Capítulo 10

183 59 0
                                    

13 de Marzo, 2019

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

13 de Marzo, 2019.

—¿Maxine Underwood? —pregunté confundida— ¿Qué haces aquí?

—Eso mismo podría preguntarte a ti, ¿no crees? —refutó con algo de seriedad. Mientras me apuntaba con su arma.

—Claro, pero pregunté primero. Creo que ambas deberíamos bajar las armas, necesitamos calmarnos un poco —asintió algo insegura, pero al final, ambas las bajamos y relajamos nuestros cuerpos —, ahora contéstame.

—Solo caminaba, ¿y tú? —Pude notar que mintió, se le nota en todos los aspectos. Pero decidí seguirle el juego.

—Lo mismo, aunque mi casa está más cerca. Por otro lado, tú tienes todo el pueblo para andar, ¿y vienes al bosque? —pregunté desconcertada, intentando sacarle alguna información.

—Sí, es cierto, pero necesitaba tranquilidad después de que los policías paseen por el pueblo preguntando cosas sobre Dominik. —Suelta de repente sin que me lo espere.

—¿A ti también te han preguntado?

—Sí, ¿a ti también? —asentí y las dos nos miramos con caras de confusión.

—¿A ti por qué te han preguntado? —Le pregunté curiosa.

—Porque era mi mejor amigo. —Di por hecho que ella me iba a preguntar lo mismo, así que opté por decirle la verdad, Dominik me dijo que hablara con ella y eso haré, poco a poco, pero lo haré.

—A mí porque se supone que fui la última persona que lo vio y habló con él. —Le dije adelantándome a su pregunta, que era obvia.

—Yo... me había citado con él. Aquí, en el bosque —me señaló el lugar—, pero no vino al encuentro. —dijo entristecida, su voz salió temblorosa. Era fácil de notar sus ojos color avellana enrojecidos, su cabello negro con reflejos azules estaba algo alborotado y ni hablar de sus mejillas con un leve brillo carmesí. <<Estaba llorando...>>.

—Pues entonces desapareció entre el momento que se despidió de mí y la hora a la que os citasteis. Por lo visto, algún enemigo debía tener, ya que ese tal Jaden lo amenazó, ¿no? Eso creo entender. —Fue muy evidente que se estremeció ante aquel nombre mencionado.

—Sí, es cierto —dijo pensativa, se podía notar incómoda—. ¿Crees que ha sido él?

—No tengo ni idea, recuerda que soy la nueva, pero... él sabía que algo no iba bien, además, supe cómo se llamaba por los agentes, no conozco nada sobre él o la relación que tenía con ese tal Jaden.

— Oh, es cierto. Perdona —Se disculpó algo vergonzosada—. Pero, ¿por qué lo dices?

—Porque él me dijo que si le pasaba algo que te buscara a ti. Yo creo que sabía que algo le podía pasar en cualquier momento. Es cierto que ni te conozco a ti, ni lo conocía a él. Pero hasta yo siendo de fuera y sin conocerlo, notaba algo malo a su alrededor.

Misterio en Castle Combe 1 ✓Where stories live. Discover now