Capítulo 24 "Es tu hijo, Harry"

441 65 71
                                    

Con dudas y expectativas no resueltas encendió su portátil. El tiempo que le tomó a su ordenador encender lo ocupó preguntándose ¿Qué habrá querido decir Louis con que eso podría ser una nueva brújula?

Para Harry, siempre sería Louis su única brújula para guiarlo, así que no le había tomado mayor importancia, pero en ese momento, cuando ya había pasado un tiempo intentando tratarse con menos rencor, e impulsado por las palabras de sus amigos podría hacerlo.

Escuchar a Louis dejando públicamente que NO estaba con Chris fue el último empujón que necesitaba.

Estaba listo para ver el contenido.

Insertó la memoria en la portátil y dejó los auriculares conectados.

El corazón se le aceleró cuando la imagen revelada en la pantalla le mostraba a Louis, se veía más joven, con el rostro demacrado y sus pómulos más acentuados debido a la pérdida de peso. Sus ojitos azules tenían un brillo tímido a pesar de las profundas ojeras violetas que sobresalían debajo de ellos, su nariz lucía como si hubiera llorado por mucho tiempo y su garganta seguramente dolía mucho porque cada palabra exigía un enorme esfuerzo.

El corazón de Harry dolió de manera insana cuando la imagen de un Louis pálido y seguramente enfermo de depresión enfocó directamente a la cámara. Llevó una mano hacia la pantalla como si pudiese traspasarla y tocarlo, cuando sus dedos chocaron contra el cristal el frío de aquel material no se comparó con la forma en que su pecho se oprimía al ver así a su niño de ojitos de mar.

Irreversiblemente la congoja se asentó sobre él, pero se obligó a mantener la mirada atenta en aquella proyección sin saber lo que encontraría y su voz lo envolvió.

—"Hola amor, sé que esto te parecerá una locura"...

Louis sonrió, pero no era igual de brillante que antes, era claro que la emoción estaba allí pero también había una ola de tristeza, del mismo tamaño extraño. Cubrió su boca con una mano y escondió un sollozo, por una fracción de segundo bajó la mirada y Harry se odió porque Louis solo hacía aquello cuando se sentía avergonzado de su aspecto, como si ignora lo maravilloso que siempre lucía

—"Perdón por cómo luzco, pero hace una semana que te fuiste y honestamente no he tenido ganas de nada, así que luzco terrible pero por favor, ignora eso. Ni siquiera sé si algún día verás ésto, espero que sí. ¡Dios! —con sus manos limpió sus lágrimas y trató en vano de alisar su ropa, sus cabellos fueron hacia un lado de su frente, era dolorosamente adorable y el mundo estaba presentándole a Harry solo una pizca del desastre que había dejado detrás de sí cuando se marchó —Esto es una locura, y no quiero que te alarmes, porque sí, estamos en un hospital, pero estamos bien. El médico nos acaba de dar una excelente noticia..."

El corazón se le estrujaba a Harry y ni siquiera había escuchado más, solo sabía que el agujero en su pecho se abría más, con cada minuto que veía esa imagen tan lastimada de Louis y sintió el horror que el castañito había sentido. Quiso levantarse y correr por las calles gritando y suplicando por un perdón, pero no pudo, sus piernas no se movían y pensó que algo importante debía decir Louis ahí y se resignó a lo que viniera, si eran insultos o reclamos, lo que fuera, él iba a tomarlo, podría soportar porque Louis lo merecía.

Así que se obligó a permanecer con los auriculares en los oídos y la mirada cristalizada en la imagen del castañito.

—"No sé cómo decirte esto amor, así que solo escucha por favor..."

Louis respiró fuerte y miró directo a la cámara y Harry vio exactamente el momento en que sus ojos se llenaron de lágrimas de nuevo y su labio inferior temblaba. Todo su rostro pálido iba recobrando lentamente un color rosa y supo que estaba a punto de decir algo verdaderamente importante.

"Amarte es el antídoto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora