1

5K 451 41
                                    

Hola, esté es el primer capítulo, y verán como poco a poco se desarrolla la historia.

____

La señora Boram, lleva a su hijo Namjoon con un sicólogo infantil al darse cuenta que su retoño no escucha─.Namjoon, Namjoon─Deja de llamarlo, porque su hijo está jugando en la camilla con un trompo─.Cada vez que llamó por su nombre no me escucha, ¿quiero saber si perdió la capacidad de escuchar?─Ella le pregunta si perdió la capacidad de escuchar.

El médico comprendió que es lo que tiene Namjoon pero aún así iba a ver si están bien los oídos del niño por eso agarra un dispositivo y se lo pone a Namjoon en los oídos. Lo mira pero no encuentra nada extraño─.Sus oídos están bien. No está sordo.

Namjoon siguió jugando con su juguete giratorio, sin prestar atención a su madre y al médico.

─¿Puede decirme cómo se comporta en casa?─Pregunta el doctor.

─Cuando le digo que me mire a los ojos, lo intenta pero no puede mantener el contacto visual. Puede que no tenga gestos o imitaciones del lenguaje oral. O Ha alterado el lenguaje. Se ríe sin motivó alguno. Se entretiene como ahora con juguetes rotatorios o repetitivos o como alinear objetos y está muy apegado a la manta de osito de peluche que le regaló su padre cuando tenía cinco años─Ella explicó.

─Ya veo─El doctor logra entender─.Usted, ¿conoces el Tea?─pregunta, y la señora Kim lo niega─.Es un trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede causar importantes problemas sociales, de comunicación y de comportamiento─le explico, poniéndose las gafas─.Es posible que su hijo tenga autismo.

La señora Kim se sorprende. Realmente no sabe cómo manejarlo─.¿Qué hacen las madres cuando su hijo tiene autismo?.

─Su hijo debe tener una sólida red de apoyo social que pueda ayudarlo a superar incluso los días más difíciles y recuerde que los niños con autismo pueden tener retrasos en el lenguaje o problemas para comunicarse con los demás. Pueden tener conductas extrañas o repetitivas o problemas de aprendizaje. No hay dos niños autistas que sean iguales y, en calidad de madre, usted es una experta en su hijo─responde el médico.

La dama está de acuerdo─.Bueno, mi hijo tendrá ese apoyo─mira a su hijo─.Cariño, es hora de que nos vayamos─dice, y Namjoon escucha algo como eso, la mira y ella le sonríe.

Namjoon le devuelve la sonrisa eh instantáneamente deja de mirarla─.¿Qué pa-pasa mamá?─Pregunta, y su mamá agarra su juguete.

─Es hora de irnos─dice la señora Kim, y Namjoon asiente y se baja de la camilla.

─Muchas gracias doctor, nos vemos─se despide y su hijo hace lo mismo.

Namjoon estaba saltando alegremente por las aceras del vecindario, miraba al suelo y no al frente.

─Cuidado bebé─La señora Kim lo detiene agarrándolo por la capucha de su chaqueta.

Namjoon asiente y su mamá suelta su capucha y salta de nuevo, no miró hacia abajo y terminó tropezando con una pequeña piedra, lastimándose las rodillas.

Un amor poco común. © Namkook. Where stories live. Discover now