capitulo 41

713 54 0
                                    

POV Lexa.
 
"Atención Atención..."
 
La cabeza de Lexa se levantó, los ojos buscando la fuente del sonido. La voz le resultaba familiar, pero ¿de dónde venía? Miró a Indra que estaba de pie en guardia, con una postura amenazadora. Ella sonrió.
Oh Indra. Siempre alerta.
Observó cómo Indra se dio cuenta de a quién pertenecía la voz. Ella no estaba tan familiarizada con esta voz angelical. Lexa siempre pudo distinguirlo en un abrir y cerrar de ojos. La postura de la mujer mayor se relajó y Lexa pudo ver que estaba evitando activamente el contacto visual. ¿Estaba avergonzada por su reacción? Ella no debería estarlo. También la había asustado al principio. La voz sin dueño. Todo esto todavía era relativamente nuevo para todos ellos, Lexa no podía culparla. Toda esta nueva tecnología, nueva gente, nuevo lugar ... Pero eventualmente su gente tendría que acostumbrarse, como ella misma estaba empezando a hacerlo. Podría resultar muy beneficioso y Lexa lo sabía.
"Gente de Arkadia", la hermosa voz de Clarke continuó impregnando la habitación, aparentemente en todas partes a la vez.
 Fascinante.
"Esta es Clarke Griffin, hija de la doctora Abigail Griffin ... Ya no están en peligro. Es seguro salir ahora. Han pasado muchas cosas en los últimos días, incluso semanas, pero te prometo que es seguro ahora. Sé que es posible que no confíes en mí, ni en nadie, pero te aseguro que estoy aquí para ayudarte mientras revisamos estos próximos pasos juntos. Es necesario hacer mucho y debemos trabajar juntos para Haga esto. Quienquiera que esté allí, reúnase en el comedor principal lo antes posible. Todos son bienvenidos. Si alguien está herido, habrá atención médica adecuada esperándolo, así como las raciones que se hayan recolectado. Gracias , y una vez más, todos reuníos en el comedor principal ".
"¿Eso también se refiere a nosotras?" Indra preguntó al concluir el anuncio.
 
"Supongo que sí", respondió Lexa.
Sabía que probablemente sería un encuentro muy incómodo, pero tenía que hacerlo. Quién sabe qué mentiras les había dado Pike. Sabía de primera mano que mucha gente de Clarke desconfiaba de los Grounders y de ella. Pero para seguir adelante, necesitaba estar allí. Necesitaba asegurarle a la gente de Clarke que volverían a estar a salvo bajo su liderazgo. Y necesitaba ver en qué condición se encontraban para empezar.
"¿Hay más de nuestra gente aquí?" Preguntó Indra. Lexa se dio cuenta de que ella también estaba inquieta. Definitivamente fueron superados en número aquí.
 
"Creo que solo somos nosotras ... Y Linkon kom Trikru. Aunque no estoy muy segura de su paradero en este momento."
Lexa escuchó a Indra murmurar algo, pero no pudo distinguir qué era. Algo u otro sobre Okteivia. Ella eligió ignorarlo.
 
"Oso na ste klir, Indra".(Estaremos a salvo ) Lexa ya no sentía la necesidad de tranquilizar a Indra, pero, no obstante, reiteró sus sentimientos. Quizás en parte para ella misma. "Nau miya. No deberíamos llegar tarde." (Ahora ven)
 
 
"Espero que tengas razón, Heda", suspiró Indra mientras se colocaba detrás de su Comandante.
***************************
 
POV Clarke.
 
Clarke estaba de pie al frente del comedor flanqueado por su madre y Raven. Se mordió la piel suelta alrededor de las uñas en un intento de calmar sus nervios. No tenía idea de cómo iría esto. Ya no sabía cómo se sentía su gente por ella. Este lugar ya casi no se sentía como en casa, y algunas de las personas con las que se habían encontrado recientemente se sentían como completos extraños. Esto iba a requerir mucho trabajo ... Reconstruir todo.
"¡Hemos venido trayendo regalos!" La voz de Monty rompió los pensamientos de Clarke.
Miró hacia arriba para encontrar a su pequeño grupo de amigos entrando en la habitación con un pequeño ejército de bocadillos. Ella sonrió ante la escena. Gracias a Dios que habían encontrado comida. Esto definitivamente sería útil para ganarse al menos a parte de su gente.
"¿Donde está todo el mundo?" Raven preguntó con impaciencia a su lado. Sonaba tan nerviosa como se sentía Clarke.
 
"Paciencia, pequeña", bromeó Clarke.
"Clarke tiene razón, tenemos que darles tiempo", agregó Abby. "Ni siquiera sabemos si todo el mundo lo oyó. Y probablemente les llevará algún tiempo reunir el valor para venir. Han pasado tantas cosas aquí ... ni siquiera estoy segura de en quién confiar".
"¡Bueno, necesitan superarlo y darse prisa! O me terminaré toda la comida", amenazó Raven con una sonrisa mientras comenzaba a caminar hacia su grupo de amigos.
Monty y Jasper estaban peleando por una bolsa de papas fritas cuando claramente había más de una docena más. Clarke se rio entre dientes cuando Raven se abalanzó y arrebató la bolsa de entre ellos antes de que ninguno de los dos se diera cuenta, lo que resultó en que los dos chicos se tomaran de la mano y se golpearan con la mano libre.
"¿¿Eh??" Jasper resopló cuando se dio cuenta. Rápidamente soltó la mano de Monty y se desenredó de su amigo. Monty lo empujó y fue a agarrar una de las otras bolsas.
"Ahora niños, no empecemos la pelea de nuevo. Necesitamos trabajar juntos ahora”. Dijo  Cuervo  sonando como una verdadera madre regañando a sus niños pequeños.
"Sí, sí", gruñó Jasper mientras tomaba su propia bolsa de papas fritas.
"¿Fueron ustedes capaces de encontrar otros suministros también?" Preguntó Clarke. Ignoró la mirada en blanco de Jasper, quien aparentemente todavía tenía un problema con ella.
"Encontramos un montón de comida congelada y comidas preparadas, pero pensamos que deberíamos dejarlas en la cocina por ahora. Podemos averiguar cómo dividir todo eso más tarde", dijo Harper.
"Sí, buena idea", respondió Clarke.
 
"Realmente no buscamos otros suministros, aparte de comida, así que no hay mucho más para compartir", continuó Harper.
"Los suministros médicos todavía abundan, afortunadamente", agregó Abby. "Eso es algo bueno al menos."
 
"Definitivamente", respondió Clarke, con la esperanza de no tener que volver a poner un pie en la bahía médica. Las últimas veces fueron suficientes para ella y su corazón.
Cuando la habitación quedó en silencio, Clarke oyó que se abría una puerta a su izquierda. Estaba agradecida por la distracción, pero la ansiedad comenzó a apoderarse de ella nuevamente.
 Por favor, deja que esto vaya bien ...
Antes de que tuviera tiempo de preocuparse más, sintió que su corazón se saltaba un latido por una razón completamente diferente. Ni siquiera había pasado tanto tiempo, pero ver a esa hermosa diosa de nuevo hizo que su cuerpo se elevara.
Caray Clarke, trata de calmarte . ¡La acabas de ver!
Ver a Lexa aquí en Arkadia ... en su lugar ... todavía era un poco extraño. Se veía tan fuera de lugar con el telón de fondo del comedor, las mesas de metal y las luces deslumbrantes por todas partes. Sin embargo, todavía parecía completamente amenazadora con un aire de liderazgo y fuerza sobre ella. Aparentemente esto la seguía a donde quiera que fuera, en un entorno nuevo o no.
Los ojos de Clarke siguieron a Lexa mientras cruzaba la habitación, escaneando sus alrededores y luciendo un poco incómoda. Este era un nuevo look ... Casi la hacía parecer humana ... Clarke no sabía si le gustaba o no, pero lo encontraba extrañamente lindo.
Los ojos de Lexa encontraron los suyos en unos segundos y Clarke sintió que se relajaba. Podía ver la ligera liberación de aire de la delgada figura de Lexa mientras sus hombros bajaban un poco, lo que indicaba que ella también estaba aliviada. Este movimiento fue igualado por el más mínimo brillo en sus ojos ... uno que no pudo esconder de Clarke. El que tiró de las comisuras de los labios de Clarke y se reflejó en sus propios ojos. Se giró levemente para ocultar el rubor que sintió subir por su cuello. Si no se detuviera ahora, se estaría riendo como una colegiala durante los próximos diez minutos.
"¡Ay!" Clarke sintió un codo en las costillas. "¿Qué te pasa ?"
 
Podía oír a Raven reír a su lado. "Tierra llamando  Clarke ... ¡Hay asuntos importantes que atender! Vuelve a meter esos globos oculares en sus órbitas y límpiate la baba de la cara".
 
"¡Cállate!" Clarke empujó a Raven y comenzó a caminar hacia Lexa, frotando su costado donde el codo de Raven dejó un agudo pinchazo.
"¿Qué fue eso?" Preguntó Lexa, el brillo en sus ojos transformándose en una casi sonrisa en sus labios. Clarke sospechaba que no quería dejarse llevar por completo. Una sonrisa sería demasiado para la Comandante en este entorno.
"Nada," resopló, lanzando a Raven una mirada furiosa. "Solo Raven está siendo molesta."
 
"Ya veo ..." Lexa miró a la amiga de Clarke justo cuando les lanzaba un beso. No estaba segura de a quién iba destinado y decidió ignorar el gesto por completo.
"¿Así que supongo que escuchaste mi mensaje?" Preguntó Clarke.
 
"Sí."
 
"Bueno, eso es bueno. Significa que los intercomunicadores están funcionando". Hizo un gesto alrededor de la habitación. "Uno pensaría que no fueron por la participación".
 
"Debes darles tiempo". Lexa reiteró las palabras de Abby.
"Suenas como mi mamá ..."
Clarke vio como una expresión extraña cruzó el rostro de Lexa.
"Quiero decir ... ella acaba de decir eso ... no estoy diciendo que normalmente suenas como ella. No te preocupes ... ustedes dos no se parecen en nada".
Lexa (casi) se echó a reír, decidiéndose en cambio con una suave sonrisa. "Está bien, Clarke. No lo tomé negativamente."
Clarke casi podía sentir que Indra ponía los ojos en blanco.
 
"Entonces, ¿crees que el mensaje estuvo bien? ¿Debería haber dicho algo más?" Preguntó Clarke. "¿Debería haber dicho más?"
 
"Clarke ..." Lexa colocó una mano gentil sobre la de Clarke a su lado. "Era sólo un mensaje. Deja de preocuparte. Puedes decir lo que necesites decir cuando los veas".
 
"¿Qué digo?" Clarke suspiró, incapaz de formarse ningún pensamiento en ese momento.
 
"Esa no es mi decisión ... Esta es tu reunión, Clarke. Esta es tu gente. Encontrarás las palabras".
 
"¿No puedes decirme las palabras en su lugar?"
 
Lexa sonrió, una grande esta vez. "Nou, get yu daun, Hodnes. Esto es tuyo",(no te preocupes , amor ) susurró.
"Gracias por nada."
 
"Fue un placer ."
Ahora un verdadero giro de ojos encontró su camino desde Indra. Clarke se rio entre dientes. Por mucho que se preocupara por Indra (pero nunca lo admitiría), disfrutó de las reacciones que pudo provocar. Después de todas sus interacciones no tan agradables durante sus reuniones iniciales, Indra merecía que le contaran un poco.
Antes de que nadie pudiera decir nada más, la puerta del pasillo comenzó a abrirse de nuevo, desviando inmediatamente la atención de Clarke de las dos mujeres que estaban a su lado. Sintió que su corazón comenzaba a acelerarse mientras escuchaba el doloroso y lento crujir de las bisagras.
¿Siempre fue así de chirriante?
Algunas personas entraron lentamente, los ojos recorriendo la habitación con nerviosismo, inspeccionando los alrededores. Aparentemente, Clarke no era  la  única que se sentía ansiosa y fuera de lugar. Quizás esto ya no se sentía como un hogar para la mayoría de su gente. Esto era algo que necesitaba arreglar. Para beneficio de todos.
 
Ella plasmó la sonrisa más cálida que pudo reunir en su rostro, lista para enfrentar cualquier reacción o enojo que probablemente se merecía. La gente la miró rápidamente, algunos ignorando su sonrisa por completo, mientras que otros le ofrecieron otras débiles a cambio. Fue un buen comienzo. Nadie la estaba atacando todavía.
Clarke regresó al frente de la habitación, reuniéndose con su madre mientras Raven regresaba. Su grupo de amigos se calmó un poco después de completar algunos de los bocadillos. La comida siempre parecía hacer todo mejor para ellos, afortunadamente. O alcohol. Pero Clarke agradeció que no hubieran encontrado ninguno, o si lo habían hecho, que no lo habían traído.
Observó cómo se acercaban para ocupar la mesa más cercana a ella, al frente y al centro de la habitación. Más gente entró en la habitación desde varias direcciones. Clarke ahora era muy consciente de la cantidad de puertas que conducían al comedor, lo cual solo tenía sentido considerando que estaba ubicado casi directamente en el centro de Arkadia, todos los caminos conducían aquí de una manera u otra. Normalmente, esto no habría significado nada para ella, pero con toda la inquietud y la posible paranoia en el aire, esto podría ser una receta para el desastre.
Clarke comenzó a darse cuenta de cómo todos los eventos recientes, o tal vez todos los eventos desde que aterrizó en la Tierra, habían cambiado lentamente su forma de pensar, reprogramándola, poniéndola en alerta casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Era así como se sentía Lexa todo el tiempo? Y con tanta más gente a la que proteger y tanta más mierda que le había pasado a lo largo de su vida, no era de extrañar que estuviera tan tensa y cautelosa todo el tiempo. No es de extrañar que le tomara tanto tiempo abrirse o incluso sentirse cómoda en cualquier entorno, incluida su propia casa. Como se sentía Clarke ahora.
Sacudió los pensamientos de su mente. Vigilaría todas las entradas, aunque sentía que todos podrían estar demasiado agotados para intentar atacarla a ella o a cualquier otra persona en la habitación en ese momento. Ojalá.
Sintió una presencia moviéndose hacia ella, envolviéndola inmediatamente en una sensación de seguridad. No tuvo que mirar hacia arriba para saber quién era. No había notado que Lexa e Indra se acercaban a ellos, demasiado preocupadas por las puertas. Intercambiaron miradas brevemente cuando Lexa pasó, la mujer mayor le dio el menor asentimiento, haciéndole saber que todo estaría bien. Haciéndole saber que estaría a salvo si sucediera algo. Clarke se relajó un poco, inhalando el familiar aroma de los bosques y de Polis mientras Lexa se movía para pararse unos metros detrás de ella y su madre. Clarke sabía que Lexa le estaba dando la iniciativa, dejando que su gente viera que la Comandante no estaba a cargo aquí, al menos no directamente. Una señal de respeto que se ofreció a pocos, si es que a alguien.
Después de unos minutos más de espera, cuando el número de personas que entraban se redujo lentamente a cero, Clarke avanzó y se aclaró la garganta. No tenía micrófono, por lo que tendría que intentar hablar lo más alto posible. Con su madre y su mejor amiga a su lado, y la presencia fuerte y firme detrás de ella, sintió una nueva oleada de confianza.
"¿Si puedo llamar la atención de todos?" habló, tratando de proyectar su voz a las personas que estaban sentadas más lejos. Afortunadamente, la mayoría estaban relativamente cerca y solo ocupaban las primeras filas de tablas.
La habitación se silenció sorprendentemente rápido, todos los ojos sobre ella. Clarke podía ver la fatiga en sus ojos, la caída de sus hombros. Los últimos meses definitivamente habían pasado factura a todos. Tan incómodos como probablemente se sentían todos, el sentimiento prominente parecía ser el agotamiento. Quizás ni siquiera intentarían pelear con ella. Quizás acababan de darse por vencidos.
"Gracias a todos por venir. Les aseguro de nuevo, que estamos todos a salvo aquí. Finalmente".
 
Observó como unos ojos cautelosos se dirigieron a las dos terrestres que estaban detrás de ella. Al parecer, la gente todavía temía su presencia. Pero al menos nadie se opuso.
 
"No hay necesidad de temer a la Comandante. Lo prometo. Ella está aquí de buena voluntad, y puedo asegurarles que el compromiso que hizo antes sigue en pie".
 
Ninguna palabra le pareció más cierta a Clarke. Lexa tampoco pasó por alto el doble sentido.
"¿Como puedes estar segura?" Alguien del grupo habló, pero Clarke no estaba segura de quién.
"En primer lugar, ella está aquí sola, con un solo guardia de confianza. No hay ejército de Grounder aquí. Y segundo, ¿nos dio una razón para no confiar en ella recientemente? Envió un ejército aquí para protegernos a nosotros .  El ejército no le hizo nada a nuestro pueblo y se mantuvo a distancia ". Clarke trató de contener la ira que comenzaba a aumentar. Necesitaba mantenerse sensata. "Por favor, no crea las palabras de su último Canciller. Sé que fueron convincentes, pero nada de lo que dijo fue cierto. Los Grounders no nos han hecho nada desde que nos unimos a la Coalición".
 
"Nosotros ..." se burló otra persona no identificable. "No ha sido uno de nosotros desde que se fue ... Ahora cree que puede regresar después de que todo haya terminado ..." Apenas fue lo suficientemente fuerte para que Clarke lo entendiera, pero lo escuchó, y decidió ignorar el comentario antes explotó sobre todos en la habitación.
Clarke escuchó a Lexa moverse detrás de ella. Podía sentir el calor comenzando a irradiar de su ser, claramente también irritada con las personas irrespetuosas en la habitación.
Por favor, no hagas nada, suplicó Clarke en silencio. No terminaría bien. Sin embargo, sabía que Lexa más que nadie podía controlar sus emociones en situaciones importantes.
Ahora era el turno de Abby de dar un paso adelante. "No olvidemos cuánto ha hecho la Comandante por nosotros. Mi hija también". Clarke sintió la mano de su madre en su hombro. "Y sé que muchos de ustedes pueden no estar al tanto de todo lo que ha sucedido, pero pueden agradecer a estas dos por salvarnos a todos. Si no fuera por ellas, las cosas se verían mucho peor por aquí".
 
Esto pareció hacerlo. No se hicieron más comentarios. Clarke estaba agradecida por su madre. Afortunadamente, parecía tener todavía algo de autoridad en Arkadia. Esto sería de gran ayuda.
"En cualquier caso, no estoy aquí para decirle a nadie qué hacer, pero sí pensé que era importante para todos nosotros reunirnos y orientarnos, y luego seguir adelante. Hoy marca un nuevo día y un nuevo comienzo para nosotros. en Arkadia. Han pasado tantas cosas y sé que tomará tiempo entenderlo y, finalmente, un nuevo futuro. Tenemos que recuperar nuestro poder y unirnos de nuevo como grupo. Creo que si todos trabajamos juntos, podemos reconstruir y superar esto. Podemos ser más fuertes que antes. Pero eso requerirá liderazgo. Y no, no liderazgo como Pike, sino liderazgo verdadero, donde todos tenemos voz y voto. votó por Pike o cuál fue su razonamiento, si está dispuesto a ayudarnos ahora, podemos dejarlo todo en el pasado. También tengo algo que hacer con ustedes y les prometo que lo haré. Siempre lo he ayudado , y yo sigo haciéndolo, pero quiero que ustedes lo vean y lo sientan. Así que intentemos dejar toda esa mierda atrás y seguir adelante como uno solo. Sé que podemos ".
"¿Y estás diciendo que todo volverá a la normalidad?" Esta vez Clarke pudo ver que era un miembro mayor, Arkadia, quien hablaba. Una mujer con la que Clarke había interactuado algunas veces aquí y allá.
 
"No estoy diciendo que volverá a la normalidad. Ni siquiera puedo recordar cuál era nuestra normalidad".
 
Jasper se burló en el fondo. "Por supuesto que no", murmuró.
 
"Cállate, Jasper," advirtió Raven, acercándose. "Claro, Clarke aquí podría haber tomado algunas decisiones cuestionables, pero ¿no es así? Ella hizo lo que estoy segura de que la mayoría de nosotros habríamos hecho. Sé que yo también he hecho una mierda y no me estoy sintiendo. orgullosa de ello. Eso es lo que sucede en la vida. Hacemos lo que creemos que mejorará las cosas. Y ella definitivamente ha hecho más por nosotros de lo que la mayoría de nosotros hemos hecho. Así que dale un respiro ".
 
"Gracias, Rae," susurró Clarke. Se volvió hacia el grupo. "Solo digo, tal vez es hora de una nueva normalidad. Una normalidad en la que no tengamos que sentarnos a esperar la guerra o temer a la muerte. Hemos superado tanto, como todos los demás en la Tierra, y nos merecemos algo. Mejor. Y creo que ahora es el mejor momento para empezar. Por una vez, no tenemos un millón de enemigos respirándonos en el cuello. Finalmente podemos relajarnos un poco. Ya no estamos reñidos con los Grounders, y si ellos pueden perdonarnos, tenemos que darles una oportunidad también. La Comandante finalmente ha logrado restablecer algún tipo de equilibrio, y no hay más guerra entre los clanes, lo que creo que es muy positivo para todos nosotros. Sin mencionar , ALIE y lo que sea que fue todo eso, también se ha ido. Digo que aprovechemos esta oportunidad ".
El grupo comenzó a murmurar y Clarke no pudo entender lo que estaban diciendo, pero pudo ver que sus caras habían cambiado, menos malhumoradas, algunos parecían aliviados. Quizás finalmente estaban escuchando lo que ella estaba tratando de decirles.
"También hemos descubierto finalmente una manera para que todos los que vivimos en la Tierra coexistimos. Lo que estábamos tratando de hacer todo el tiempo antes de que todo explotara. Pero tal vez podamos hacer aún más. Como parte de la Coalición, ahora tenemos aliados . Ya no somos nosotros contra todos, sino nosotros y todos. Los Grounders saben que tenemos mucho que ofrecerles, pero también tienen mucho que ofrecernos. Todos los clanes tienen tanto conocimiento de cada parte de esta Tierra, y realmente podemos aprender de ellos. Nos hemos convertido en parte de esta nueva Tierra y creo que les debemos a sus habitantes ser una parte productiva. Creo que todos podemos vivir en armonía y realmente prosperar. Cada uno de nosotros ". Clarke se volvió para mirar a Lexa mientras continuaba dirigiéndose a la habitación. "Y ya no solo sobreviviremos. Finalmente, podríamos ser capaces de experimentar mucho más que eso".
Clarke vio como Lexa dejaba que las palabras se hundieran, sin romper el contacto visual. Vio como ambos lados de sus labios se curvaron levemente, y en ese momento no quería nada más que correr y besarla. Podía sentir que Lexa quería lo mismo, el brillo en sus ojos crecía mientras trataba de controlar sus emociones.
Pero este no era el momento. Su gente fue lo primero, pero esta vez, Clarke no estaba molesta. Ella estaba realmente emocionada. Emocionada por lo que vendría. Emocionada por el futuro de su gente. Emocionada de verlos florecer. Emocionada por la perspectiva de felicidad para todos. Emocionada por la perspectiva de una Tierra unida por primera vez desde antes de que aterrizaran. Y también estaba emocionada por su propio futuro. Un futuro en el que su madre estaba a salvo y sus amigos también. Un futuro que en realidad estaba esperando, uno que ya no se veía sombrío y solitario. Un futuro que ahora posiblemente podría ser compartido con Lexa.
 
 
 

This is Not the End  ( traducido al español)Where stories live. Discover now