Capitulo 99 "Siendo sinceros"

91 10 0
                                    

Los padres se miraron sin saber qué responderle a su hija mayor quien los miraba seria.

- Oigan... no van a hablar? Que pasa?- Pregunta Addison haciendo una pausa. - Esperen... ya pasamos por esto... verdad?-

Jughead miró a Betty como si buscara su aprobación y ésta asintió levemente con la cabeza.

- Esta bien. Ya no tiene sentido ocultarlo- Opina Betty en voz baja meciendo al bebé en sus brazos quien ya había dejado de llorar.

Jughead miró a sus dos hijos y tomó aire. - Niños... nunca les dijimos la verdadera razón por la que nos mudamos de Riverdale-

Los dos menores se miraron con incertidumbre y algo de miedo y luego volvieron su mirada a su padre queriendo escuchar más mientras que Betty guardaba silencio con el bebé en sus brazos.

- Y cuál fue la verdadera razón?- Pregunta Austin con voz nerviosa.

- Tú hermana tenía cinco años y tú apenas tenías un añito- Contesta Jughead sonriendo levemente con nostalgia. - Y una noche mi padre me llamó para hablar conmigo y tuve que dejarlos a ustedes y a su madre solos. Cuando yo ya estaba en la oficina de mi papá hablando con el, tú madre me puso un mensaje pidiéndome que enviara policías a la casa. Yo inmediatamente supe que algo andaba mal. Fui a casa y encontré a unos hombres queriendo hacerle daño a Betty... y a ustedes-

Addison y Austin no podían creer nada de lo que escuchaban mirando a su padre en silencio.

- Yo dispare y luego intervino la policía y la mayoría de esos hombres murieron pero uno escapó y otro estaba herido, creo. La casa ya no era segura y me los lleve a ustedes y a su madre y al perro al Five Seasons -

- Esa noche cuando Jughead salió... esos hombres entraron a la casa y yo los oculté a ti y a tu hermanito en la habitación y yo quise enfrentarme a ellos porque iban a lastimarlos. Pero si no fuera porque Jughead llegó... no sé qué habría pasado- Interviene Betty con los ojos cristalizados mientras acurruca al bebé en sus brazos.

Hubo un momento de silencio entre esta familia. Un silencio bastante incómodo.

- Entonces fue por eso... pero no recuerdo nada- Dice Addison confundida igual que su hermano.

- Tú tenías cinco años y Austin tenía solo un añito. Parece que tu memoria bloqueó esos recuerdos. Querían hacernos daño y éste pueblo dejó de ser seguro para ustedes en ese momento y tuvimos que mudarnos a Nueva York -Supone el pelinegro mayor.

- Pero no nos mudaremos otra vez. O si?- Pregunta Austin preocupado.

- Yo de ninguna manera quiero mudarme. Quiero mi fiesta de quince aquí en Riverdale o no quiero nada- Sentencia Addison de brazos cruzados.

Betty abrió su boca para responderle a su hija hasta que otro vehículo frenó de golpe frente a la casa y se escuchó a Fp hablar.

- Jughead! Betty! Muchachos! Están bien?- Pregunta Fp acercándose a la puerta principal y tocando con insistencia.

Jughead fue hacia la puerta y la abrió. - Que te pasa?- Le pregunta a su padre.

- Como que que me pasa?!- Pregunta Fp alterado. - Betty y mis nietos están bien? - Entra a la casa esquivando a Jughead buscando a Betty y los niños con la mirada.

- Abuelo?- Pregunta Addison bajando las escaleras con su hermano tras ella.

- Niños! Ustedes están bien? Y su madre y el bebé?- Pregunta Fp acercándose a los menores y abrazándolos.

- Fp?- Pregunta Betty mientras baja las escaleras con el bebé en sus brazos. - Que pasa?-

Fp los miró y respiró aliviado mientras que Jughead se paró a su lado.

•Luchar Por Nosotros• ~Bughead~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora