4 🍃 The Capitol

2.3K 263 11
                                    

Alice despertó con el estómago rugiendo, intentó arreglarse lo mejor posible para estar mas presentable

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Alice despertó con el estómago rugiendo, intentó arreglarse lo mejor posible para estar mas presentable.

Se dio una rápida ducha, cuando terminó intento peinarse pero eso no era su fuerte, por lo que símplemente se amarro uno de los listones que traía en forma de moño.

Al mirarse el el espejo noto que definitivamente se veía indefensa, pues sus rasgos eran los de una niña y aunque era comprensible por la edad, a Alice le verse un poco más intimidante. Terminó de alistarse y salió al comedor donde únicamente encontró a Haymitch Abernathy y a Eder sentados comiendo en completo silencio. Effie Trincket no estaba.

ㅡ¿Dónde está la señorita Effie? ㅡ pregunta Alice tomando asiento.

ㅡTardará un poco en salir, no ha terminado de arreglarse ㅡ explica Haymith bebiendo de una copa llena de lo que Alice pudo distinguir como alcohol.

Alice empieza a comer usando los cubiertos tal como Effie Trincket le habia enseñado. Haymitch Abernathy los mira con detenimiento como si estuviera examinandolos, Eder parece no darse cuenta de que los esta mirando.

Cuabdo terminaron de comer, Effie Trincket llega y Alice no piede evitar saludarla, la capitolina le responde su saludo fascinada.

ㅡColoquense ahí ㅡ indicó su mentor, a lo que ambos chicos obedecen inmediatamente.

ㅡ¿Nos dira como sobrevivir en la arena? ㅡ pregunta Alice cuidando la forma en la que habla, pero al mismo tiempo ansiosa por saber como podria sobrevivir en la arena.

ㅡNo te apresures lindura, la mayoría no se ve tan ansiosos ㅡdice dando un gran trago a su copa.

ㅡTenemos de mentor a un borracho, vaya ayuda ㅡ comenta Eder en tono burlón y cruzado de brazos, con el ceño fruncido.

ㅡEste borracho como tu lo llamas, te conseguirá patrocinadores que podrán salvar tu estúpida vida ㅡ contesta el mayor de forma brusca.

ㅡ¿Para qué sirven los patrocinadores? ㅡ pregunta la rubia con curiosidad.

ㅡTal vez una manta o unos fósforos hagan la diferencia entre la vida y la muerte, ellos te pueden ayudar. Verán los patrocinadores son gente del Capitolio que pueden mandar cosas a los tributos a la arena o te pueden garantizar un arma, lo que veremos a continuación ¿En qué son buenos? ㅡ termina de explicar cruzando las piernas y llenando su copa.

ㅡManejo bien el hacha ㅡ respondió Eder. Haymith lo examinó de cuerpo completo antes de hablar.

ㅡEres alto y tienes buenos músculos lo cual te servirá si tienes una pelea cuerpo a cuerpo, respecto al hacha nada nos asegura que estará en la arena ¿Y tu lindura?

ㅡBueno, soy buena con los cuchillos, solía salir del distrito e ir al bosque para cazar, también se hacer piruetas, pero nunca he atacado a alguien ㅡresponde hablando un tanto rápido por los nervios. Haymith asiente y toma uno de los cuchillos del comedor y se lo entrega a Alice.

ㅡLanzalo a ese punto ㅡ señaló un trozo de madera, Alice dudo, ese punto se veía difícil de atinar.

Alice tomo el cuchillo con las manos temblorosas, a pesar de que no era la primera vez aue tomaba uno, la verdad era que nunca habia hecho una demostración en público. Tomo aire e impulsó y con toda la fuerza que pudo poner, lanzó el cuchillo y cerró los ojos para no ver el resultado, el sonido de unos aplausos pausados hacen que abra los ojos, Alice se queda sorprendida, el cuchillo dio en el blanco.

ㅡNada mal ㅡ comenta y la mira de pies a cabeza ㅡ Pero, no mides más de 1;50, no tienes mucha fuerza que digamos, si no encuentras patrocinadores estás muerta ㅡ dijo despreocupado, seguramente ya esta aconatumbrado a tener ese tipo de platicas con los tributos, tanto que ya ni le importa como se puedan sentir.

ㅡPero que le dices, no ves que sólo es una niña ㅡ llega Effie Trincket regañando al mentor y poniendo ambas manos en las orejas de Alice impidiendo que siga escuchando.

Haymich observó la escena con atención, con una sonrisa de lado y asintiendo lentamente.

-Ya veo, lindura no te será difícil conseguir patrocinadores. La mejor forma de lograrlo es vender una imagen de ustedes. Alice sigue siendo la niña educada y tierna o lo que sea que estés actuando, créeme eso los enloquecera. Eder intenta ser mas simpático, no los mires como si los odiaras, tu físico le encantará a muchos.

ㅡEs la primera vez que tenemos tributos que se interesan por sobrevivir. ㅡ chilla Effie Trincket con emoción.

ㅡPronto llegaremos al Capitolio, no se resistan a los estilistas, lo más importante es el desfile es cuando se presentarán ante todo el Capitolio, tienen que destacar entre ellos y con mucha suerte conseguirán algunos patrocinadores.

Todos se sientan en el sillón. Effie Trincket les dice que hablara con todos sus conocidos para asegurar que el hacha de Eder este en la arena y para conseguir personas que se interesen en patrocinarlos.

Todo de repente se vuelve obscuro y Effie Trincket les explica que es el túnel que lleva al Capitolio. Ya habían, lo que queria decir que el juego ya estaba empezando.

Grandes edificios aparecen, son de distintos colores algunos incluso lastiman la vista, la gente que espera en la estación comienzan a gritar y aplaudir cuando reconocen el tren en el que estan. Alice asomo la cara por la ventana y comienza a saludar y lanzar sonrisas tiernas y amigables, le hace señas a Eder para que el también se acerque, de mala gana lo hace e igualmente comienza a saludar.

—Tienes que sonreír más.

—Eso es exactamente lo que intento hacer.

My hungers games Where stories live. Discover now