39. El juicio

579 64 31
                                    

Ninguno de los personajes me pertenecen (excepto algunos de mi invención como Audrey, Froda y otros que irán apareciendo), historia basada en las novelas de J. K. ROWLING
_______________________________

Desde la mañana que había recibido la carta, no podía dejar de pensar en ella. Más que una carta, era un citatorio. Tenía que presentarse en el Departamento de Operaciones Mágicas Especiales el tercer miércoles de Septiembre para comprobar su estatus de bruja.

Sabía que el departamento, que había sido dirigido durante tanto tiempo por Amelia Bones hasta que esta fue asesinada y suplantada por el ahora Ministro, era precedido actualmente por Yaxley. Toda la comunidad mágica conocía que Yaxkey era un extremista y purista de la sangre, pero era sumamente respetado (si se consideraba que respetado era sinónimo de temido) por su gran fortuna y la sospecha de pertenecer al grupo más allegado a Voldemort.

De acuerdo al citatorio, el juicio estaría encabezado por Dolores Umbridge actuando como juez. A pesar de que en la Orden muchos habían hablado de lo pésima que había sido Umbridge para Hogwarts, Audrey se sentía un poco mejor de saber que sería la bruja y no Yaxley quien dictara la sentencia.

Audrey mentiría si dijera que no tenia miedo. Tenía mucho miedo, no soportaba la idea de pensar que quizá le quitarían su varita, o que sería humillada frente a un tribunal mágico como le habían comentado que pasaba, aunque lo que más temía, era ser enviada a Azkaban por el simple hecho de no ser una bruja "sangre limpia".

A pesar de eso, estaba decidida a no mostrar su miedo. Estaba decidida a presentarse al Ministerio a la hora y fecha asignada, prefería saber que era lo que planeaban a seguir con la incertidumbre.

Los días previos a su cita en el Ministerio pasaron rápidamente y antes de que siquiera pudiera pensar en ello el miércoles había llegado.

Audrey se preparó desde temprano, escogiendo un conjunto formal, aunque aburrido según sus estándares, ella prefería los colores brillantes, pero consideró que el color negro era el indicado para asistir a su "juicio". Llegó con anticipación y se dirigió al Departamento de Operaciones Mágicas Especiales en donde le indicaron que podía pasar a la sala de juicios.

Para sorpresa de Audrey, no había mucha gente dentro, buscó rápidamente algún atisbo de color rosa por la estancia pero no lo encontró, seguramente Umbridge estaba por llegar.

-¿Es usted Ryder?- escuchó que preguntaban. Audrey giró la cabeza hacia el fondo de la sala, desde ahí un mago bajito y calvo que la observaba atentamente, los demás magos presentes hicieron lo mismo.

-Si, soy yo- contestó ella levantando la barbilla mientras paseaba la mirada por la sala.

-Bien, llega temprano- continuó el mago mientras leía distraidamente algunos pergaminos que tenía extendidos sobre la mesa- haga el favor de acercarse y siéntese en ese banquillo- ordenó.

Audrey hizo lo que le había indicado, sintiéndose cada vez más a la defensiva, no sabía quién era el mago, y tenía la terrible sensación de que Yaxley o Umbridge aparecerían en cualquier momento. Tragó hondo y se acomodó en el frío y duro banquillo que se encontraba en medio de la habitación, donde podía ser bien observada por todos.

-Bien, comencemos- dijo el mago después de un momento de silencio- mi nombre es Silvanus Goldstein subsecretario del Departamento de Operaciones Mágicas Especiales, llevaré a cabo el juicio de hoy. Por favor diga su nombre completo al tribunal.

La vuelapluma junto al mago dejó de escribir y apuntó hacia donde Audrey estaba sentada, como esperando a que ella empezara a hablar. La bruja se aclaró la garganta, hubiera deseado un trago de agua porque la sentía reseca.

Redención ~ Percy Weasley ~Where stories live. Discover now