36. Planes Improvisados

624 66 38
                                    

Ninguno de los personajes me pertenecen (excepto algunos de mi invención como Audrey, Froda y otros que irán apareciendo), historia basada en las novelas de J. K. ROWLING
_______________________________

Muchos de sus conocidos afirmaban que una de las experiencias más dolorosas era una despartición. Vaya que era cierto, pero comparado con la opresión que sentía en su pecho y el escozor en los ojos por el llanto, la despartición que había sufrido Percy Weasley no resultaba tan dolorosa.

Al darse cuenta de que Audrey no lo seguiría, permaneció unos segundos en su lugar sin moverse. Cuando se vio rodeado de encapuchados, supo que debía partir. Pero lo que no esperaba era que uno de los mortífagos lo alcanzara justo al momento en el que giraba para desaparecerse. Cambió rápidamente de destino, para no revelar la ubicación de su hogar, ya que estaba seguro que aún no lo habían identificado.

La precaución no había sido necesaria ya que al momento de empezar a girar, el encapuchado se había zafado su agarre debido al vértigo y la velocidad. Lo único malo, había sido que una parte del dorso del brazo derecho de Percy se había quedado atrás, provocando que sangrara copiosamente.

Se había aparecido en una calle muggle vacía a esa hora de la madrugada, la conocía perfectamente, al final de la calle se encontraba la pastelería favorita de Audrey. Habían ido en algunas ocasiones a que la bruja viera los pasteles y los probara, para después intentar replicarlos. Percy siempre le aseguraba que los pasteles hechos por ella sabían mucho mejor, pues era verdad.

Tras comprobar que no hubiera nadie siguiéndolo, vendó su brazo con un movimiento de varita y se dispuso a aparecerse en su departamento.

Entró con un poco de dificultad debido al cansancio y al dolor, colgó su saco detrás de la puerta. Lo único que tenía en mente era poder acostarse y dormir hasta que todo pasara. Dormir profundamente y descubrir al despertar que todo había sido un mal sueño, que aún estaba con Audrey, que no había peligro para los que amaba.

-Se puede saber ¿qué es esto?

Percy saltó en su lugar, no se había percatado de que no estaba solo en su departamento.

-¡Profesor!- exclamó en un tono muy agudo debido al susto- ¿Qué está haciendo aquí?

-Yo vine a hacer las preguntas, no me ha respondido, ¿qué es esto?- repitió Snape aventando un pedazo de papel a la mesa del comedor que los separaba.

Percy estiró la mano para alcanzarlo y al momento de poder verlo mejor se le cortó la respiración, era la nota que había enviado a Scrimgeour.

-¿De... de dónde la obtuvo?- preguntó finalmente.

-De la casa del Ministro, bueno ex Ministro, me enviaron a inspeccionarla, mientras ellos se encargaban de él en el ministerio- contestó Snape caminando por la sala- pero ese no es el punto, ¿sabe lo que hubiera ocurrido si alguien más descubriera esta nota?- preguntó enojado, Percy sólo negó - lo buscarían para torturarlo hasta que descubrieran cómo obtuvo esta información, y sin ofender, pero creo que su mente es muy débil, por lo que los guiaría a la persona que le dio la información y si hurgaran más, también a mi, y todo lo que he construido en ambos bandos por más de diecisiete años se iría a la mierda.

Snape detuvo su discurso por un momento, parecía como si se estuviera preparando para continuar, pero en su lugar se dejó caer en una silla cansado.

-Entonces ¿es cierto?, ¿Scrimgeaur... está muerto?- preguntó Percy después de unos momentos.

-Si, fue asesinado esta noche, lo habían estado siguiendo por semanas, opuso mucha resistencia, dejó heridos a muchos mortífagos, pero no reveló nada de Potter, ni de su estancia con tus padres, aún después de horas y horas de tortura.

Redención ~ Percy Weasley ~Where stories live. Discover now