29. Maratón 1/3

632 87 93
                                    

Ninguno de los personajes me pertenecen (excepto algunos de mi invención como Audrey, Froda y otros que irán apareciendo), historia basada en las novelas de J. K. ROWLING
________________________________ 

Las visitas

-Entonces, ¿qué pasó?

-No capturamos a Potter, todo salió bien- dijo Severus Snape descansando en un cómodo sillón mientras se pasaba un pañuelo por la cara.

-¿Todo bien?- preguntó incrédulo Percy observando cómo el rostro de Snape estaba manchado de sangre al igual que una de sus manos- estuve esperando por horas, en su carta dijo que vendría a darme noticias al rededor de la media noche- gritó Percy, dejando salir toda la frustración de las últimas horas- Son las cuatro y media de la madrugada.

-No pienso disculparme por no haber llegado a la hora indicada, tengo prioridades, El Señor Tenebroso requería de mi presencia y yo no podía negarme o retirarme hasta que él lo indicara- contestó tranquilamente Snape que se examinaba el rostro en la cucharilla del té que le había ofrecido Percy cuando llegó. Con un contundente movimiento de varita la sangre desapareció.

-Bueno,... esta bien- dijo Percy tomando aire para tranquilizarse- Dice que todo salió bien, quiere decir que Harry está a salvo, pero ¿qué hay de mis hermanos? , ¿de mi padre?, ¿los miembros de la Orden? ¿Están todos bien?

Snape se tomó su tiempo para responder. Analizaba a Percy, como sopesando si era correcto entregarle más información.

-Ojoloco murió- dijo secamente. Percy ahogó un grito de sorpresa, ya que seguramente el mago frente a él estaba equivocado.

-¿Qué?- preguntó incrédulo. Snape lo observaba en silencio dando a entender que era cierto- Pero... ¿cómo sucedió?

-Mundungus desapareció cuando El Señor Tenebroso se acercó a ellos, Ojoloco no tuvo oportunidad de defenderse y recibió la maldición asesina en el rostro. Tu hermano mayor y Lupin intentaron recuperar el cuerpo, pero lo tenemos nosotros. Sospecho que Quien tú sabes planea usarlo como inferi. Le ha dado su ojo mágico a Yaxley, no tengo la menor idea de cómo lo empleará.

-Sigo sin creerlo, Ojoloco muerto, no es muy probable... - murmuró Percy- ¿qué hay de mi familia? - preguntó después de que Snape se hubiera detenido sin continuar el recuento de lo sucedido. El profesor de pociones suspiró.

-Bien al grano-dijo levantándose de su asiento-  todos tus hermanos están vivos, también tu padre. Lancé un hechizo de magia oscura, Sectumsempra, sobre uno de los gemelos, no se cuál de los dos era, seguro quedará desfigurado, pero vivirá- concluyó Snape.

-¿Atacó a mi hermano con magia oscura?- empezó Percy con un tono de voz agudo- en verdad se toma su papel de espía muy a pecho, quizá debió matar a uno o dos de mis hermanos para probar a sus amigos mortífagos que está de su lado - escupió con enojo sacando su varita- confié en usted, pensé que mi familia estaría a salvo si usted estaba en esa misión... maldita sea, soy un idiota, claro que no puedo confiar en nadie... menos en un traidor, en un cobarde...

-Basta Weasley, baje esa varita ahora mismo- siseó enojado Snape acercándose a él- Si no fuera por mi, ahora mismo su hermano estaría muerto, también muchos miembros de la Orden y ni hablar de Potter. Volábamos a mucha altura, Carrow lanzaba la maldición asesina a diestra y siniestra, yo le apunte a él para que no dañara a nadie, pero el hechizo impactó en su hermano ya que íbamos a mucha velocidad. Cuando su hermano empezó a sangrar y Lupin a gritar y aferrarlo para que no cayera de la escoba, Carrow pensó que estaba muerto y fue a perseguir a alguien más. Así que no me venga a decir que soy un traidor o un cobarde. No tiene derecho.

Redención ~ Percy Weasley ~Where stories live. Discover now