capitulo 39

843 52 0
                                    

POV  Clarke.
 
Mientras caminaban por los pasillos, Clarke sintió que una inquietud se apoderaba de ella. Esta era su casa, pero por alguna razón, realmente no se sentía así. No había vida ... ni voces ... nada que le recordara su tiempo viviendo en este lugar. Tanto había cambiado ... Sabía que la mayor parte de esto se debía a los desafortunados eventos de las últimas semanas, pero no pudo evitar preguntarse, si no hubiera sucedido, ¿este lugar todavía se sentiría como en casa de todos modos?
"¿Qué tienes en mente, cariño?" Abby preguntó junto a Clarke.
"Demasiado. O tal vez nada. No lo sé."
 
"Es mucho que procesar, lo sé. Pero creo que hemos doblado una esquina. Las cosas están empezando a mejorar".
 
"Está bien." Trató de convencerse a sí misma de creer estas palabras.
Clarke nunca fue una persona tan negativa. Pero después de todo, ¿cómo podría no serlo? Echaba de menos los días en que su mayor preocupación era formar una especie de alianza con la comandante de los Grounders. Eso se sintió como hace tanto tiempo ... y como tiempos más simples. Quien lo hubiera pensado.
 
"Tienes que ver el lado bueno, Clarke", intervino Octavia. "Sin Pike y con ALIE fuera, finalmente conseguimos lo que queríamos. Como dijo tu madre, el pasado se acabó. Finalmente podemos empezar de nuevo".
"Sin mencionar que La Montaña ha caído e incluso Azgeda tiene un nuevo líder que en realidad es leal a Lexa", agregó Abby.
Clarke sintió una punzada en el pecho ante la mención de La Montaña. No fue el dolor agudo y debilitante lo que la obligó a dejar a su propia gente hace unos meses para seguir una vida de soledad, pero, sin embargo, todavía sentía un aburrido recordatorio de sus acciones pasadas. Aquellos con los que sabía que tendría que vivir para siempre, pero afortunadamente, cuyos efectos se desvanecían con el tiempo. Solo deseaba que su corazón pudiera escuchar las palabras de su madre y las palabras similares de Anya, que parecían reflejar los sentimientos que Lexa estaba comenzando a compartir también. Necesitaba dejar de vivir en el pasado. Había tanto que esperar y tenía que concentrarse en el futuro. Se acercaba tanto bien que necesitaba abrazarlo. Es por lo que habían estado trabajando tan duro todo este tiempo.
 
POV Lexa.
 
"¿Qué tienes en mente, Heda?" Indra se dirigió a la chica sentada frente a ella en la mesa de metal, aparentemente fuera de lugar, pero al mismo tiempo, justo donde necesitaba estar.
 
"Tantas decisiones por tomar. Esta podría ser una de las más importantes que he tomado en mucho tiempo".
 
Podía oír a Indra burlarse detrás de ella, no con malicia, pero con cierta diversión. "Has tomado muchas decisiones difíciles en tu tiempo. Perdóname, pero esto no parece caer en esa categoría ... al menos para mí".
 
"Hm", fue todo lo que Lexa pudo responder, solo escuchando a medias lo que decía Indra.
"¿O hay alguna razón por la que esto es más difícil ...?"
Lexa pudo escuchar la implicación. Ambas lo sabían y ninguna iba a fingir que no lo sabían a estas alturas. Por supuesto, Clarke era la razón por la que Lexa lo estaba pasando tan mal. No quería admitirlo, especialmente ante Indra, pero no quería decepcionarla. Esta decisión podría tener grandes consecuencias para la gente de Clarke y para la suya propia. Y a quién estaba engañando, esta decisión podría afectar a Clarke de manera importante.
 
"Ambas sabemos la importancia que tendrá esta nueva votación", respondió Lexa, en tono uniforme. Dejaría ir las bromas de Indra ... al menos esta vez.
Era una dinámica extraña que tenían las dos, una nueva dinámica ... Conocía a la mujer mayor desde hacía bastante tiempo y le confiaba su vida, lo cual era raro para Lexa. Indra siempre había tratado a Lexa con respeto, pero antes también lo era con cierto miedo. Un miedo que en realidad no había buscado, pero que había venido con su título y su estilo dominante. Pero durante los últimos días, incluso semanas, Lexa pudo sentir que su relación estaba cambiando. No de una mala manera ... Solo diferente ... Indra se estaba volviendo más relajada en general, menos impasible y un poco menos distante. Ella estaba lanzando más bromas y comentarios divertidos. Ella era un poco más ligera en general alrededor de su Comandante. Era como si esta guerrera se estuviera calentando lentamente con los demás, no solo con Lexa ... y ella lo estaba mostrando más ... Un cambio que no se perdió en Lexa y definitivamente no era indeseado ... simplemente diferente. Y así como Lexa podía sentir que cambiaba, su gente también ...
 
 
Indra rodeó la mesa para enfrentarse a Lexa, todavía de pie en respeto a su Comandante. Miró a Lexa, la más mínima sugerencia de una sonrisa tirando de sus ojos, dándoles ese brillo que Lexa rara vez veía.
"¿Qué es?"  dijo inexpresivamente, ya no tan segura de si realmente le gustaba esta nueva y más jovial Indra.
"Ya lo sabes, ¿verdad Heda?"
 
"¿Ya sabes qué?"
"Los cuatro temas que está eligiendo para la votación. Y si puedo ir más allá ... creo que sabe cuál es el que quiere que sea su nuevo líder".
 
Lexa sonrió por dentro, sin atreverse a mostrárselo a la mujer que estaba frente a ella. Especialmente no con esa mirada (casi) presumida en el rostro de Indra.
"Quizás..."
"¿Por qué no les dijiste cuando estaban aquí?"
 
"No quería que pensaran que no me estaba tomando esto en serio. Quiero que crean que he sopesado todas las opciones".
 
"¿Y tú?"
 
"Por supuesto que sí, Indra. ¿Alguna vez has sabido que no?"
 
"No, Heda."
 
"El liderazgo de Skaikru ha estado en mi mente desde que se unieron a mi Coalición. A través de todo lo que han hecho ... Siempre estoy moviendo las piezas alrededor del tablero de ajedrez a medida que surge cada nuevo evento. Y siempre ha habido algunos candidatos que realmente han demostrado ellos mismos y en quien confío para proteger a su Reina ".
"Creo que tengo una idea", respondió Indra mientras reflexionaba sobre las palabras de Lexa.
 
"Estoy segura de que sí ... Has visto tanto como yo en los últimos meses. Conoces a Skaikru, o al menos a algunos de ellos tan bien como yo; algunos incluso más. Has sido testigo de sus habilidades y de sus debilidades . Y creo que estará de acuerdo conmigo en esto, al igual que el resto de nuestra gente ".
 
 
POV Clarke.
 
El estado de Arkadia no era tan horrible como había anticipado Clarke. Era muy lúgubre, seguro, pero no la muerte y la destrucción para la que Clarke se había preparado. Tal vez fuera el cínico que había en ella, pero siempre esperaba que las cosas fueran malas, realmente malas. Y en este mundo, por lo general lo eran. Y luego hubo algunas veces que incluso ella se había sorprendido, no en el buen sentido; y las cosas fueron realmente peores. Afortunadamente, este no fue uno de esos momentos.
 
A pesar de la ausencia de caos y destrucción totales, todavía quedaba mucho por hacer. Las cosas realmente habían ido cuesta abajo en ausencia de Clarke. Probablemente encontrarían una manera de culpar a ella también de esto.
Amaba a su gente más de lo que se merecían. Todo lo que había hecho era por ellos, incluso dejar Arkadia. Pero por alguna razón, no muchos de ellos parecían ver o apreciar esto. Clarke tendría que soportar esto como si hubiera hecho todo lo demás y seguir adelante. Esa era la vida de una líder ... incluso una líder detrás de escena, sin el título, como se había convertido de alguna manera.
Por lo que habían encontrado hasta ahora, no parecía que hubiera habido tantas muertes como había temido Clarke. Habían comenzado a contar los cuerpos que encontraron, pero hasta ahora eran solo unos pocos. La mayoría de ellos eran desconocidos para Clarke, probablemente la gente de Pike. Llevaban el uniforme de los guardias ... los guardias horribles ...
Tal vez en diferentes circunstancias, todos podrían haberse llevado bien ... vivido como uno. Pero este mundo los había dividido, obligando a todos a tomar partido. Quizás no fue su culpa. Como todos los demás, tal vez pensaron que estaban haciendo lo correcto. No todo el mundo podía pensar con claridad en momentos como este. Tal vez incluso ella no podría ...
"¿Qué hacemos con los cuerpos?" Clarke le preguntó a su mamá.
"Lo que haríamos con cualquier otra persona que muera en Arkadia. Les daremos un entierro adecuado. Tal vez no una ceremonia ... pero algo".
 
Clarke tuvo que admirar a su madre. Siempre lo había hecho, aunque a veces lo olvidaba. Su madre siempre trató de hacer lo correcto (en su mayor parte). Recientemente, ella realmente pudo ver al líder en ella. Ella era justa e intuitiva y buena. Muy parecida a Kane y muy parecida a Lexa. Clarke esperaba secretamente que su madre estuviera en esta lista que se le ocurrió a Lexa. Ella merecía el título de regreso. Su gente la necesitaba para recuperar el título. Aunque Clarke no se opondría si Kane también estuviera en esta lista. Sabía que Lexa tomaría la decisión correcta.
"Está bien, eso es justo", respondió Clarke. "Mantendré una lista mental de cuántas personas hemos encontrado y dónde se encuentran sus cuerpos". Pensó por un momento, sintiendo de repente que una tristeza la invadía. "¿Has visto a Jaha?"
Clarke se preguntó si su madre habría sido testigo de lo que le había sucedido a Jaha en la Ciudad de la Luz. Sabía que Raven lo sabía ya que había estado supervisando todo desde el exterior, pero ¿lo sabía su madre? Y si lo hizo, ¿qué pensaba?
 
"La última vez que lo vimos, se las había arreglado para escapar de las ataduras y huir de la habitación en la que estábamos. Después de que entraste en la ciudad, estábamos tan concentrados en asegurarnos de que estabas bien y monitorear las pantallas que no debimos haber estado prestando suficiente atención a él. Antes de que nos diéramos cuenta, él se levantó y salió por la puerta ".
 
El corazón de Clarke se hundió. No quería darle la noticia a su madre. Jaha había sido amigo de su madre en un momento. Claro, se había vuelto un poco recluso en las últimas semanas, casi un nómada, pero aún tenían historia. Todos lo hicieron.
"Clarke", comenzó su madre.
Solo por esta palabra, pudo decir que su madre lo sabía. Ambas dejaron de caminar y ella se volvió para mirar a Abby cara a cara.
 
"Lo sé ..." continuó.
 
Clarke miró hacia otro lado, sintiendo que la culpa que sentía era casi una parte de ella ahora.
 
Su madre se acercó y tomó su mano entre las suyas. Se sintió cálido, reconfortante. No se sintió incómodo ni rígido. "Está bien."
Clarke miró a los ojos afectuosos que tenía ante ella, sorprendida de que no tuvieran ira ni acusación.
"Hizo lo que tenía que hacer. No había otra manera. Raven lo vio y lo confirmó. Si no lo hubieran matado, habría intentado detenerte en cada turno. Es posible que no hayas detenido a ALIE". Su madre continuó mientras le daba a Clarke un apretón tranquilizador en la mano: "Intentamos todo lo que pudimos desde aquí, pero él logró regresar a la ciudad. Ni siquiera pudimos encontrarlo para detenerlo".
"Solo desearía que no tuviera que suceder ..." admitió Clarke.
 
"Yo también ... ¿Pero qué podemos hacer? Él tomó su decisión. Él conocía los riesgos. Jaha siempre fue así ... más impulsivo. Simplemente lo hizo ... en lugar de pensar ... meterlo en serios problemas algún día. Y supongo que así fue ".
Clarke no podía decir qué estaba sintiendo su madre en ese momento. Fue otra gran pérdida, aunque no la más grande de su vida. Lo único que Clarke pudo decir fue que su madre no tenía malos sentimientos hacia ella o Lexa. Esto la hizo sentir un poco mejor. Pero como siempre, la culpa la molestaría para siempre, y ni siquiera las palabras de su madre podrían detener esto.
"Lo máximo que podemos hacer ahora es encontrar su cuerpo y darle el cuidado y el entierro adecuados", concluyó Abby.
 
"¿Así que definitivamente se ha ido?"
 
"Asumiría que sí. Por lo que Raven dedujo, cualquiera que muriera en la Ciudad no lo lograría. Ni siquiera estoy segura de si algunas de las personas que todavía estaban vivas lograron salir. de eso funcionó ".
 
"Yo tampoco ... y yo estaba allí".
 
"Estoy feliz de que hayas salido. Y eso es todo lo que me importa ahora", dijo Abby mientras abrazaba a Clarke. Los reconfortantes brazos de su madre fueron bienvenidos en este momento, y Clarke simplemente se dejó abrazar mientras algunas de las penas se disipaban en un mínimo.
"Está bien, suficiente de esta savia, chicos. Vamos a buscar al resto de nuestros amigos", interrumpió Octavia mientras les daba a las dos una cálida sonrisa.
Abby soltó a Clarke y las tres mujeres se dirigieron por el pasillo en busca del resto del grupo, o cualquier persona en realidad.
Terminaron revisando todas las áreas comunes, quedando cortos cada vez. Clarke estaba empezando a preocuparse de verdad. No se habían encontrado con nadie en el comedor, las salas de reuniones o la bahía médica. La única señal de vida son las secuelas de la cirugía de Lexa y las sábanas retorcidas de su último encuentro. Clarke evitó la mirada de su madre, esperando no notar el estado de las sábanas y el catre. Esa fue una discusión que ella no quería tener, ni siquiera pensar.
"¿Dónde podrían estar?"  pensó en voz alta.
"Estoy tan perdida como tú", respondió Octavia. "No he puesto un pie aquí en una eternidad. Casi se siente como un lugar totalmente diferente".
Clarke estaba feliz de tener a Octavia. En este momento, y más recientemente en general, se sintió más cerca de ella, como si las dos compartieran un vínculo que sus otros amigos no podían. Vio la facilidad con la que Octavia se estaba asimilando a la vida de Grounder y cómo era ella con Lincoln, sin miedo a expresar su amor por el hombre. Octavia siempre había sido tan fuerte, inquebrantable en sus acciones y emociones, sin importarle lo que pensaran los demás. Ella nunca trató de ocultar sus sentimientos por el fuerte hombre Grounder, y se permitió estar con él a pesar de la división entre su gente. Clarke solo deseaba haber sido así con Lexa desde el momento en que sintió algo por la hermosa líder, en lugar de huir de sus sentimientos e intentar alejar a Lexa. Tanto tiempo perdido ...
 
"La última vez que vi a alguno de ellos fue antes de que ocurriera todo este lío", dijo Abby. "Desde que Pike se convirtió en canciller, vi cada vez menos a tus amigos. Probablemente fue lo mejor. Parecían querer escasear".
 
"Si tan solo pudiéramos decir lo mismo de Bellamy", dijo Clarke en voz baja, olvidando que su hermana estaba a su lado. "Lo siento", dijo, sonrojándose, mientras le lanzaba a Octavia una mirada de disculpa.
 
"No me disculpes. Estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Ha sido un completo idiota últimamente. No es el hermano que he conocido y amado".
 
Clarke pudo ver que Octavia estaba decepcionada. Llevaba el corazón en la manga y nunca trató de ocultar sus emociones. Cuando se trataba de Bellamy, la única persona que había dejado en este mundo, las pequeñas acciones (y las grandes) la golpearon directamente en el corazón. Ella se tomó todo personalmente. Clarke solo deseaba que él no la hubiera hecho pasar por esto.
¡Dios! Al menos podría haber pensado en su hermana antes de hacer todo esto ...
Pero con suerte, Octavia también podría ser la única persona que podría ponerle algo de sentido común. O al menos reprenderlo de una manera que él realmente entendiera. Si alguien podía hacerlo, ella podía. Aunque ni siquiera se lo merecía.
Mientras Clarke caminaba, perdida en sus pensamientos y enfurecida por el hermano de cabello rizado de la mujer a su lado, casi se perdió las voces silenciosas que se filtraban a través de la puerta al otro lado del pasillo.
"Espera", dijo, mientras se detenía en seco frente a la puerta. "¿escucharon?"
 
Abby y Octavia asintieron mientras estiraban el cuello en dirección a los sonidos casi inaudibles.
 
¿Por qué no vinimos aquí primero? Clarke se regañó a sí misma cuando las voces se hicieron más claras. Casi podía reír mientras miraba las puertas que flanqueaban el pasillo, dándose cuenta de que habían terminado en el ala que contenía las habitaciones.
"Duh", se burló Octavia mientras empujaba la puerta para abrirla, sin importarle siquiera tocar.
"Que...!" Clarke escuchó la voz sobresaltada de uno de sus seres humanos favoritos e inmediatamente se sintió un poco mejor, más feliz incluso.
Monty ...
 
Antes de que pudiera entrar en la habitación, escuchó una conmoción y objetos arrojados o caídos, seguidos de un gemido de algún tipo, probablemente dolor. Entró en la habitación y sintió una ola o alivio, a pesar de la situación actual: Octavia sosteniendo la mano de Jasper en un ángulo antinatural detrás de su espalda, una barra de metal a sus pies en el piso.
 
"¡Misericordia!" Jasper gritó mientras trataba de liberar su mano de las garras de la hábil guerrera.
Octavia lo soltó, con una sonrisa en su rostro, mientras él trataba de sacudirse el dolor de su mano, una expresión muy poco divertida en su rostro.
"¡Qué diablos, O!" reprendió.
 
"Bueno, no debiste haberme atacado", dijo con calma, sabiendo que realmente no había ninguna amenaza. Clarke se preguntó si lo sabía antes de desarmarlo y casi  romperle la muñeca.
"¡Bueno, no debiste irrumpir aquí sin previo aviso!" contraatacó. "¿Cómo se suponía que íbamos a saber que eras tú?"
"Lo siento", respondió Octavia mientras plasmaba una sonrisa inocente en su rostro.
 
Jasper puso los ojos en blanco mientras Monty y Harper miraban divertidos.
"Eso fue una locura. Realmente te has vuelto bastante aterradora, O", elogió Monty.
 
"¡Gracias!"
 
"¿Quieres que le eche un vistazo?" Preguntó Abby, entrando en la habitación, probablemente tratando de restablecer algo de orden.
"Está bien, estaré bien", gruñó Jasper mientras le daba a Abby la más pequeña de las sonrisas. Luego, sus ojos se movieron, encontrando los de Clarke, y ella pudo sentir su cuerpo congelarse.
"Hola ..." fue todo lo que pudo gritar. Casi podía sentir el odio en su mirada cuando inmediatamente se transformó en una mirada.
"¿Qué estás haciendo aquí?"
Demasiado para las bromas. Pero supongo que ya hemos superado eso.
 
"Regresé para ..."
"¿Ayudar?" La interrumpió a mitad de la frase cuando una risa vacía de alegría escapó de sus labios. "Parece un poco tarde, ¿no? Pero, de nuevo ... tu versión de ayuda no es exactamente igual a la mía".
 
Clarke le permitió decir lo que pensaba. Dejó que le hablara de esta manera porque sabía que todavía tenía dolor. Y sabía que tenía que culparla, ayudarse a sí mismo. Y con toda honestidad, ella fue la que le quitó la felicidad, a pesar del razonamiento detrás de ello.
"Entonces, ¿cómo ayudaste esta vez, princesa?" Clarke se encogió ante el nombre. "¿A quién terminaste sacrificando en tu búsqueda? ¿A alguien que conozcamos? ¿O fue solo un regalo para mí?"
 
"Oye, Jasper ..." Monty trató de aliviar el aluvión verbal. "No ..."
"Cállate Monty. No la ayudes. Solo porque no perdiste a nadie ..."
 
Fue entonces cuando Abby intervino, "Ya es suficiente, Jasper". Mantuvo su tono uniforme y libre de acusaciones. Ella también sabía que él estaba sufriendo. "Todos hemos perdido gente. Clarke también. Ahora no es el momento de señalar con el dedo y pelear entre nosotros. Nos necesitamos".
 
"No la necesito," refunfuñó en voz baja, las palabras aún lograron herir a Clarke.
"Sí, lo haces", dijo Octavia, su tono se volvió más amenazador a medida que se acercaba al chico. Retrocedió instintivamente. "¡Ella acaba de salvarnos todos los traseros ... otra vez!" Ella apuntó su dedo hacia su pecho, empujándolo hacia atrás un paso. "Deberías agradecerle."
 
Jasper miró a Clarke, su expresión se suavizó un poco. Todavía podía ver el dolor en sus ojos, y sabía que estaría asociada con este dolor durante mucho tiempo, si no para siempre. Estaba dispuesta a soportar esto como lo hacía con todo lo demás. Todavía se sentía culpable por lo que había hecho, y al igual que Jasper, sentiría pena por ese fatídico día por el resto de su vida.
"No le estoy agradeciendo."
 
"No tienes que hacerlo", respondió Clarke, su voz suave.
Octavia se acercó de nuevo, rápidamente, empujando a Jasper casi contra la pared. En lugar de decir algo o volver a pincharlo, giró rápidamente sobre sus talones y regresó al centro de la habitación. Jasper dejó escapar un suspiro de alivio cuando Monty y Harper se rieron entre dientes desde la cama.
"Entonces, ¿qué estaban haciendo?" Preguntó Clarke, volviendo su atención a los dos. "los estábamos buscando ".
 
"Solo nos hemos mantenido ocultos. Pike se estaba volviendo un poco loco. Y luego Jaha y Raven también. Era un manicomio ahí fuera", respondió Harper.
"Dímelo ..." se burló Clarke.
 
"¿Dónde está el resto de la tripulación?" Preguntó Octavia.
 
"Fueron a buscar suministros. Ya sabes, comida y cosas, bocadillos ... cualquier cosa en realidad. No hemos tenido una comida decente en mucho tiempo ...", dijo Monty.
Esto enfureció a Clarke. ¿Qué diablos estaba haciendo Pike? Se suponía que debía cuidar de su gente, y aparentemente no lo estaba. Ella lo sabía. Nunca fue un buen líder. Solo un buen pretendiente ... y aparentemente tampoco era tan bueno en eso. Ella siempre había visto a través de él.
"Lo siento chicos. Suena como si fuera una mierda aquí", dijo Clarke con empatía, sintiéndose un poco culpable por su bastante buen trato en Polis, bajo el cuidado de Lexa. ¿A quién engañaba? Fue un gran trato. Probablemente inmerecido, pero muy apreciado.
 
"Podría haber sido peor ..." teorizó Monty. Miró a Clarke, una pequeña sonrisa formándose en sus labios. "¿Parece que no podemos decir lo mismo de ti? ¿Eh?" Movió las cejas. "Parece que has estado en muy buenas manos".
 
Clarke vio a Jasper poniendo los ojos en blanco desde un lado de la habitación.
"¿Recientemente en Polis? Sí. ¿Antes de eso? Definitivamente no. Daba miedo. Las habilidades de supervivencia no eran mi fuerte. Pero lo logré".
 
"Tal vez no debiste haber escapado," murmuró Jasper casi inaudible.
 
"Sabes que...!" Clarke se sobresaltó, mientras giraba su cuerpo furiosamente para arremeter contra el chico.
Antes de que pudiera continuar, sintió unas manos alrededor de su brazo, tirando de ella hacia atrás, suave pero firmemente. Se volvió para mirar los reconfortantes ojos azules de su mejor amiga. Sintió que sus manos fuertes se movían para agarrar sus hombros, apretándolos suavemente.
"Mírame", dijo Octavia con voz suave.
Clarke le sostuvo la mirada y soltó un áspero aliento de ira.
"No hiciste nada malo. Quiero decir ... hiciste lo que tenías que hacer. Gracias a ti, todos estamos vivos. Gracias a ti, la amenaza se ha ido". Soltó los hombros de Clarke con un apretón más suave. "Deja de culparte a ti misma. Incluso si algunos de nosotros te culpamos por lo que sucedió, eso fue hace mucho tiempo. Han vuelto. La mayoría de ellos al menos". Ella miró a Jasper con una mirada furiosa.
 
"Lo siento Jasper, de verdad lo siento ." A pesar de que estaba furiosa con el chico por traer todo esto a colación de nuevo, sabía de dónde venía. Ella conocía el dolor que sentía. Él era una de las razones por las que había huido inicialmente. Pero ella sabía que eventualmente tendría que enfrentarlo.
"Sí, sí," agitó la mano con desdén mientras se alejaba de ella y de los ojos amenazadores de Octavia.
Tendría que dejarlo así. Dejo la pieza se disculpó con su ex amiga. Tendría que darle su tiempo y su espacio. Tal vez eventualmente se recuperara. Habían pasado por tanto, esperaba que algún día pudieran avanzar.
"Estamos todos un desastre en este momento, ¿no es así?", Pensó Monty en voz alta.
"¿Cómo es eso?" preguntó Abby.
 
"Cuando llegamos aquí por primera vez, todo era tan nuevo y genial. Todos los niños del Arca nos unimos tan rápido, estábamos tan emocionados de comenzar esta nueva vida. Quiero decir, teníamos nuestras diferencias, sí, incluso allí, "señaló al cielo. "Pero realmente pensé que las cosas irían muy bien aquí. Para todos nosotros ... estos increíbles adolescentes del Arca".
 
"Nosotros también ..." Abby suspiró. Clarke se dio cuenta de que su madre también se culpaba a sí misma por esto. Por todo lo que pasó. Incluso si no del todo, lo hizo parcialmente. Después de todo, ella era parte de la razón por la que estaban todos aquí.
"Nunca hubiera imaginado que las cosas saldrían como lo hicieron. Todo esto es como una loca película de ciencia ficción", continuó Monty. "Todos hemos cambiado tanto ... y hemos ido en tantas direcciones diferentes. ¿Quién hubiera sabido que en realidad éramos tan diferentes?" .
 
"Este lugar realmente sacó a la verdadera persona dentro de nosotros, ¿no?" Añadió Clarke. Miró alrededor de la habitación a sus amigos, qué diferentes eran todos de hace apenas unos meses.
Cuando todos aterrizaron, todos parecían muy similares, solo un grupo de niños, emocionados y despreocupados. Seguro que habían cometido pequeños crímenes aquí y allá, pero en general, eran inocentes y buenos. Todos se habían acercado tan rápido y ella realmente pensó que todos podrían vivir aquí en armonía, en una sociedad nueva pero mejor en la Tierra.
Dejando a los terrestres a un lado, ¿habrían podido vivir en armonía después de todo? ¿Habría sido solo cuestión de tiempo antes de que se hubieran dividido, formando alianzas y grupos dentro de su propia gente? Había oído hablar del Experimento Milgram, vio que esto comenzaba a suceder con Pike e incluso con Bellamy cuando aterrizaron. No necesitaban que los Terrestres los convirtieran en las personas despiadadas que eran. Esto probablemente habría ocurrido de todos modos. Como demostró el experimento, esta era la naturaleza humana. Había una necesidad de orden y reglas y, eventualmente, la gente se volvería hambrienta de poder y comenzaría a abusar de este poder. Las diferencias eventualmente se harían evidentes y se separarían. Probablemente esto siempre estuvo destinado a suceder. Incluso para el despreocupado grupo de adolescentes del cielo.
Miró a Octavia, vestida de manera más similar a los Grounders que a su propia gente. Luego estaba su hermano, que era todo lo contrario, un guardia que vestía un uniforme impecable y una pistola. Clarke siempre pensó en sí misma como una Persona del Cielo, pero ahora se sentía inclinada más hacia los Terrestres como Octavia, si no completamente. Los otros tres delincuentes en la habitación estaban más en el medio, no completamente como Bellamy, y definitivamente no como los Grounders. Murphy también fue adaptable y logró integrarse en varios grupos. Él era completamente único. Monty tenía razón, todos realmente habían tomado sus propios caminos separados. Mirando a su grupo original, ahora con solo una cuarta parte, tal vez menos, nunca dirías que eran del mismo lugar.
"Hablando de los originales," Harper rompió el silencio, "¿Dónde está Bellamy?"
Clarke también pudo ver a Jasper encogerse ante la mención de su nombre. Quizás ambos compartían esta responsabilidad a sus ojos. Clarke no sabía si esto la alivió o no.
"Lo dejamos encerrado en su habitación", dijo entre dientes Clarke, sin querer pensar en lidiar con él todavía. Esto pareció divertir a Jasper, solo un poco. Clarke fingió no darse cuenta.
Harper se rió entre dientes. "Eso es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo" 1
"Sí, se estaba volviendo un idiota total", coincidió Monty, empujando a Harper con una sonrisa en su rostro también. Clarke observó sus interacciones, las pequeñas miradas y roces de hombros, lindos codazos. El aire se sentía diferente entre ellos.
 
¿Cuando esto pasó? Aunque realmente no la sorprendió. Tenía que admitir que era realmente lindo. Encajan ... Y a Monty le vendría bien una mujer fuerte. Él también sería perfecto para ella. Al menos todavía había algo bueno en el mundo, y estaba feliz de que sus amigos lo encontraran. Tendría que burlarse de ellos más tarde. Y estaba segura de que se lo devolverían.
"¿Qué tenemos en la agenda para nosotros ahora, Jefe?" Preguntó Harper. Clarke no estaba segura de a quién se estaba dirigiendo. Todos ellos habían sido algún tipo de líder en un momento u otro. Parecía que su gente realmente ansiaba liderazgo, alguien. Ella estaba agradecida por esto. Pike no arruinó su fe en los líderes.
Cuando Clarke miró a Harper, pudo ver que estaba mirando a su madre. Abby parecía incómoda.
"Aunque estoy agradecida por tu apoyo, querida, yo no soy la que está a cargo ... Ya no". Abby respondió solemnemente, pero Clarke pudo ver el sutil orgullo.
"¿No deberíamos preguntarle a Wanheda?" Preguntó Jasper, tomándose su tiempo para enunciar el título. Sabía que era un golpe, lo más probable es que todavía estuviera tratando de lastimarla, liberar algo de su dolor sobre ella, pero Clarke no estaba segura de saber cuánto la afectaba ese nombre. "Ella parece saber siempre lo que es mejor para nosotros, ¿no es así?" El sarcasmo apenas se disimuló. De hecho, fue descarado. "¿Por qué no nos lo dices, princesa? Toma las decisiones por nosotros como siempre lo haces."
 
Clarke no mordió el anzuelo. Ella simplemente puso los ojos en blanco y se mordió la lengua.
"Ella tampoco tomará las decisiones todavía", interrumpió Abby, deteniendo la diatriba verbal de Jasper.
Clarke no se perdió el todavía en esa declaración. ¿Su madre quiso decir esto? ¿Quería que Clarke fuera el líder? ¿O simplemente pensó que Clarke sería la elección de Lexa? Clarke no estaba segura de querer ser la elección de Lexa. No en esta zona al menos.
"Gracias a Dios por los pequeños favores ..." refunfuñó Jasper.
 
"¿Quién lo hará entonces?" preguntó Monty.
 
"El próximo Canciller," dijo Abby secamente.
 
"¿Entonces Pike se fue para siempre?" Monty preguntó con optimismo.
 
"Sí. Bueno, no se fue. Pero definitivamente ya no tomará más decisiones por nosotros".
 
Clarke pudo ver el alivio en los ojos de sus amigos, incluso Jasper. Podía ver el precio que les había cobrado. Estaba demasiado ocupada preocupándose por mantenerlos a salvo físicamente que no había notado el costo emocional. Se preguntó qué tan mal habría estado en Arkadia bajo su liderazgo. Quizás debería haber regresado antes. Intenté hacer algo ... Tuvo que recordarse a sí misma que estaba haciendo algo ... mucho en Polis.
Harper se puso de pie con autoridad, casi como si tuviera una nueva oportunidad de vida, una energía renovada. "Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar?"
Las palabras elevaron el corazón de Clarke. Podía sentir el optimismo, el cambio de energía en la habitación. La esperanza ... Podía sentirla en su propio corazón. Finalmente ... Finalmente las cosas estaban empezando a cambiar, sus amigos aparentemente también pensaban lo mismo. Sentir la positividad recién descubierta de Harper era refrescante y estaba comenzando a alimentarse de ella. Podía sentirlo en los demás mientras estaban de pie, pareciendo dispuestos a ayudar también. Clarke observó cómo sus ojos cansados ​​se iluminaban un poco, mientras las arrugas lentamente comenzaban a desvanecerse de las líneas de preocupación en sus rostros. Las palabras que su madre acababa de intentar enfatizar se estaban transformando finalmente en comprensión y aceptación. La estaba alimentando. La preocupación y el malestar de hace poco tiempo comenzaban a disiparse. Podrían hacer esto. Podrían reconstruir.

This is Not the End  ( traducido al español)Where stories live. Discover now