Teoría Y Práctica.

974 95 23
                                    

CAPÍTULO : 35.

—Pero ¿sí sabes qué...

El levantó la palma pidiéndome silencio —Cómo quiera que sea Sasuke es mi primo, me sería más fácil perdonarlo, sobre todo porque él era bastante joven para saber lo que estaba haciendo, una vez maduró puso distancia llendose para Colombia a terminar la universidad. Estoy seguro de que fue sincero cuando dijo que nunca hubo nada entre ellos.

—¿Cómo puedes estar tan seguro—dije molesta.

— Sasuke cayó en el error de creer que estaba enamorado,  no me preocupe porque a mi punto de vista solo era admiración, y no me equivoqué pues nunca se atrevió a hacer por ella lo que está haciendo por ti. Echarse el mundo encima por algo tan moralmente incorrecto.

—¿Llegaste a amarla? —le pregunté mirando la arena, a pesar de ser el principal afectado, hablaba con calidez y tranquilidad.

—No chiquilla, nos casamos a los diecinueve, básicamente por interés, pero aunque no fuera por amor, tenía la idea de respetarnos mutuamente, cuando me di cuenta de que estaba seduciendo a mi primito siendo novios todavía, pude cancelar la boda, después de todo... ¿qué podía esperar de una persona así? —sonrió amargamente —pero no lo hice, en nuestra noche de bodas la embriague para no tener que... tú sabes —tomó un sorbo de la botellita de agua mineral que traía en la mano, acomodando sus lentes oscuros continuó —Me dediqué a trabajar todo este tiempo para distraer mi mente al mismo tiempo que aprovechaba los beneficios de la unión, aunque nunca dejé de recordarme a mi mismo que no estaba casado con el amor de mi vida por tanto meterme con ella era una perdida de tiempo.

—Fue bastante inteligente, pero después de un tiempo si no es por algo de afecto, debías estar enamorado de su dinero supongo, es evidente que odiabas vivir así ¿por qué seguiste atado a una persona que te hacía infeliz?.

—Lo pensaba a diario querida prima, la gota que derramó el vaso fue cuando ella llegó una noche, ebria diciendo que se divorciaria de mi para casarse con Sasuke, después de todo lo convenció de convertirse en maestro, sabiendo que tenía potencial para una ingeniería petrolera como yo, ó en marketing, arruinando su brillante futuro. No me divorcie de inmediato porque no quería terminar igual que mis padres, tenía la esperanza de que por alguna razón cuando Sasuke se fuera las cosas mejorarán pero me di cuenta de qué el problema no era él, ni siquiera ella, sino... yo, por aferrarme a algo que estaba perdido desde un inicio, entonces se me ocurrió algo, le dije que quería salvar nuestro matrimonio y le propuse una segunda luna de miel.

—Ay no Izuna. —quería que un coco de la palmera cayera en su cabeza y le acomodara el cerebro.

Sonrió divertido —Espera déjame terminar —tomo aire con satisfacción —pasamos nuestra primera noche juntos después de tantos años, en la madrugada  aproveché su agotamiento para entintar su huella digital, conseguí el divorcio así de fácil, ella en tu posición no pudo seguirme, digo por lo menos tú puedes caminar un poco.—tomó un poco de agua y yo aclaré mi garganta, no dejaba de molestar con lo mismo—Naturalmente no se lo tomó muy bien—prosiguió —buscó por todos los medios anular nuestro divorcio, recibí promesas, amenazas y súplicas suyas en ese orden. No he vuelto a hablar con ella de frente este año y medio, aunque he podido evadirla, no entiendo por qué no puede disfrutar de su libertad y dejarme en paz de una vez por todas.

Sonreí exponiendo mi conclusión— Porqué le diste en el orgullo, o quizá a diferencia de ti, ella si te amaba y solo buscaba llamar tu atención—analizando su relato no hubo otro hombre en la historia además de Sasuke —de haber querido siendo como es pudo engañarte con Sasuke o con cualquiera, ¿no lo crees?.

Él apretó la quijada, parpadeó y dijo mirando al mar
—¿Te importaría dejarme solo un momento?.

—Claro— que momento tan repentinamente incómodo —fue bueno volver a verte—me sonrió con calidez —gracias por la confianza espero que las cosas vayan mejor para ti de ahora en adelante.

Call me Sensei (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora