capitulo 40

766 56 2
                                    

POV Clarke.
 
"Hey Rae," Clarke empujó a través de la puerta que conducía al espacio de trabajo de la chica.
Cuervo estaba jugando con algunos objetos en una de las mesas de metal al otro lado de la habitación. Ella siempre estaba haciendo algo.
Sin mirar hacia arriba, Raven respondió: "¿Qué pasa?"
 
"¿Sabes si el sistema de altavoces todavía funciona por aquí?"
 
"¿Qué, como el sistema de megafonía?"
 
"Sí, sí, ese." Clarke nunca conoció ni entendió términos técnicos.
 
"No estoy segura. Debería estarlo. No creo que nadie se haya metido con eso. Y estoy bastante segura de que a Pike le encantaba oírse a sí mismo, así que definitivamente se puso en uso".
 
"Bien. ¿Cómo puedo llegar?"
*************************
 
Clarke y los demás habían pasado una buena cantidad de tiempo peinando los terrenos de Arkadia, recolectando armas y suministros que habían sido sacados descuidadamente del calabozo y usados ​​aún más descuidadamente en nombre de la "guerra". Las armas de los guardias se recogieron de sus cuerpos sin vida y se almacenaron correctamente de nuevo detrás de puertas cerradas.
Los cuerpos de los guardias y los cuerpos de los desafortunados que quedaron atrapados en el fuego cruzado, así como los que voluntariamente eligieron luchar por Pike, también fueron recogidos y sacados al exterior para comenzar el proceso de entierro. Esta fue la más difícil y laboriosa de todas las tareas, no solo físicamente, sino también emocionalmente. A pesar de todas las diversas circunstancias que llevaron a todas estas almas a su desaparición final, ya sea con buenos pretextos o no, seguían siendo la gente de Clarke. Seguían siendo personas ... Y a Clarke nunca le gustó ver tanta pena y muerte. Fue desgarrador, atormentando su alma una vez más. Otro subproducto de esta guerra sin fin.
Se habían encontrado con varias personas vivas mientras atravesaban los terrenos, algunos escondidos en sus viviendas, otros vagando por los campos sin rumbo fijo, sin un líder y sin medios para ayudarse a sí mismos. Abby pudo reunir a la mayoría de estas personas en una de las principales áreas comunes, pero sabían que aún había más por ahí. Tenía que haberlo. Fue entonces cuando Clarke miró hacia el cielo (o el techo en este momento), angustiada y esperando algún tipo de respuesta, y se dio cuenta de que uno de los altavoces estaba encajado en la pared. Uno de los muchos oradores a lo largo de todo el campamento.
¡Eso es! ¡Duh!
¿Por qué no había pensado en esto antes? El sistema de intercomunicación estaba conectado a docenas de altavoces en todo Arkadia, por dentro y por fuera. Esto no solo se usó como un sistema de alerta de emergencia, sino también como una forma de anunciar cualquier noticia / regla a todos a la vez. Esta fue la forma en que el Canciller pudo hablar con todos sin tener que celebrar una reunión. Se suponía que era algo bueno, diseñado para proteger a todos, pero Clarke sabía que probablemente tenía muchos más trabajos siniestros más recientemente bajo el último canciller.
*******************
 
Las dos mujeres caminaron hacia la sala de control principal una al lado de la otra, ambas con un propósito y con la leve cojera de Raven que no la detenía. Clarke notó que parecía estar volviéndose más fuerte desde su lesión. Mas fuerte. El aparato también parecía mejorado, más ligero pero más duradero ... y de muy alta tecnología. Estaba feliz por Raven, quien se había adaptado sorprendentemente rápido. Admiraba a su amiga, de muchas maneras. Clarke siempre sintió un consuelo intenso en presencia de la chica de cabello oscuro, una de las dos únicas personas a las que podía llamar sus mejores amigas en esta Tierra. Y después de todo lo que había sucedido en la Ciudad de la Luz, Raven se sentía más como una salvadora ahora también. La que los cuida y los guía, esencialmente dirigiéndolos a lograr su objetivo.
 
"Eres un verdadero salvavidas, ¿lo sabías?" Preguntó Clarke sin volverse para mirar a su amiga.
 
"Dime algo que no sepa", bromeó Raven mientras las dos continuaban caminando.
 
Clarke se burló alegremente. Siempre convirtiendo un momento serio en una broma. "Lo digo en serio, Rae. Sin ti, no hubiéramos podido hacer lo que hicimos."
"Lo hiciste todo por tu cuenta, chica. Bueno, ustedes dos, quiero decir. Solo les di un poco de dirección ..."
 
"Deja de ser modesta. Siempre nos estás salvando. Sin tu conocimiento y esas ideas geniales y espeluznantes y habilidades técnicas, todos nos hubiéramos jodido hace mucho tiempo. Y muchas veces".
 
"Solo hago lo que amo. También puedes agradecerle a Sinclair por eso".
 
"Me aseguraré de hacerlo. Por cierto, ¿cómo está?"
 
"Creo que está bien. Una vez que la ciudad fue destruida, creo que todo volvió a la normalidad. Lo vi por un rato, antes de que desapareciera para encontrar algo". Raven miró a Clarke con una sonrisa traviesa. "Y no creo que esté demasiado molesto contigo por ese brillo que tiene en medio de la cara". Raven soltó una risita.
 
"Oh, Dios mío. Lo siento mucho. Espero que no esté enojado ... no quise decir ... quiero decir, lo hice ... Pero ..."
 
Raven se rio completamente esta vez. "Está bien Clarke, él entiende. Él no era él mismo. Yo tampoco".
"Sí, sí. Simplemente se siente horrible." Clarke pensó por un momento. "Es un desastre lo que ALIE hizo que nos hiciéramos el uno al otro".
 
"Sí ..." Raven hizo una pausa. "Pero, de nuevo, encontramos formas de lastimarnos el uno al otro incluso sin su ayuda. Aparentemente, es solo la naturaleza humana".
 
"Cierto."
 
Raven dejó de caminar y se volvió para mirar a Clarke de lleno. "Así que cuéntame sobre lo que realmente sucedió allí. Solo pude ver poco. ¿Fue increíble? ¿Fue aterrador? ¿A quién viste? Supongo que había comandantes. ¿Viste comandantes? de nuestra gente? "
 
"Pasaron tantas cosas. Tanto, casi se siente como un borrón. Y vimos a una comandante, Becca Pramheda".
 
"¿El primer comandante? ¿Fue increíble?" Raven parecía estar a punto de preguntar algo más, pero se detuvo. "Espera ... ¿Becca? ¿Como en Becca Becca? ¿Como en la científica Ark Becca?" Clarke pudo escuchar la emoción en la voz de Raven. Solo se veía así cuando hablaba de ciencia. Todo su comportamiento cambió.
"Sí, esa Becca."
 
"¡Oh, Dios mío, Clarke! ¿Sabes lo que esto significa?"
Clarke se rio entre dientes. "Sí ... Podríamos haberlo descubierto".
"¡Pensé que vi a alguien que era uno de nosotros allí! Se parecía a nuestro código y se parecía más a nuestra gente que a los Grounders, pero era muy confuso porque se superponía a otro código, y luego vi el infinito. Pensé era solo Lexa, o uno de los otros comandantes. ¡Eso es una locura!
"Sí. Deberíamos haberlo sabido, ¿verdad? Aparentemente, nuestra gente es conocida por tomar decisiones locas y no pensar en las consecuencias. Hacer daño a los demás parece ser lo nuestro".
 
"No digas eso. Todos estamos haciendo lo que creemos que es mejor ..."
 
"Sí, lo estaba. Yo lo estaba. Estoy segura de que incluso ese idiota de Pike estaba haciendo lo que pensaba que era mejor. Pero eso no lo hace bien. Mira lo que terminó haciendo. Mira lo que hice en la Montaña. Mira lo que hizo Becca. Acabó con el mundo ... Mató a miles de millones. Parece que siempre somos nosotros ".
Raven suspiró, su rostro decayendo. Clarke no pretendía hacerla sentir así. No sobre una persona a la que Raven parecía tener tanto respeto.
"Ella trató de mejorar la situación. Me di cuenta de que esto pesaba en su corazón y en su alma. Pude ver el dolor y la tristeza en sus ojos y en todo su ser. Todo lo que estaba haciendo, tan pronto como aterrizó en la Tierra después de Praimfaya, era corregir los errores que cometió. Y tal vez lo que hizo fue lo mejor. Tal vez el mundo lo necesitaba ... ¿Quién sabe? No hay ni una centésima parte de nosotros en la Tierra ahora en comparación con entonces y mira lo que nos estamos haciendo el uno al otro. ¿Imaginas miles de millones? Quizás ella tenía razón y había que hacer algo. Quizás todo se salió de control ... "
 
Continuó Clarke. "Pasó el resto de su vida tratando de arreglar lo que había hecho, y también ayudó a salvarnos. Eso tiene que contar para algo".
 
Raven pareció alegrarse un poco con esto. "¿Cómo era ella?"
 
"Ella era increíble. Tan amable, tan comprensiva y tan inteligente. Se notaba que era un genio. Tenía que haberlo sido para crear todo esto. Pude ver la determinación detrás de todas sus acciones y palabras. Pensé en ti... "
 
Raven se rio. "¿Sí? Ella también debe haber estado muy caliente entonces."
 
Clarke le devolvió la risa, empujando a su amiga en broma. "Extremadamente."
"Nosotros los científicos, te lo digo. Somos una raza poco apreciada. Inteligentes y sexys" .
 
Clarke puso los ojos en blanco. "Ok, de todos modos ... Y cállate, todos te apreciamos. Más de lo que probablemente sabes. No estaríamos en ninguna parte sin ti."
 
Raven sonrió, abrazando a su amiga con fuerza. Raven era mucho más fuerte de lo que parecía.
"Pero sí, había algo en ella que me hizo pensar en ti."
 
"Probablemente todas las cosas científicas. Aunque quién sabe, ella era una de nosotros. Podría haber sido de la última estación espacial, pero podría haber tenido familia en otras partes del Arca. Tal vez era como una tía genial y súper inteligente mía, o abuela ... "
"Tatarabuela ... aunque no lo dudaría. Explicaría de dónde sacaste esos cerebros".
 
Clarke observó cómo Raven se ponía un poco más alta y, en general, un poco más orgullosa. No es que Raven necesitara más inspiración, pero tal vez esta información la ayudaría a avanzar aún más en su trabajo.
 
"¿Qué dijo Lexa sobre todo eso? Debe haber sido un gran impacto".
 
Era...
"Se lo tomó con calma. Como todo. Absorbió la nueva información para usarla más tarde o para ayudar con la situación actual".
 
"Suena como Lexa. Aunque es bastante difícil de leer."
 
No para mí. Clarke sonrió para sí misma.
"Debo admitir que no muchas cosas me asustan en este mundo, pero Lexa es definitivamente una de esas cosas".
 
Clarke se rio. "Ella no da tanto miedo ..."
 
"¡Que dices! Ella es una persona completamente diferente a tu alrededor. Ni siquiera sé cómo es posible ... Literalmente podría borrar todo el mundo viviente si quisiera con el movimiento de un dedo, pero luego entras y se convierte en un cachorro ".
 
"Yo no iría tan lejos, Rae", se rio Clarke.
"¡En serio! Es serio, Clarke." Cuervo golpeó a su amiga. "Será mejor que tengas cuidado con ella. Antes de que hagas que la poderosa Comandante parezca un cachorro", reiteró el apodo para darle efecto.
"No creo que tenga ese problema. La gente parece tenerle mucho miedo. Y si no es así, al menos extremadamente respetuosa con ella".
"Lo sé, lo sé. Soy uno de ellos. Solo digo".
 
"Como sea, Rae." Clarke se apartó de su amiga y siguió caminando.
 
"Entonces, ¿qué está pasando entre ustedes dos de todos modos?"
 
"¿Qué quieres decir?"
 
"Vamos , Clarke ... ¡Dimelo! No todos los días sucede algo como esto. ¿Recuerdas lo asustados que estábamos cuando llegamos aquí por primera vez? ¿Qué tan aterradores eran los Grounders? ¡Pensé que estaríamos muertos en unos pocos días!"
 
"Yo también en realidad ..."
 
"¿Y luego uno de nosotros, los delincuentes, termina con el líder de los Grounders? ¡Eso es como un romance épico de cuento de hadas que alguna vez escuché !"
 
"¿Y cuál fue el último romance épico que has leído en un libro de cuentos?"
 
"Wall-E"
 
"¡¿Qué?!" Clarke se rió. "¡Eso ni siquiera es un libro!" Aunque Clarke tuvo que admitir, era muy Raven.
"Sigue siendo un romance épico".
 
"Elegirías uno con robots".
 
"Al contrario de lo que puedas pensar, los robots pueden tener emociones. Y esos dos ... se desmayan. Épico," Raven sonrió para sí misma. "Necesito encontrarme un Wall-E".
 
"O tal vez una Eva ..." Clarke le guiñó un ojo a su amiga.
 
"Eso también funcionará. Mira, Clarke, sabía que no podrías resistirte a la historia de amor de los robots".
"Me encantan las películas animadas. Bueno, las pocas que pudimos ver ... Ni siquiera estoy segura de haberlo visto todo. Al final se volvió granulado y con fallas".
 
"Tendré que encontrar una copia para que puedas obtener la experiencia completa".
 
"Gracias..."
 
"¡No estás libre todavía!" Raven golpeó a Clarke en el costado en broma.
 
"Por qué," gimió Clarke.
"Solo quiero saber sobre mi mejor amiga y dónde está su corazón".
 
"Eso es tan cursi, Rae."
"Lo digo en serio. Puede que esté teniendo un poco de calma ahora, pero no me impedirá escuchar sobre tu vida amorosa. Piensa en ello como vivir indirectamente a través de ti".
"¿Vivir indirectamente con Lexa?" Clarke cuestionó, juguetonamente.
 
"¡Claro! ¿A quién no le gusta una líder seriamente aterradora, ligeramente misteriosa y sorprendentemente justa, por no mencionar una líder hermosa? Aprecio a una mujer que puede hacerlo todo".
 
"Oh, Dios mío ... Está bien Rae, esta conversación ha terminado. Y ni siquiera voy a mencionar la descripción extrañamente completa de ella que se te ocurrió."
 
"Bien ... te dejaré libre por ahora ... pero no creas que no te molestaré más tarde."
 
"No lo haría de otra manera."
 
"Pero con toda seriedad, ¿es buena contigo? ¿Tengo que preocuparme?"
Clarke sabía de dónde venían las aprensiones de su amiga. Raven tenía experiencia de primera mano con las costumbres de Lexa y las duras realidades de su liderazgo. Pero eso fue hace mucho tiempo. Lexa había cambiado mucho. Y en ese momento, solo estaba haciendo lo que creía que era justo (incluso si el objetivo había sido incorrecto). Clarke sabía que no tenía nada que temer de Lexa. Sabía sin lugar a dudas que Lexa la cuidaría y la protegería hasta sus últimos días. Lexa fue la última persona en la Tierra que dañaría a Clarke. Pero sus amigos y su familia no lo sabían. ¿Cómo iban a hacerlo cuando no habían estado al tanto de sus momentos privados y de sus votos mutuos? Pero Clarke creía que las acciones recientes de Lexa demostraban sus sentimientos más que suficiente, y al menos algunos de ellos lo habían presenciado.
"Sabes la respuesta a eso, Rae. Lo viste por ti misma en la Ciudad. Lo viste cuando ella no tomó represalias contra nuestra gente por todo lo que hizo Pike. Arkadia todavía está en pie y la mayoría de nosotros también. Yo no siento que necesita demostrarnos algo más a nosotros o a mí ".
 
"Bien, bien. Si estás segura, entonces confiaré en tu juicio. Puedo dejar el pasado totalmente en el pasado. Lo cual es más de lo que puedo decir de muchos de nosotros ..."
 
"¿Yo se, verdad?"
 
"Vendrán", dijo Raven, su tono se volvió más suave. Se refería a Jasper y a los demás que aún podrían culpar a Clarke. "Además, hay que recordar que algunas personas sufren un retraso en el crecimiento emocional. Les toma un poco más de tiempo entenderlas y sobrellevarlas".
 
Clarke estaba agradecida por la alegría y sinceridad de Raven. Pudo aliviar un poco más la culpa y el dolor de Clarke.
 
"Así que te vi a ti y a Lexa en la City. Incluso vi a Jaha. Y tú me avisaste de Becca, lo cual también tiene sentido ahora. Pero, ¿quiénes eran las otras personas allí? Vi una o dos presencias importantes más. eran más similares al código de Lexa que el tuyo o cualquiera de nuestra gente. ¿Eran terrestres? "
 
Clarke hizo una pausa, insegura de cómo manejar esta conversación. No quería mentirle a su mejor amiga, pero tampoco quería revelar demasiado sobre Lexa o su pasado. Sabía que Lexa era una persona muy reservada y no estaba segura de si esto era algo que quería que los demás supieran. De hecho, estaba casi segura de que Lexa no quería que se difundiera esta parte de su vida.
"Bueno, estaba Anya ... ¿Te acuerdas de ella, verdad?"
 
"¿la Grounder que te ayudó a escapar de la Montaña?"
 
"Sí ... Ella fue la mentora de Lexa, la que la entrenó y le enseñó todo lo que sabe. Era una mujer increíble ..." Clarke sintió que la tristeza regresaba, la tristeza que ahora le recordaba a Anya. Se había dado cuenta con el tiempo, con toda la tristeza que había soportado en su vida, que había diferentes tipos de tristeza. No necesariamente diferentes fortalezas, sino diferentes profundidades. Un sentimiento de tristeza diferente para cada evento de la vida, recordándole a Clarke cada uno de manera específica. Y esta fue la tristeza de Anya. El único asociado con la guerrera fuerte cuya vida fue demasiado corta. Podía sentir las fibras dolorosas específicas abriéndose paso en su mente y en su ser.
 
"Oh, lo tengo. Supongo que tiene sentido que ella estuviera allí. Aunque es increíble que lo estuviera. Si la llevaran allí, ni siquiera sería capaz de comprender cómo funcionó eso. Tendré que gastar el resto de mi vida resolviendo todo esto ", se rió Raven. "Tecnología fascinante".
 
"Tal vez no esté destinado a ser resuelto", respondió Clarke. "El folclore se encuentra con la ciencia. O la espiritualidad se encuentra con la tecnología ... Tal vez esté destinado a dejarse así".
 
"Quizás. Pero todavía lo intentaré."
Típico de Raven
"La segunda persona", vaciló Clarke. "Era otra persona especial para Lexa. Pero esa parte se volvió un poco loca ..."
 
"Pude ver", dijo Raven a sabiendas. No continuó, esperando ver cuánto quería divulgar Clarke.
"Sí, pero lo dejo así ..." Hizo una pausa, una especie de momento de silencio por el primer amor de Lexa.
Continuando, ella dijo: "Solo quería agradecerle ... por su cuidado con ese incidente ... en la Ciudad". Clarke miró a Raven y le dio una sonrisa genuina. No llegó a sus ojos, pero se dio cuenta de que Raven lo entendía.
 
"Por supuesto." Raven le devolvió la sonrisa, genuinamente comprensiva.
 
"Como dije, eres la mejor en esto , Rae. Y tanto Lexa como yo te  lo debemos."
 
"No, no lo hacen. Al igual que ambas hicieron lo que tenían que hacer por todos nosotros, ese era mi deber. Para ustedes y para nuestra gente".
 
"Está bien ... ¡Pero todavía vamos a encontrar una manera de agradecerte!" Clarke gritó mientras se alejaba por el pasillo antes de que Raven pudiera objetar.
 
"¡Hey espera!" Raven se echó a reír mientras se alejaba detrás de su amiga, sin apenas sentir el dolor en su pierna.
Clarke tuvo que admitir que fue bastante rápida. Tacha eso ... Realmente rápida. Ella la alcanzó en poco tiempo y la superó.
¿Qué tipo de pierna ortopédica es esa?

This is Not the End  ( traducido al español)Where stories live. Discover now