Capítulo XX: Parásito

138 13 1
                                    

-...te dije que había que estar atentos a ella...- Se escuchaba a lo lejos.- ¡Te dije que esta shank tramaba algo raro!- La voz de Alex hizo que Newt apurara el paso.

-Ya lo dije, ¡solo fui a una caminata!- Replicaba ella, cómo si fuese la décimo quinta vez que lo decía.

Newt no podía ver nada aún, pero podía escuchar cómo el tono de Alex pasó a ser sarcástico. De seguro había rodado los ojos antes de hablar.- Claro, y tu cabello no es color zanahoria-.

-¿Por qué metes su cabello?- Preguntó Minho, impresionado por lo malo que había sido el insulto del castaño.

Alex se volteó al asiático.-¿Querías que comenzara por las tontas pecas?- Alzó el tono más de lo que debía, pero el comentario solo hizo que Minho suspirara, cómo diciendo "¿y a este quién lo invitó?". 

Aunque Elizabeth no pudo evitar levantar una mano para tocar su cara, buscando las pecas. Claro que era inútil, puesto que son manchas, sin relieve, pero fue casi un reflejo. Había olvidado que no se había visto, que no sabía cómo lucía, pero no le había prestado importancia hasta ese momento.

-Alex, es suficiente-. Lo cortó Alby, quien ya estaba completamente despierto. Sinceramente, no había escuchado la mitad de la conversación (como cualquiera que debe levantarse temprano para hacer algo que no quiere), y ya estaba aburrido de las quejas y disputas por culpa del constructor. Desde que había llegado no hacía más que generar problemas; no quiso trabajar, e hizo huelga durante todo un día (hasta la amenaza de Gally). Intentó chantajear a uno de los más nuevos para que le dieran su ración, y ahora esto. Atormentar a la primera y única novata. Era un parásito.- Pero Elizabeth, dar paseos en la noche no es algo que se haga por aquí ¿de acuerdo?- Le hizo saber.

-De acuerdo-. Afirmó, antes de oír unos pasos descoordinados detrás de ella.

-Pero hay que ponerle un castigo ¿no? P-por infringir las reglas-. Intentaba darle una vuelta al asunto.

Alby aplaudió una vez, cómo dando por finalizada la conversación.- Newt-- Él podía reconocer esos pasos en cualquier lado, pero tuvo que detenerse al ver las condiciones en las que el co-líder estaba.- Que...- 

-Oh, si, me atrapó la lluvia-. Sonrió. Escurría su pelo, tal como la pelirroja había estado haciendo unos minutos atrás. Pero su gesto de "alegría", cambió al fijar su vista en Elizabeth. Quien no solo lo miraba de forma diferente, sino que también se encontraba en sus mismas fachas.- ¿Qué sucedió?-

Con algo de sospecha, Alex se apresuró a hacer un comentario.-La novata y sus "paseos" nocturnos. Estamos viendo qué iba a robarse ahora, y qué castigo ponerle-.

-No iba a robarme nada-. Entre dientes, por la rabia, la muchacha se volteó al chico, apuntándole con su dedo índice. Aunque nadie hizo mucho escándalo de aquel comentario, ya que estaban más intrigados por la coincidente vuelta que Newt había dado. Elizabeth volvió su vista tristona al rubio.- Respondiendo a tu pregunta, Newt, nada sucedió-. Le hizo saber, más considerada de lo que la había visto jamás (en un día). Y se lo quedó viendo, recordando su voz quebrando en llanto, y cómo se sintió escucharlo. Newt apartó la vista, teniendo una idea de lo que estaba pasando.

-¿Y el castigo?- Alex devolvió a todos al mundo real.- Es decir, rompes una regla y va un castigo ¿cierto?-

Minho intentó hablar.-No es exactamente una regla-- 

-Da igual, no puede salir en las noches cuando le parezca-. Era un punto válido.

Alby lo meditó, pero debía dar una respuesta rápido, todos lo miraban fijo esperando su veredicto.- Creo que Alex tiene razón--

-¡HA!- Antes de dejarlo terminar, el muchacho hizo un gesto de victoria.

Elizabeth ya estaba lista para quejarse.-Pero--

-Lo siento Elizabeth-. 

-No, Alby, tuve una buena razón para ello...- Buscaba un argumento, cualquier cosa que pudiera ayudarla a refutar el castigo.

-Estaba conmigo-. En sincronía, todos voltearon las cabezas hacia Newt, quien para sorpresa de todos, había hablado.

-¿Contigo?- Repitió Minho.- ¿Por qué no lo dijiste antes?- La pregunta quedó en el aire, ya que Alby impuso una nueva interrogante.

-¿Haciendo qué... exactamente?-

-Baño-. Dijeron los dos habitantes mojados al mismo tiempo. A los dos les sonó familiar; se miraron, y pronto volvieron su vista al resto de los chicos.- Eso, baño-.

-¿No que era una caminata?- Alex y sus conspiraciones intentaban encontrarle una grieta a la mentira.

Elizabeth intentó responder, pero Newt se le adelantó; ella solo tuvo que tragarse el aire.- Le pedí que no dijera nada, sé que se supone que no salgamos en la noche-. Decía con toda tranquilidad.

Alby alzó una ceja, analizando a los dos chicos.- Me parece creíble-. Le dijo, de brazos cruzados, Minho al líder luego de acercarse a su oído.

-No podía dormir...- Agregó Elizabeth.- Además del baño...- 

Aún con la ceja arqueada, Alby se volteó hacia ella.- ¿Sin sueño eh?- La muchacha asintió.- Tiene sentido, no trabajas, no te cansas, no tienes sueño...-

-Resultado: deambulas por el Área en la madrugada-. Agregó el corredor, quien ya estaba cerca de su hora de partida.

El moreno formulaba la respuesta en su cabeza.- Así que haremos que te canses. Como todos, probaras cada trabajo, y cuando ya lo hayas hecho, se decidirá dónde quedas ¿Bien?-. Buscó aprobación del resto. A veces, ser quien decidía las cosas importantes era una tarea difícil.

-Excelente-. Dijo la pelirroja con una sonrisa. Ahora la tomarían en serio, ahora sí era parte de los habitantes... bueno, no aún, pero estaba a punto. 

Alex bufó, se quejó, hizo un berrinche, y eso distrajo a la chica (al igual que a Alby y Minho) de la salida de Newt de la conversación. Cuando giró su cabeza, él ya estaba alejándose de la Finca. Nadie estaba despierto aún más que los encargados, y él de seguro iría a ayudar a Zart con algún preparativo para las cosechas. Eso supuso ella al verlo partir en dirección a los jardines.

Luego de dar un rápido vistazo a la discusión que se estaba dando detrás de ella (que ya no la concernía, o que más bien, no le importaba), decidió apurarse, para poder alcanzar a Newt y tener un tiempo para hacerle algunas preguntas.

-¿Por qué?- Fue directa, sabiendo que él entendería a lo que se refería. Pero el otro la ignoró.- ¿Por qué mentiste?- Lo seguía, siendo ignorada una vez más.- ¿Por qué me defendiste?-

Newt paró en seco.- No te defendí ¿Okay?- Dijo rápido, casi llegaban a su destino.- Sé lo que viste-- O lo que crees haber visto...- 

-Yo no vi nada--

-No me vengas con eso, tienes esa mirada, en tu cara. De pena, de...- Buscaba entre los pocos recuerdos de su memoria borrada, alguna palabra que lo ayudara a describir ese brillo azul en los ojos de aquellos que lo habían visto de esa manera.- De dolor y... y querer consolarme o algo por el estilo-. No encontraba cómo expresarse.

Elizabeth no sabía qué decir, así que no dijo nada. Decidió mirar el suelo.

-Exacto-. Respondió él a su silencio.

¿A Caso Te Conozco? [Newt]Where stories live. Discover now