Capítulo III: Buenas Noches

300 19 0
                                    

<< Corre >> Era lo único que pasaba por su cabeza, básico, pero era lo que había.

Los árboles eran todos idénticos para ella, lo cual hacía su tema de la desorientación diez veces peor. Lo único que la salvó de la locura fue un arroyo, tan pacífico y calmo que hasta logró que dejara de huir. Frenó enfrente de este y se sentó en el pasto, tomando un hondo respiro. Tenía que pensar muy bien lo que haría a continuación; cómo escapar de ese campamento, entender lo que le pasaba, la causa de su "amnesia". Pero estaba yendo muy rápido, primero tenía que considerar lo que tendría que hacer para pasar la noche, porque la luz ya se estaba acabando, apenas había notado lo mucho que estuvo dentro de esa caja.

Prender un fuego sería lo más tonto que cualquiera en su situación podría hacer. El humo la delataría, y claramente era eso lo que no quería. Tendría que arreglárselas con el suéter azul, viejo y desgastado que tenía puesto. Cuando una brisa la recorrió, trayendo el frío nocturno que temía, tuvo que poner la capucha sobre su cabeza, cubriendo sus orejas que estaban rojas por el frío. Y estiró las mangas envolviéndolas sobre sus puños, los cuales tuvo que poner dentro del bolsillo que el abrigo tenía en el frente, sería una noche larga...

◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○*

-¡¡Wohooo!!- Por el lado de los habitantes, estaban pasándola de maravilla. Una vez cada mes, tenían la oportunidad de festejar y bailar frente a la fogata, todo en honor al nuevo integrante del área.- ¡¿Dónde está el novato?!- Alzó su vaso Ben.

-Si, ¿Dónde está? ¡Queremos saludarlo!- Demandó contento Zart.

Newt y Alby se miraron a través de las llamas con cierta preocupación, ¿Sería lo correcto mentirles?- Él... Está... No quiere celebrar, ya saben cómo es...- Entre palabras el moreno hacía pausas y aclaraba la garganta. Eso era un claro intento por evadir la pregunta, pero sus compañeros insistían.

-Quiero verlo,- Habló Gally, quien estaba saliendo del círculo de personas que alentaban a dos chicos que peleaban, aparentemente por diversión. Nunca lo pude entender, ¿Pelar para pasársela bien? ¿Quien hace eso?- Necesitamos más constructores, veamos lo que tiene el larcho-. Animaba a los demás a persistir.- Novato, novato, novato-.

-¡Novato! ¡Novato! ¡Novato!- No tardaron mucho en seguir su ejemplo y levantar sus bebidas en el aire.

El rubio pasó una mano por su boca, sin idea de qué hacer a continuación. Y Alby estaba en la misma, ser el líder no era fácil, no es tarea para todos.- Déjenlo descansar-. Intentaba bajarles el entusiasmo.

Los que estaban peleando en la ronda se unieron al movimiento, y el griterío de voces masculinas era incansable.- ¡Novato! ¡Novato! -

-¡Suficiente!- Gritó Alby, y en consecuencia todos se callaron la boca. Algunos hasta saltaron del susto, otros solo bajaron las cabezas y miradas, y los más rebeldes rodaron los ojos.- Dije que el novato no quiere festejar, punto. Todos vayan a dormir-. Declaró y, protestando, todos hicieron lo que dijo. Muchas veces los habitantes se preguntaban porqué carajo seguían las instrucciones de un chico básicamente de su misma edad. Pero en el fondo sabían que solo él tenía el temperamento necesario, ya que él había creado las reglas que los mantenían unidos, y había sido el que pasó más tiempo en el Área. Sus dudas se desvanecían en cuanto recordaban eso.

-Alby,- Lo apartó del grupo su amigo co-lider.- No podremos seguir así mucho tiempo, y lo sabes-.

Él suspiró y cruzó los brazos mientras comenzaban a caminar.- Ya sé, pero démosles al menos un día de festejo, se lo merecen-. El otro chico asintió.- Además, no hay que perder la fe. Confío en que la caja volverá a subir y todo será normal, aunque no traiga otro novato-.

-Sobre eso...- Movía sus manos.- Hoy hubo algo extraño, en la caja de cosas para la cocina...-

-¿Extraño?-

-Estaba más pesada de lo normal, no me atreví a abrirla porque Gally, Ben y Alex estaban ahí, pero me gustaría chequearlo. Por las dudas-. Explicaba, y encararon hacia la cocina.

Cuando llegaron, apenas podía verse el piso. Vamos a ser sinceros, la luna no era la mejor fuente de luz, menos cuando intentas buscar algo.- Toma-. Le dio la antorcha Alby, cuando finalmente logró encenderla con un par de cuchillos que sacó de entre las cosas de Sartén. Tengan en cuanta que eso no se hace, los utensilios de un chef son sagrados 😤.

-Es esa-. Señaló la caja que estaba en el mismo lugar dónde la habían dejado.- Parece que Sartén no acomodó-. Dijo mientras abrían el contenedor. Para ser justos, el cocinero sí tenía razones para no haberlo hecho, tuvo que cocinar la sopa de tomate una vez más, ¡Y eso llevó lo que quedaba de su tiempo! Se mató terminando esa receta, y nadie le dijo nada.

-Una, dos, tres, cuatro...- Contaba Alby los paquetes lisos de harina.- Cinco, seis, siete, ocho-- Ayúdame, no te quedes ahí-. Se volteó al rubio.

-Oh-- Si, claro-. Él también se arrodilló junto a la caja y continuaron con el conteo.- Yo tengo... Seis aquí, más las ocho que tienes tú... Catorce, y esas que está en el fondo, veinte-.

-Misma cantidad de siempre con la harina, fíjate la levadura y yo el azúcar-. Señalaba las bolsas, que no tenían ni un solo logo o inscripción en ellos más que el típico sello de C.R.U.E.L

-Treinta y cinco sobrecitos de levadura, es... Igual que todas las veces, solo están un poco aplastados-.

El moreno terminó de contar y lo miró.- Es lo mismo con el azúcar-. Sentenció.- ¿Dijiste que requirió cuantas personas?-

-Cuatro,- Respondió seguro.- Pero las veces que me ha tocado traer esta misma caja, con los mismos ingredientes, solo se necesitaba de dos personas-.

-Hay posibilidad de que estuvieras cansado... ¿Y que eso dificultara todo un poco?-

-Nope, era la mañana-. Tiró los sobres de vuelta en dónde estaban, y tomando la entorcha de donde la había apoyado se levantó.

-Newt, no has podido dormir bien por días-. Le recordó imitando su acción y dirigiéndose tras él a la puerta.- Por ese sueño que sigues tienendo, ¿Recuerdas?-

-No Alby, estoy bien, ya volví a dormir cómo bebé-. Lo miró, pero la seguridad que intentaba transmitirle no funcionó.- De verdad, de verdad-.

El líder alzó ambas cejas y prosiguió a hablar.- ¿Sabes que somos amigos hace tres años cierto? Y sé cuando mientes, aunque no lo hagas muy seguido-. Lo codeó.- Ahora, vuelvo a preguntar, ¿Has tenido ese sueño otra vez?-

Newt hizo una pausa prolongada.- Una vez más desde el mes pasado-.

-¿Igual que la primera vez?-

-Idéntico, y me sigue dejando pensando durante días, igual que la primera vez-. Suspiró cambiando la entorcha de mano.- Llevo tres noches soñando lo mismo ¿Cómo es eso posible?-

-No me preguntes a mí shank-. Ironizó Alby.- Intenta dormir ¿Si?- Le dijo cuando finalmente llegaron a la finca.- Nos vemos mañana-.

-Adiós Alby-. Le entregó el palo con fuego para que él pudiera iluminar su camino hasta su propia hamaca.

Nota del Autor:

*◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○ ◇ ○: Sucediendo al mismo tiempo en otro lugar.

◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ •: Paso del tiempo.

¿A Caso Te Conozco? [Newt]Where stories live. Discover now