Capítulo VI: Investigación

208 18 0
                                    

<< Entonces... Ahí comen, allá hacen la comida, y en ese lugar están los animales >> Hacía su mapa mental. << En ese lugar... Matan a los animales... Y ahí guardan las cosas de construcción >> Durante todo el día había estado observando desde distintos puntos, intentando memorizar lo que hacían, y cómo lo hacían. Supo que esa casucha era el matadero porque cada vez que un cerdito entraba ahí, jamás volvía a salir. Triste, pero así el estofado sabía mejor. << Ahí duermen, hamacas... Más cómodo que el suelo, eso seguro >> Cada ratos pensaba que tal vez, si se entregaba, no le harían daño. Mejor, que le darían un poco de aquello que largaba tan delicioso olor. Como siempre, proveniente de la cocina. 

Todavía habían cosas que no podía entender de la pequeña sociedad, cómo: <<¿Porqué no se largan por la enorme salida?>> o, << ¿Siquiera quieren irse?>>  Pero esas eran solo más preguntas sin respuestas. Según ella, cada uno tenía un puesto: Cocineros, constructores... los del matadero... Aquellos que trabajaban la tierra, y... y nada más, hasta ahí sabía. Todavía le faltaba descubrir qué era lo que hacían esos con chalecos, pero de a poco. 

-¡Jeff! ¡Jeff!- Elizabeth se desconcentró al escuchar a uno de ellos gritar. El muchacho se acercaba a uno de los dos chicos que había frente a la cabaña que ella había denominado "Desconocido". 

Jeff tomó de la mano que este llevaba envuelta y quitó la venda.-Ouch, si te cortaste feo Chuck-. Dijo al observar la herida.- Siéntate-. Señaló unos troncos que habían frente a la puerta e hizo señas al otro chico de que fuera adentro.- ¿Esculpiendo de nuevo?- Preguntó en lo que el otro buscaba algo adentro.

-Si, trabajo en un proyecto-. Confesó, sin darse cuenta de que el punto de la conversación era distraerlo de su dolor.- Casi termino-- Ay ay ay- Se interrumpió a si mismo cuando el "doctor" tocó la cortada.

-Perdona, continua-. Luego de esa breve disculpa, el otro chico volvió de adentro con nueva gaza y una botella.- Gracias Clint-. 

La cara de Chuck palideció.- ¿Q--Que es eso?- Señaló el contenedor en lo que Jeff lo destapaba.

-Un poquito de alcohol, nada más-. Explicó, pero el otro solo quitó la mano, sabía que iba a arder.- Dame tu mano Chuck... - El herido en cuestión negó.- ¿Prefieres que se infecte?-

-Te garantizo que dolerá el doble-. Intentaba ayudar a su compañero, Clint.

-Bien...- Refunfuñó.- Solo un poquiAAAAAAAHHH-. Gritó cuando Jeff le tiró media botella.- AUAUAUAU-. Lloriqueaba mientras Elizabeth veía cómo lo curaban. Aunque el chico estuviera "sufriendo" el acto de los otros dos le parecía muy noble, y los denominó: sanadores. 

-Ya está, ya está-. Le dijo envolviendo su mano con la gaza, haciendo un nudo apretado al terminar de darle vueltas.- ¿Ves? Simple... Ahora vete. Newt estaba buscándote hace rato, dice que Alby quiere que actúes de niñera con el nuevo larcho-. 

- ¿El que salió corriendo?- Decía observando su mano con gran orgullo e no haber muerto. Aún le dolía, pero sabía que se curaría pronto.- ¿Él no debía estar en el pozo?- Levantó la vista.

-Alby lo sacó para darle el recorrido, explicarle el porqué no debe correr hacia el laberinto-.

<< ¿Laberinto? >>

-Claro, tiene sentido-. Habló Clint.- Pero, ¿No les parece extraño que la caja subiera dos días seguidos?- Jeff lo miró cómo diciendo "No lo digas en frente del niño idiota, va a asustarse". Y esas eran sus exactas intenciones.- O no... No sé, solo digo-.

-Yo creo que los creadores solo se olvidaron, la última vez que la caja subió no había nadie ahí-. Opinó Chuck.- Estuve hablando con Winston esta mañana, y dice que nada malo va a pasar. Newt se lo dijo-. 

-Claro, porque Newt sabe TODO sobre los creadores-. Se burlaba el moreno.

Y su amigo tampoco se quedaría atrás.- Si, en especial porque tiene todas sus memorias intactas-.

Podría sonar real para algunos, pero la pelirroja pudo notar el tono de sarcasmo en sus tonos. Aunque, ¿Quien era ese tal Newt? (al que había oído cuando estaba dentro de la caja) ¿Y por qué Chuck le tenía tanta fe?

-Ya basta chicos, él ha estado aquí más tiempo que ustedes. Yo confiaría en él-. Determinó el castaño regordete levantándose de su asiento.- Voy a buscar a Alby-. Dijo algo ofendido alejándose.

Elizabeth se decidió a seguir al niño, era tiempo de cambiar de posición y si él iba a buscar al que parecía ser el líder, tal vez le vendría bien.

◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ • ◇ •

-¡Alby!- 

-¡Chuck!- Gritó el moreno desde una construcción en lo alto. Esta torre le daba algo de miedo a la muchacha, ya que desde ahí parecía que podría divisarse todo el lugar. ¿Y si la veían? No podía permitirse eso. Tuvo que alejarse un poco, por lo que apenas podía escuchar lo que decían.- ¿Dónde estabas?-

-¡Me corte! ¿¡Necesitas una nueva hamaca?!- 

-¡Exacto, para este chico!- Le dio una palmada al de camiseta azul, quien apenas se veía cómo un punto celeste desde el punto de vista de la joven.- ¿¡Me das una mano?!- 

-¡Claro que sí!- Y luego de esa respuesta pudo verse, pero no oírse, que Alby le decía al novato que bajara. Luego de que el nuevo y su "niñera" se alejaran, el moreno bajó de la construcción llamando a uno de los chicos que caminaban por el claro.

-¡Hey Newt!- Y ahí estaban los dos co-líderes, conversando. Ya que no corría riesgo alguno, Elizabeth se acercó a ellos. Desde su camuflado punto de vista se quedó escuchando lo que decían.- Quiero que envíes a algunos chicos a juntar madera, para la fogata de celebración de hoy-. 

-¿No celebramos ayer?- Preguntó extrañado.

-Si, pero quiero decirles a todos que no hubo novato ayer. Que sepan que todo es como siempre-. 

-De acuerdo. Si, si tiene sentido-. Acariciaba su barbilla.- Los corredores están volviendo ¿Quieres que los envíe a ellos?-

-Cómo quieras-. Dejó la decision a su criterio y se despidió.- Nos vemos-. El otro siguió su camino, pero algo más captó la atención de la pelirroja. Dos chicos llegaban desde dentro de los muros ¡¿Por qué volvían?! No entendía nada. Pero dejó eso de lado al recapitular la conversación.

<< Van a enviar personas al bosque, dónde me escondo... >> Remarcó el lado negativo. << Pero también estarán celebrando... Y sé donde guardan la comida y las cosas de construcción... >> No tardó mucho en notar la parte positiva de las cosas.

-Hoy voy a robarles...- Murmuró para sí misma.

¿A Caso Te Conozco? [Newt]Where stories live. Discover now