51.- Cárcel

9.5K 836 395
                                    

Jane

Mamá está enojada.

Josephine, la madre de Jessica, está enojada.

La mamá de Jorge está furiosa.

Luke, el hermano de Dove solo la mira decepcionado.

Jake... es difícil interpretar su mirada sobre Kylie. Además, ¿qué hace Jake aquí?

Mamá bebe de su copa, parece vino, pero sería imposible... está embarazada, así que no puede beber. La madre de Jessica toma un líquido ámbar de su vaso y eso sí luce como licor.

El señor de la tienda solo nos mira asustado y agachó mi mirada cuando mis ojos se topan con el policía.

—Jane —mamá suspira, poniéndose de pie y dando otro trago de su copa—. Confío en que mi hija nunca me ha mentido, así que ¿puedes decirme qué... carajos hace un oficial de policía y un cajero de una tienda afirmando de que robaron su tienda y luego lo asaltaron con una pistola?

Los cinco damos un paso atrás y agachamos la cabeza. Pestañeo las lágrimas que se agruparon en mis ojos, sintiendo miedo y sin poder responder nada a mi madre.

—Vimos el vídeo de seguridad después de que el señor Martínez haya llamado a la policía —dice el oficial—. Revisamos la placa y llamamos al dueño del auto, que resultó ser la señora Josephine Jones, por eso no fue difícil encontrarlos. Estábamos listos para iniciar un operativo e ir detrás de ustedes, pero sus familias pagaron las multas, así que decidieron esperar pacientemente a que vinieran.

—Ah, y por cierto Kylie —escupe mamá, paseándose por la habitación—. Le debes tres mil dólares a tu novio. Tus padres no están en la ciudad y no contestan sus teléfonos. Tu novio pagó para que no te arrestaran.

Kylie levanta la mirada rápidamente y Jake solo la observa sin ninguna expresión en su rostro, no dice nada. No está molesto ni decepcionado, no dice nada.

Todos saltamos asustados cuando un bolso vuela junto a nosotros y Jorge lo esquiva, su mamá poniéndose de pie después de arrojar su bolso se acerca a Jorge, con ojos llorosos. Es una señora de piel oscura y un poco regordeta, también muy pequeña, pero que luce intimidante cuando mira a su hijo.

—Agradece que no se lo diré a tu padre, él te hubiera dejado en la cárcel —unas lágrimas se escapan del rostro de la mujer y la mirada de Jorge se cristaliza.

—Mami —murmura, con voz rota.

—Nos vamos —gruñe la señora mientras lo empuja a un lado y se dispone a salir—. Y busca mi bolso —dice y Jorge nos da una última mirada preocupada antes de buscar el bolso de su madre y salir.

El sonido fuerte de la puerta al cerrarse hace eco por toda la casa y las cuatro estamos temblando, incluso Jessica, al sentir la mirada intimidante de su madre. Josephine no dice nada, solo bebe mientras le da una mirada fulminante a su hija y se cruza de piernas. Miro a mamá, y ella ni siquiera puede mirarme.

—Dove —dice su hermano y se pone de pie, se acerca a Dove y ella está llorando abiertamente mientras su hermano se acerca a ella.

—¿Mamá lo sabe? —pregunta y su hermano, a pesar de su decepción, le sonríe tiernamente.

—No, pero igual estás castigada —le dice y eso hace a Dove levantar la mirada.

—¿Qué?

—Tu padre lo sabe —dice—. Mañana llegará a Salem. No soy tu padre, no puedo castigarte, así que llamé a tu papá para que lo hiciera. Las cosas ya son malas en casa y no quiero ningún comentario de mierda de nuestra madre, así que no lo sabe.

Mi Mejor Amigo (AD #1) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora