Capítulo 6

257 79 5
                                    

12 de Marzo, 2019

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

12 de Marzo, 2019.

Al llegar a casa sigo dándole vueltas a lo que me había dicho Dominik: "Hay personas mentirosas, envidiosas, capaces de hacer lo que sea por lo que quieren, hasta matar". Su voz no deja de retumbar en mi cabeza, es como un disco rayado que no deja de repetirse.

Estoy tumbada en mi cama, pensando en cómo decirle a papá sobre mi futuro, mi sueño. Creo saber la respuesta a eso, pero es muy fácil decir que se va a negar rotundamente, sin embargo, yo prefiero luchar por lo que quiero, y en caso de que en efecto diga que no, yo le demostraré que soy capaz de hacer todo lo que me proponga.

—¡Lara! —La fuerte voz de mi padre entra por mi habitación haciendo que deje de pensar por un momento—, ¡la cena ya está lista!

Me pongo mis zapatillas de casa y bajo casi corriendo por las escaleras, el hambre me estaba matando y los nervios ya eran otro nivel.

—Ya te he dicho que no corras por las escaleras, algún día te vas a caer.

—No eches el gafe, que siempre pasa lo mismo, papá. —Al final siempre me pasaba eso, pero espero que esta vez no sea así o no podré demostrar absolutamente nada, solo se podría comprobar que soy una patosa.

Me siento a la mesa y espero que mi plato llegue a mi sitio, comenzamos a comer y el abuelo me mira con tristeza, no entendía porqué ahora estaba triste, cuando la que debería estar así soy yo.

—Jum, jum —Carraspeo para que papá me mire—, papá, quiero comentarte una cosa para saber tu opinión al respecto.

—Sí, claro, dime. —Parece dispuesto a escuchar, pero ya veremos lo que dura.

—Pues... no sé cómo explicártelo...

—Si empiezas así... es porque no es algo de lo que sepas que estoy seguro de aceptar, ¿no es cierto? —Asiento con la cabeza <<Qué bien me conoce.>>

—A ver papá, es cierto que es algo que no estoy segura de que vayas a aceptar, pero tengo que intentarlo de alguna manera, le pregunté al abuelo, pero me ha dicho que no.

—Con que tu abuelo también está metido en el asunto —Lo mira y vuelvo a asentir—, deja de darle vueltas y suéltalo, Lara, cuanto antes empieces antes...

—Quiero hacer competiciones, me quiero dedicar profesionalmente a eso. —Suelto de repente.

—¿Con caballos? —frunce el ceño <<Mala señal>> y no me queda de otra que asentir de nuevo—. ¿Cómo te digo esto sin que te lo tomes a mal y pienses que lo hago para que no cumplas tu sueño? Vamos a ver, hija, las carreras y salto de obstáculos son bastante ambiciosas, en cuanto empieces no vas a querer otra cosa, vas a dejar de lado tus amistades, otras cosas que te gusten, vas a dejar de lado todo, para solo centrarte en eso. Te vas a volver arrogante, egoísta, desagradecida...

Misterio en Castle Combe 1 ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora