ocuparía una silla a unos metros de mí.

Intenté respirar profundo para deshacerme del nudo gigante que sentía en mi garganta. No podía hablar en este estado.

Las puertas de la sala se abrieron de golpe, y un par de camarógrafos me saludaron con la cabeza antes de empezar a colocar sus cámaras en los lugares respectivos. Siempre había pensado que estas conferencias tomaban demasiado tiempo, pero este era un nuevo nivel de tortura. La sala empezó a llenarse poco a poco, justo como lo había imaginado. Guillaume se sentó una filas atrás de los periodistas, distraído por su celular.

Una pesada mano cayó sobre mi hombro y estuve a punto de brincar de la silla.

-Pierre Gaslyyyyyyy - me saludó como de costumbre Daniel. Intenté corresponder su gran y amable sonrisa con una igual, pero no me salió más que una mueca.

Me llevé la mano a la nuca para limpiar las gotas de sudor helado que empezaban a acumularse entre mi cabello y el cuello de la camisa, cuando vi a Charles entrar en la sala y sentarse junto a mí. Me relajé un poco al notar su presencia.

-Todo va a salir bien - me dijo acercándose a mi oído y golpeándome con su codo de manera amistosa.

Todo va a salir terrible, pensé antes de que todos tomaran su lugar y las pantallas se encendieran. Escaneé la sala con desesperación, buscando a Gia entre los periodistas de las primeras filas. La sala era demasiado pequeña como para no notar su presencia. Pensar que vendría era una estupidez. Tenía más sentido que Helmut Marko me devolviera mi asiento a que ella volara hasta aquí para verme en una estúpida conferencia.

Bajé los ojos y repasé mis circuitos favoritos mentalmente mientras iniciaban las preguntas. La mayoría de periodistas quería saber sobre Sebastian, o sobre Lando y Carlos ahora que este había firmado con Ferrari.

Volví a sentir el codo de Charles contra mi piel, esta vez de manera poco amistosa. Sacudí la cabeza confundido y entonces un tipo calvo y moreno me hizo un gesto con la mano.

-¿Perdón? - pregunté avergonzado

-Anand, para los medios ingleses - dijo identificándose - Sabemos que a pesar del cambio en medio de la temporada, demostraste buenos resultados con tu equipo ¿Qué esperas de este nuevo año? ¿Estás listo para demostrar que mereces el asiento con Red Bull?

-Estoy listo para...- vacilé un poco intentando comprender la pregunta. Mi mente estaba enfocada completamente en Gia, no en esta entrevista ni en mi futuro. No podía tan siquiera fantasear con el futuro porque no imaginaba mi vida sin ella.

Respiré profundo y entonces decidí seguir el plan original. Aunque Gia no estuviera aquí para escuchar mi disculpa pública, confiaba en que mis palabras llegarían a ella gracias al internet.

-En realidad estoy listo para otra cosa - me corregí. Sentí los ojos de Guillaume furioso sobre mí, claramente él no tenía idea de lo que había planeado con Charles. Jamás me lo habría permitido.

Todos permanecieron en silencio.

-Estoy listo para pedirle a los medios que dejen de especular sobre mí o mi vida. Estoy aquí para probarme a mí mismo que puedo ser una mejor persona, un mejor piloto...y un mejor novio también. Perder un amigo y un asiento ha sido bastante difícil, como para lidiar con sus comentarios pesados hacia mí y lo que hago con mi vida. Estoy porque quiero probarme a mí mismo que puedo ser una mejor persona, un mejor piloto...pero sobre todo un mejor novio. Y es por eso que no voy a tolerar más los ataques de la prensa o de los fans contra mí, o contra las personas que me importan. Soportar la perdida de un amigo ha sido lo suficientemente duro para mí, y no quiero perder a nadie más. Ganar o perder un asiento es relativo cuando no tienes a las personas que amas a tu lado. Antes de ser piloto soy Pierre, tengo sentimientos, y no voy a dejar que sigan pasando por encima de mí, o de mi pareja. Voy a aferrarme a lo que tengo con todo mi corazón, y si no les gusta, entonces pueden irse a la mierda.

Suspiré aún sin comprender lo que acababa de decir. Charles se levantó de su asiento y empezó a aplaudir, y pronto Sebastian y los demás hicieron lo mismo. El periodista no tuvo oportunidad de responderme nada más.

Probablemente todo lo que había dicho sonaba demasiado mediocre, y sabía que Guillaume iba a asesinarme pero no me importó. No quería seguir fallándole a Gia y la lección que me había dado: seguir a mi corazón.

Después de mi respuesta, los periodistas y el resto del staff empezaron a retirarse poco a poco. Contra todo pronóstico, Guillaume también se fue, no sin antes dedicarme una mirada asesina. Ya tendría tiempo de arreglar las cosas con él.

Charles fue el último en abandonar la sala, no sin antes decirme lo orgulloso que se sentía de mí y darme algunas palmadas en la espalda. Cerré los ojos y apoyé mi frente contra la mesa por unos instantes, hasta que la puerta volvió a abrirse.

-Pierre.

Mi alma volvió a mi cuerpo al escuchar su voz después de dos largos meses.

Gia.

Gia. Gia. Gia.

Estuve a punto de saltar de mi silla y correr hacia ella como lo hacía Pascal cada que ella abría la puerta. Habría meneado mi cola de tener una. 

Me levanté de la silla pero permanecí inmóvil. Quizás estaba soñando.

-Pierre yo...

-¿Por qué? - fue lo único que alcancé a preguntarle.

Me miró confundida, y estuve a punto de llorar en ese instante. Sus ojos eran más bonitos de lo que recordaba.

-¿Por qué te fuiste sin darme una explicación? ¿Por qué la gente que amo se va de mi vida sin decirme una sola palabra? - Mi voz se quebró por completo. Toda la confusión y el dolor que había estado cargando estos meses salió a flote.

- Es difícil lidiar con todo esto - dijo abriendo los brazos para señalar la sala - es difícil ser valiente, es difícil ignorar lo traicionada que me he sentido por otras personas, es...

Pude ver las lágrimas de frustración asomándose por sus ojos. Por fin pude moverme y corrí hacia ella. La abracé con fuerza. Su cabello olía al shampoo de siempre y al amor de mi vida. 

- Perdón. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón - no se me ocurrió  más qué decir - por favor no me dejes. 

-Al menos puedo intentarlo - dijo antes de dedicarme una tímida sonrisa.

En ese momento sentí que flotaba. A la mierda Red Bull , mi verdadero sueño estaba aquí conmigo. 

Hola 💙 he vuelto y traje a su pareja favorita conmigo. Espero que lo disfrutaran, cuéntenme qué les pareció y prometo traerles más pronto.


Corriendo hacia ti (Pierre Gasly)Where stories live. Discover now