Capítulo IV: Bon Appetit

271 18 8
                                    

Para muchos, despertarse es un nuevo comienzo, para otros solo es un día cualquiera, y para algunos pocos, es una tragedia. Pero en el caso de la novata, la mañana se trataba de más problemas. 

Al abrir los ojos se encontró con el frío y húmedo suelo, menuda forma de comenzar el día... Su nariz seguía roja, había pescado un resfriado.- Lo que me faltaba-. Se dijo a sí misma limpiando con su manga el agua que salía de sus fosas. Después de su queja, su estómago rugió, no se había dado cuenta por la conmoción, pero estaba muerta de hambre. Tomó su panza con su mano izquierda, intentando calmar las ganas de comer, en vano totalmente. 

¿Tenía miedo de volver a la civilización de hombres con cuchillos? Claro que sí. ¿La comida lo valía? Por supuesto. 

Se levantó del suelo acomodando sus pantalones cargo color verde, sucios, igual que el resto de ella. Para su suerte, tenía muchos bolsillos, perfectos para meter esos panes que había visto el día anterior (los cuales se arrepentía de no haber robado). Ahora el problema era... ¿Para qué lado? 

<< Tenía que meterme en el bosque sin tomar referencias... >> Se lamentaba internamente. Desganada volvió a sentarse, y poco después se acostó en el suelo, enmarañando todo su cabello rojizo entre las ramas secas que habían tiradas en el pasto. Suspirando giró su cabeza hacia un lado, y entonces vio el pequeño arroyo, cuyo sonido fue el que la ayudó a dormir. Un momento, ¡El arroyo! Era perfecto. Se había encontrado con ese camino de agua poco después de entrar en el bosque, si lo seguía podría llegar suficientemente cerca para poder encontrar su camino a la cocina sola. Hora de caminar. 

◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○

-¡Arriba todos!- Aplaudía el líder de los habitantes, quien era, cómo siempre, el primero en levantarse.- ¡Vamos, hora de trabajar!- Tiraba de las hamacas de aquellos que no abrieron los ojos en su primera llamada.

-Ya va... - Protestaban.

-Un rato más Alby...- 

-Cada uno hace su parte ¿Recuerdan? Y dormir,- Empujó a Alex tirándolo al suelo.- No es parte de ello-. Viendo cómo se sobaba la cabeza el otro, Alby rodó los ojos.- No lloriquees Alex-.

-Yo he tenido golpes peores que ese novato,- Dijo un asiático de pelo negro, cuyo nombre era Minho, poniéndose las botas especiales para correr.- Y mira que soy corredor y no constructor cómo tú-.

Gally llegó junto a ellos, y cómo siempre, no pudo evitar hacer un comentario.- La construcción no es para mariquitas Alex-. Decía en lo que el constructor más reciente refunfuñaba, atando su cinturón.- Ahora vamos, no tenemos todo el día-. Y comenzó a caminar fuera de la finca.

-Sí tenemos todo el día en verdad...- Murmuró por lo bajo peinando su cabello.  Alby había continuado con su tarea de alarma, y el pelinegro solo miraba la escena atando sus cordones, con cara de "Esto va a ponerse bueno", y tenía razón.

El alto, y de cejas... delicadas... Se volteó amenazante.- ¿Qué dijiste larcho?- 

<<< OHOHOHOHO >> Pensaba Minho intercalando su mirada entre él y el chico que le había respondido.

-No dije nada...- Decepción, eso sintió el corredor chusma al escuchar la respuesta.

Gally lo miró de arriba a abajo. -Más vale...- Y se giró para seguir su camino, pero no salió de debajo del techo sin decir lo siguiente: - ¿Porqué no ayudas a Sartén con la comida hoy? Tienes todo el día así que, creo que puedes con dos tareas ¿Cierto?- Volteó solo su cabeza.

-Si señor-. Apretó la mandíbula, tragándose todos los insultos.

Minho solo soltó una carcajada.- Hay novato... Acabas de darme las fuerzas que necesito para correr hoy...- Decía con una sonrisa alegre. Ver a Gally intimidar a los nuevos era divertidísimo... para él al menos. El asiático se fue, dejando a un muy molesto Alex dirigiéndose solo a la cocina.

¿A Caso Te Conozco? [Newt]Where stories live. Discover now