Capítulo 9 "Una mala decisión"

378 58 19
                                    

—Niall ¡es Louis! Por favor, por favor no me lo niegues Niall, comunícame con él, —sollozó, ansioso y al mismo tiempo con miedo al rechazo, si Louis se negaba a tomar la llamada, pero lo intentaría, aún si debía suplicar por ello —por favor Niall, por favor.

—Harry... no puedo.

—Por favor, solo quiero escucharlo... es Louis, Niall —llamó con intención de dejar claro lo que eran —es Mi Louis, Niall y yo...yo sigo siendo su Harry.

—Lo siento Harry.

—Solo un momento Niall, lo prometo, lo juro, solo eso...

Contrario a lo que pareciera para el público en general, Harry se había consumido en medio de su primer álbum como solista, cuando los tabloides lo lanzaron al mundo como el hombre enamorado de la modelo perfecta, padre orgulloso y feliz. Aquella llamada con su voz ahogada en medio de tanta tribulación lo demostraba, a kilómetros de ese lugar donde un Louis reía, Harry cambiaría todo por reparar lo que él mismo había roto.

Sintió cómo sus decisiones le arrebataban toda oportunidad a través de la voz de su amigo.

—Lo lamento hermano, sabes que no puedo. Yo...—Niall también se sentía impotente, con el sufrimiento de Harry pareciendo casi un suicida, entonces miró a Louis junto a Liam y su hijo, su amigo reía como hacía mucho no lo hacía y sintió que no sería justo arrebatarle aquella paz que tanto le había costado conseguir, así que hizo lo que su consciencia le dictó, y calló. —Solo quería decirte que me iré por un tiempo, eso es lo que quería decir, lo siento Harry, por todo.

—Niall, —suplicó por enésima vez —solo dime algo...¿cómo está él?

¿Qué decir? ¿Cómo se responde eso? Niall sintió que, de pronto; estaba en una encrucijada. Su mente corrió veloz y solo pudo responder débilmente.

—Mejor.

El silencio se prolongó por un minuto más hasta que el rubio oprimió la tecla que finalizaba la llamada, sin saber que su amigo se hundió un poco más, dentro de su propia oscuridad.

Harry se encogió sobre el asiento de su auto como un niño indefenso y lloró hasta boquear por falta de aire, tenía un nudo que dolía en su garganta y en su pecho había una punzada, era el desazón de saber que estaba fuera de su alcance. No había nadie a su alrededor, estaba completamente solo en la más profunda tristeza, en ese momento tan solo era un hombre adulto reducido a lágrimas lastimeras, suplicando por una oportunidad que no le fue concedida y se sintió morir... igual que Louis tiempo atrás.

—¿Todo bien Horan? Pareces preocupado —preguntó Louis, ignorando por completo lo que acababa de suceder.

—Sí —mintió —solo un viejo amigo que tiene problemas.

Al cabo de unos minutos, el chico volvió a hablar.

—Louis, tú ...¿qué harías para verme feliz? —quiso saber —¿me ocultarías algo importante como, no lo sé; una herencia, un amor, un hijo?

Aquella pregunta solo era una desviación piadosa que solo enmascaraba el grito silencioso pidiendo una señal de aprobación para revelar a Harry algo tan grande como era su hijo.

—Haría todo por ti Nialler, incluso escribirte una canción —sonrió mientras extendía algunas hojas con la letra y música de aquella canción que, efectivamente; había compuesto para él —puedes hacer todos los cambios que quieras.

—Tommo...

—Adelante rubio —esta vez fue Liam quien animó a su amigo para echarle un vistazo —lo mereces, por ser un amigo leal.

"Amarte es el antídoto"Where stories live. Discover now