Capítulo IX: No Son Mapaches

191 16 1
                                    

Un nuevo día, todo había vuelto a la normalidad en el Área. El novato, cómo siempre, había llegado antes del fin de mes y las provisiones estaban intactas... hasta dónde sabían. Al enterarse de la llegada de Thomas, muchos estaban confundidos ¿Dos larchos nuevos en un mes? ¿Por qué el cambio? Durante la fogata, Alby se dignó a aclarar que no había ningún otro nuevito andando por ahí. Aunque muchos ya lo sabían, aclaró que lo más probable era que fuese un error de los creadores y nada más. Al levantarse al día siguiente la calma se había restaurado, al menos durante el desayuno...

-Hora de salir Alex-. Abría la cárcel Alby para que su compañero saliera.- Lamento que te perdieras el festejo anoche,- Lo tomó del brazo para sacarlo.- Pero estoy seguro de que te sirvió de algo. ¿Trabajarás hoy?- Dijo cuando el otro ya estaba sobre sus pies.

El castaño exhaló.- Claro...- Accedió, pero aún quería probarle a Gally que lo que había visto era real. No quería parecer el demente o mentiroso del Claro.

Luego de que el líder le diera una palmada en la espalda, Newt se acercó cojeando rápidamente a ellos.- Alby, tenemos una situación-. Le dijo con una terrible cara de preocupación. El moreno se le quedó mirando cómo: "Explícate".- Es la cabaña con los materiales de construcción, no están-.

-¿No están?- Preguntó anonadado.

-No están-. Repitió, mientras tanto, Alex escuchaba atentamente.- Alguien se los llevó-. 

Alby comenzó a caminar en dirección al lugar del robo, seguido por los dos de cabello claro.- Le dije a Gally que asegurara la puerta antes de ir a hacer su receta. Puede que seamos los únicos humanos aquí, pero los mapaches siguen siendo unos mierteros ladrones-.

-No estarías entendiendo Alby, literalmente se llevaron los materiales-. Recalcaba el rubio.- Planchas de madera enteras, clavos, y alguna que otra herramienta-. Explicó. 

Al instante el líder se volteó.- ¿Me estás diciendo que alguien, una personas, nos robó?- Newt asintió levemente.- Shuck-. Dijo por lo bajo.

-¡Se los dije!- Saltó de la nada Alex, logrando dos expresiones faciales muy confundidas y enojadas por los habitantes junto a él.

-¿Disculpa?- 

-La persona, la persona que vi en el bosque ¡Les dije que era real!- Continuaba diciendo con el mismo nivel de emoción.- Jamás debí pasar esa noche en el pozo, ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!- Festejaba mientras los otros dos, fastidiados, continuaban su camino.- Oigan, ¡Esperen!- Fue corriendo tras ellos.

-Mira Alex, si comienzas a gritar sobre tu microscópico descubrimiento pasarás otra merecida noche en el pozo-. Le dijo cortante Alby.

-¿Qu--

-¿Tú crees que queremos que todos se enteren de que hay alguien más aquí?- Lo frenó de golpe Newt, y con un dedo en alto lo señaló a la cara.- Van a asustarse shank, y no queremos que eso suceda-. 

-Tiene razón Alex, trataremos esto con calma-. Meditaba el moreno en voz alta.- Buscaremos y atraparemos al responsable... ¡Gally!- Llamó la atención del Encargado de los constructores levantando su mano.

Gally se apresuró a ellos y comenzó a relatarles lo que había encontrado.- Faltan seis planchas de madera, mitad de lo que subieron este mes. También se robaron un martillo y una caja de tachas-. Habló sin saludarlos antes.

-Y encontramos esto-. Un chico de piel pálida y cabello enmarañado se acercó, sosteniendo ambas latas enfrente de sus caras.- Las cortaron-. Newt tomó una y la observó.

-Si, esto definitivamente no lo hizo un animal-. Aclaró lo obvio.- ¿Hay algo más?- 

-¿Más?- Exclamó Gally subiendo su tono de voz.- ¿Necesitan más pruebas de que alguien se metió?- Descruzó sus brazos para enfatizar la última pregunta.

-Solo necesitamos saber quién fue Gally, cálmate-. Intentaba bajarle la agresividad.

Alex dio un paso al frente.-Te dije que había alguien Gally, debiste haberme escuchado-. Comentó con sarcasmo el castaño, haciendo que la sangre del otro hirviera.

-Ven acá pequeño hijo de penitente, garlopo miertero-- Se acercaba a él amenazante. En respuesta, él se arrepintió de haber comentado aquello. Su cara palideció en lo que tres constructores intentaban parar a Gally de estrangularlo.

-¡YA MUCHACHOS! ¡YA BASTA!- Se paró en el centro Alby.

-No me toquen...- Se zafó del agarre el grandote, ahora más tranquilo.

El líder continuó con su discurso.-Resolveremos esto juntos-. Miraba a todos con confianza.- ¿Okey?-

-Bien-. Dijeron todos al unísono.

-Ahora, tendremos que buscar al responsable. Dejemos que venga a nosotros, cuando la comida se le acabe de seguro vendrá a robársela. Hay que quedarse vigilando, con eso será suficiente-. Explicaba su plan improvisado el moreno.

-Entonces... ¿Solo vamos a esperar?- Preguntó uno.- ¿Y si jamás sale del bosque?-

Pronto, alguien más dio su opinión.- Si, estamos literalmente atrapados, será más rápido cazarlo a esperar- .

-No, no, hay que-- Intentó calmar la "revolución" Alby.

-¡Hay que cazar al maldito!- Gritó otro.

Y más comentarios siguieron apareciendo.- ¡No podemos dejar que nos roben Alby!- 

-¡Se lo merece!- 

-BIEN, BIEN... De acuerdo...- Terminó con el griterío.- Enviaremos a un grupo a buscar, si es lo que quieren. Ahora vayan a trabajar con lo que queda-. Satisfechos, la mayoría hizo lo que dijo.

Pero Alex tenía que meter sus intereses también.- ¿Un grupo? ¿Puedo estar en él?- Lo seguía.

-¿Para qué quieres estar en el grupo?- Preguntó extrañado Newt.- Atraparemos al responsable ¿No es suficiente?-

-Quiero ser yo quien lo atrape...- Dijo confiado, pero rápido necesitó la necesidad de explicarse.- Meta personal...- 

-Bien, estás en el equipo-. Le concedió su petición Alby.- Newt, quiero que tú, Minho y Ben estén ahí también. Tú conoces el bosque mejor que nadie, y con la velocidad de los corredores terminaremos antes de que la luz se vaya. Satisfacemos a los demás y todo antes de la cena. Ganar ganar-. 

-Minho y Ben, hecho-. Resumió y salió apurado a buscarlos.

-Y tú...- Miró de arriba a abajo al castaño, centrándose en sus mocasines.- Búscate unos zapatos para correr-. 

¿A Caso Te Conozco? [Newt]Where stories live. Discover now