capitulo 46

814 54 1
                                    

POV Clarke.
 
Por alguna razón, Clarke estaba muy inquieta mientras estaba sentada en el Rover en el camino de regreso a Polis. No eran nervios y ella no estaba molesta, así que no podía entender por qué. Quizás el viaje estaba tardando más de lo que deseaba. Le dolía el cuerpo al ver a Lexa y no podía esperar. Se suponía que el Rover era más rápido que montar a caballo, así que, ¡qué tardaba tanto! Esto definitivamente no era saludable ...
 
Clarke sintió una mano en su pierna, evitando que rebotara como lo había hecho durante los últimos diez minutos.
 
"Lo siento", sonrió tímidamente al dueño de la mano.
 
"¿Qué hay con vos?" Octavia cuestionó. "Ver cómo tu pierna rebota hacia arriba y hacia abajo me produce náuseas".
 
"No lo sé. Solo estoy  ansiosa, supongo ..."
 
"Por supuesto que lo esta", dijo Raven por encima del hombro desde el asiento del conductor. "No puede esperar a ver a su amante"
 
Clarke puso los ojos en blanco. "Cállate, Rae", bromeó.
 
"¡Qué! Solo digo la verdad. Quiero decir ... si fuera a ver a mi amante, también estaría entusiasmada."
"Oh, Dios mío ..." Clarke simplemente negó con la cabeza y fue a descansar en sus palmas.
"Solo voy a fingir que no estoy aquí", comentó Abby al lado de Clarke.
"Lo siento, Doc." Raven se rio. "Las tres dejaremos que la niña hable para cuando no haya adultos presentes".
"¡Habla por ti misma!" Octavia se rio. "Eres la única no adulta que veo".
 
"¡No me obligues a darle la vuelta a este coche!" Cuervo amenazó.
"Hazlo", respondió Octavia. "Entonces puedes explicarle a Lexa por qué llegamos tarde a la reunión".
 
Clarke vio como Raven se enderezaba un poco, muy consciente de lo que resultaría en el comentario de Octavia.
"Pensándolo bien, tal vez deberíamos ir un poco más rápido". Cuervo apretó el acelerador y Clarke sintió que el vehículo aceleraba.
"¡Cuervo!" Clarke gritó, tratando de reprimir una risa. Se agarró a una de las manijas del techo. "¡De hecho, también queremos hacerlo de una sola pieza!"
 
"¡Tengo esto!" Cuervo gritó en respuesta cuando el Rover rebotó sobre una colina particularmente grande. Clarke sintió como si realmente se levantara del asiento.
"Tal vez deberíamos habernos llevado los caballos", refunfuñó Octavia.
 
"¡Tú empezaste esto!" Clarke respondió con una sonrisa. "Además, no había suficientes caballos para todos nosotros de todos modos".
 
"Bueno, me olvidé de cómo llegó Raven cuando conducía esta cosa".
 
"¡No me culpes!" Raven interrumpió. "¡Ponme en una de estas cosas, o en cualquier vehículo para el caso, y me voy! ¡No puedes contenerme!"
 
"Vemos eso", dijo Kane, uniéndose a la conversación. Clarke casi se había olvidado de que estaba en el coche, ya que estaba sentado muy silenciosamente en la esquina, lo que probablemente era una buena idea.
"No lo olvides, tenemos un cargamento precioso aquí que necesita llegar a Polis de manera segura", bromeó Clarke, asintiendo con la cabeza hacia Kane.
"Estará bien. Es un niño grande".
 
"¿Esa es alguna forma de hablar de su canciller?" Kane amenazó, aunque mal, la sonrisa en su rostro lo delató.
"¡Sí! Es un nuevo día. Además, eres el canciller genial". Raven miró hacia atrás y le disparó a Kane un guiño.
"Sí, sí ..." Aparentemente, Kane había terminado las bromas.
"Entonces, ¿Lexa te hizo saber de qué se trataría esta reunión?" Abby cuestionó, probablemente queriendo cambiar de tema también.
 
 
"No, en realidad no. Ella solo dijo que todos los líderes del clan y altos mandos estarían allí."
 
"Eso explica por qué estoy aquí, lo entiendo ahora", declaró Raven aturdida, afortunadamente bajando el Rover a una velocidad menos peligrosa.
 
"Exactamente", respondió Octavia con sarcasmo.
"¡Oye! No puedes hablarme de esa manera ahora. Soy una persona de alto nivel. Muy importante".
"Estamos todos al mismo nivel, Rae", se rio Clarke. "Pero me alegro de ver que no dejaste que se te subiera a la cabeza ..."
"¡Tienes que dejarme tener mi momento, Clarke! No todos los días esta nerd de Arkadian obtiene el reconocimiento que se merece. O el título. ¡Nunca pensé que sería líder de nada!"
 
"Bueno, por mucho que odio admitirlo, te lo mereces. Nos has sacado de más mierda de la que puedo contar."
 
"¡Tú lo sabes!"
Las tres mujeres en la parte de atrás simplemente se sonrieron entre sí, disfrutando de las bromas ligeras que todas ellas se habían perdido. Se sintió tan bien finalmente sentirse libre. Clarke sintió que sus nervios se disipaban. Estaba muy agradecida de tener a estas personas en su vida. Incluso Kane. Puede que no se hubiera dado cuenta hace unos meses, eligiendo dejar a su familia por una vida solitaria en el bosque, pero en el fondo siempre supo que no podría vivir sin ellos. Estaba tan feliz de que todos hubieran superado todas las dificultades recientes juntos. Sanos y salvos. Estaba aún más feliz de que estuvieran bien aquí con ella, avanzando, yendo a Polis, convirtiéndose en parte de algo tan grandioso. Habían pasado por tanto y todos se merecían esto ... los puestos, los títulos y la aceptación ... no solo de su gente, sino también de Lexa.
"¿Dónde está Lincoln?" Preguntó Clarke, extrañando su presencia.
"En realidad ya está en Polis. Se fue hace un par de días. Dijo que primero pasaría por Trikru y luego iría. Creo que también fue invitado a la reunión. ¡Pero gracias por darte cuenta ahora!" Octavia lo regañó.
"¡Lo siento! Estuvieron muy ajetreados los últimos días."
 
"Sí, sí," interrumpió Raven. "Todos sabemos que solo tenías una persona Trikru en el cerebro. Me sorprende que hayas hecho algo realmente".
 
"¡Yo que!" Clarke resopló, reacia a comprometerse por segunda vez.
**************************
 
Llegaron a Polis poco después gracias a la hábil pero desafiante conducción de Raven. Mientras conducían hacia la puerta, Clarke notó una diferencia. La última vez y esta vez, el aire en la capital se sentía diferente. Se sintió ... más claro, más brillante, más positivo. La torre ya no parecía amenazadora. Ya no se posaron nubes oscuras sobre la ciudad. No había sensación de muerte inminente.
 
Cuando estacionaron su Rover fuera de las puertas y salieron del vehículo, fueron recibidos con caras más amigables (bueno, tan amigable como Clarke pensó que era posible considerando la escasez de emociones). Pero en general, las máscaras y las expresiones en silencio ya no parecían imponentes. Parecían mucho más familiares ... Menos atemorizantes. También podría deberse al comportamiento novedoso de los guardias en la puerta. Aparecieron ... acogedores. No se sacaron armas. Ojos que ya no sospechan. Clarke definitivamente podría acostumbrarse a esto.
Parecía que los sentimientos eran similares dentro de los muros de Arkadia. Mientras uno de los guardias los guiaba por el mercado, Clarke sintió también esta atmósfera más alegre y alegre. Siempre era mucho más alegre dentro del mercado, incluso antes, con niños corriendo y tenderos amigables tratando de ofrecer sus servicios, pero hoy se sentía aún mejor, como si todos estuvieran de buen humor. Clarke sintió el optimismo que irradiaba desde todas las direcciones.
El grupo fue detenido por uno de estos comerciantes.
"Monin, Skaikru", (bienvenida , gente del cielo) dijo con una sonrisa. "Ai mema disha hef", (recuerdo a este hombre) señaló a Kane.
Clarke sonrió, feliz de que esta mujer pareciera recordar a Kane con cariño.
 
"Ella te recuerda", le susurró a Kane, que estaba a su lado, sin saber si entendía sus palabras.
 
"Sí, por supuesto", sonrió, avanzando y extendiendo el brazo. Ella lo tomó feliz.
"¿No tendrías más de esa deliciosa carne de la última vez?"
Una vez más, Clarke se maravilló de lo bien que encajaba Kane y lo abierto que era ... a nuevas personas, nuevas comidas, nuevas tradiciones, todo. Estaba orgullosa de llamarlo su líder y sentía que los Grounders lo aceptarían rápidamente. Esta dama ya lo había hecho.
"Kom" (ven) , les indicó con un gesto. El grupo la siguió hasta su puesto y ella se puso a preparar algo de la parrilla.
 
"Huele tan bien", se quejó Raven, la baba prácticamente cayendo de su boca. Clarke podría jurar que escuchó el rugido del estómago de la chica. "¡Sí, me muero de hambre, está bien! ¡Fue un viaje largo!"
 
Los demás se limitaron a reír cuando Raven se puso en línea detrás de Kane. A Raven siempre le gustó la comida. A todos les gustaba. Y la carne, especialmente la carne fresca, no era algo que venían a menudo en Arkadia. Definitivamente sería un placer para todos ellos.
"Em bilaik noseim steiks, ba ai vout yu na cava"(no es la misma carne , pero creo que te gustara) . La mujer se acercó sosteniendo un puñado de brochetas, dándole a cada una la suya.
"Estoy seguro de que es tan delicioso como los demás", sonrió Clarke. "Mochof "(gracias).
 
El grupo guardó silencio mientras todos tomaban su primer bocado. Clarke casi podía sentir que sus papilas gustativas cobraban vida. Sí, esto no se parecía en nada a la comida de casa. Fue tan tierno y tan jugoso. Tan fresco. Y condimentado perfectamente. La única carne que realmente tenían en casa era de una lata, congelada o seca tanto que apenas se podía identificar. Toda la carne que había probado en casa se fundió en una. Un sabor, una textura, una ... cosa. Apenas podía diferenciar. Pero esto estaba en una liga propia.
 
"No tuve la suerte de probar el último, pero si fuera algo así, ¡nunca me habría ido!" Cuervo exclamó alrededor de las mordeduras. Clarke vio que la comida estaba a punto de salirse de su boca.
"¡Más despacio, Rae! Perderás la mitad antes de que llegue a tu estómago."
 
"Esto es realmente delicioso," estuvo de acuerdo Abby mientras terminaba lo último de su pincho. Sonrió al comerciante que los miraba con atención. "Estoy tan feliz de haberlo probado esta vez".
 
"Mochof" (gracias), respondió la mujer en voz baja, pero se notaba que estaba orgullosa. Este era su oficio, y basándose en las caras sonrientes y los pinchos vacíos, la estaba matando.
"Tendremos que regresar y conseguir más", comenzó Abby. "Tal vez podamos comprar lo suficiente para traer de regreso para que todos lo prueben".
 
"Sí, es una gran idea", asintió Kane felizmente. "¿Eso estaría bien?" preguntó, volviéndose hacia el comerciante.
"Defli" (definitivamente), respondió ella, radiante. "Ai bes gada in steiks pleni". (debería tener mucha carne)
 
"Fantástico", respondió Clarke, sabiendo que Kane probablemente no entendió la última parte. "Muchas gracias, todo lo que pueda proporcionar será perfecto".
 
La mujer inclinó levemente la cabeza en reconocimiento. Clarke ya estaba acostumbrada a esto y lo apreciaba. Los Grounders fueron muy sencillos y nunca se metieron con las palabras. Era casi como un arte en sí mismo. De hecho, hizo las cosas rápidamente e hizo las transacciones sin esfuerzo.
Esta interacción también le mostró a Clarke que incluso en momentos como estos, su gente todavía la necesitaría. Aparte de Octavia, ella era la única que entendía Trigedasleng lo suficiente como para mantener una conversación. Kane y Abby entendieron algunas palabras aquí y allá, pero no lo suficiente como para interactuar. Esto casi hizo que Clarke dudara de su decisión de no convertirse en Canciller. Ella habría sido el puente más fácil entre su clan y los demás ... ¿Kane tendría dificultades para comunicarse? Afortunadamente, la mayoría de los Grounders entendían y hablaban inglés, así que tal vez no era una necesidad. Pero Clarke lo vio como una forma de respeto, usando su idioma en sus países de origen. Habría que hacer algo al respecto. Tal vez le diera a Kane algunas lecciones en casa para no tener que estar siempre a su lado. O tal vez los Grounders podrían incluso emplear algún tipo de traductor como ayudante dentro de Arkadia. Al menos había opciones.
"¿Cuánto debemos?" Preguntó Kane cuando estaban a punto de dejar a la amable comerciante.
"Yo nou ouyon ai".(no me debes nada) Ella sonrió cálidamente al grupo. "Heda biyo Skaikru ste gouthru ona ai bana nau. Ai koma em telon".(Heda dice que skaikru marcha ahora con nosotros) Se volvió hacia Kane y Abby, probablemente sintiendo su autoridad, o el hecho de que probablemente no entendieron su declaración anterior. "Considere esto como un regalo y una muestra de nuestro agradecimiento por lo que ha hecho su clan y lo que estoy segura de que continuará haciendo por nosotros. Que todos tengamos una unión próspera y feliz".
 
"Me aseguraré de eso", dijo Kane, revelando su posición y confiando a la mujer el conocimiento.
Ella solo sonrió y asintió con la cabeza, lo que hizo que Clarke se preguntara si esta mujer era únicamente una comerciante o algo más ... Parecía tan sabia e intuitiva. Casi parecía una puerta de entrada dentro de Polis. Una persona con una tarea mucho mayor ... algún tipo de propósito mayor. Tal vez ella estaba vigilando todo y todos los que se dirigían a la Capital. Quizás ella era un miembro de confianza de Polis. O tal vez Clarke estaba pensando demasiado en eso.
"Gracias de nuevo", ofreció Abby mientras comenzaban a alejarse. "Te veremos en el camino de regreso".
 
"Leidon". (adiós)
Mientras avanzaban por el mercado, Clarke se dio cuenta de que los demás habían querido detenerse y explorar, pero el guardia parecía tener otros planes. Caminó hacia adelante con convicción, bastante rápido, y no se detuvo más, incluso cuando Raven trató de desviarse para mirar los puestos que contenían varios equipos.
 
"¿Cuál es su problema?" preguntó enfadada.
 
"Podemos detenernos aquí más tarde, al salir", prometió Clarke. "Probablemente tiene órdenes estrictas de llevarnos a Lexa y ya tomamos un desvío".
 
"¿Entonces? ¿Qué es tan importante de todos modos? ¡Este lugar es increíble! Él debería estar feliz."
 
"No creo que le importe de ninguna manera. Tiene que seguir las órdenes. Ese es literalmente su único trabajo".
 
"Bueno, dile que tu novia no puede estar enojada contigo si llegas un poco tarde, para que pueda relajarse".
 
"No soy yo con quien se enojará."
 
"Supongo que aquí todavía son negocios", suspiró Raven.
"Sí. No es como si ella pudiera dejar que sus guardias anden haciendo lo que les plazca. Están entrenados para seguir órdenes. Punto. No creo que ellos sabrían qué hacer si ella relajara las reglas."
 
"¡Intentemos!"
"¡Raven!" Advirtió Clarke.
 
"¡Estoy bromeando! Pero debes prometer que nos detendremos en todas las tiendas en el camino de regreso".
 
"Claro", se rio Clarke.
El grupo continuó siguiendo al guardia y atravesó la torre y subió a los pisos superiores. Mientras esperaban a que el ascensor terminara de ascender, Clarke pudo sentir que su cuerpo se volvía inquieto de nuevo. Aparentemente, esta era la norma ahora. No podía esperar a volver a ver a Lexa. Su cuerpo estaba delante de ella y prácticamente gateaba para salir por la puerta y entrar en los aposentos de Lexa. ¿Por qué los demás tenían que estar aquí con ella? Suspiró, aceptando el hecho de que no podía tener a Lexa cuando quisiera, y todavía había asuntos que atender.
Las puertas se abrieron y Clarke ya supo adónde iban. Se estaba familiarizando bastante con el diseño de la torre y ahora podía asociar cada piso con las habitaciones en ellos. Y conociendo a Lexa, probablemente estaba esperando su llegada en una de las habitaciones más formales.
El guardia los condujo a la sala del trono y se dirigió a los dos que estaban a ambos lados de las puertas. Asintieron y uno dejó su puesto para entrar e informar a Lexa de la llegada del grupo. Clarke no pudo decir lo que dijo, pero salió de nuevo, asintiendo con la cabeza a su homólogo. Los dos hombres abrieron las pesadas puertas sin esfuerzo, recordándole a Clarke lo pesadas que eran en realidad.
Lexa no estaba sentada en su trono. ¿Por qué  no estaría ella? Clarke tardó un segundo en darse cuenta de que no estaba en la habitación. Antes de que Clarke pudiera siquiera pensar en dónde podría estar, salió del balcón, luciendo deslumbrante como de costumbre, cabello perfecto, maquillaje perfecto, atuendo impecable y sentada perfectamente en su lugar. Ella se veía realmente sexy. ¿Había pasado tanto tiempo desde la última vez que Clarke la vio? No. Los ojos de Clarke la siguieron mientras bajaba los escalones y se paraba frente a ellos. No podía decir si Lexa se veía mejor con su atuendo formal como ahora, o cuando estaba más informal ...
 
Ambas cosas.
Nadie más salió, lo que llevó a Clarke a concluir que había estado sola. Clarke se preguntó qué estaría haciendo en el balcón, qué estaría pensando ...
"Bienvenidos", se dirigió Lexa al grupo. No sonreía, pero tenía calidez en sus ojos y en su tono. Cuando sus ojos se posaron en Clarke por solo una fracción de segundo, pudo ver el cariño que Lexa siempre tuvo por ella. "¿El viaje salió bien?"
 
"Sí," respondió Kane, tomando la iniciativa, posiblemente dándole a Lexa la respuesta de la que aún no había escuchado. "Gracias por tenernos."
 
"Gracias por venir. La reunión de esta noche es importante y me complace que el Decimotercer Clan sea parte de ella".
 
"A nosotros también. Y gracias por la oportunidad".
"No me des las gracias. Es lo que se te debe, como cualquier clan. Estoy segura de que nos beneficiará a todos".
 
"Sí. Ya pudimos probar algunos de los beneficios", declaró Kane con una sonrisa.
 
Lexa enarcó una ceja, "¿Sí?"
 
"En el mercado. La vendedora de carne. Fue muy amable y generosa, nos ofreció comida y no aceptó nada a cambio. No estoy seguro de lo que dijo exactamente, pero creo que tuvo que ver con ser parte de su coalición". . "
 
Lexa miró a Clarke, esperando ver si las suposiciones de Kane eran acertadas.
"Sí. Dijo que solo estaba cumpliendo tu palabra y tratando de forjar una relación con nosotros".
 
Lexa pensó por un momento, el cariño en sus ojos creció y casi se encontró con sus labios. "Sé de quién hablas. De hecho, es muy generosa y extremadamente amable. No hay muchos como ella ... Especialmente cuando se trata de gente nueva. Me alegro de que hayas tenido una experiencia positiva en el mercado. Y estoy agradecida de haberla conocido. Ella será recompensada, no te preocupes ".
Clarke se dio cuenta de que Lexa quería decir más, pero no lo hizo. Debe haber habido una relación más profunda o algo con la señora del mercado. ¿Posiblemente lazos familiares? Tal vez ella también era miembro de Trikru ... Fuera lo que fuera, Clarke estaba segura de que Lexa cumpliría su palabra y le pagaría a la mujer su amabilidad, ya sea con dinero o algo aún más valioso que solo l Comandante podría ofrecer. .
"La reunión no se realizará hasta esta noche", afirmó Lexa, cambiando de tema. "Habrá una pequeña reunión después para que todos puedan conocerse en una capacidad más informal".
 
Volvamos a los negocios como siempre con Lexa, pensó Clarke con una sonrisa.
"¿Fiesta en Polis?" Raven prácticamente gritó, la emoción irradiaba de ella.
 
"¡Rae!" Octavia le dio un leve codazo a su amiga.
"Oh, sí ..." Raven se rio entre dientes y agachó la cabeza. "Lo siento Comandante."
 
"Aunque puede que no sea la fiesta a la que estás acostumbrada, sí, será una especie de fiesta. Una celebración ... Estas tienen lugar después de cualquier evento mayor. Y creo que la solidificación de una nueva Coalición lo requiere".
 
"¡No puedo esperar!" Raven exclamó, aunque esta vez en un tono más apropiado. "¡Estoy tan  feliz de haber venido!" Raven nunca rechazó una fiesta o cualquier reunión social que incluyera comida o bebidas.
"A juzgar por los presentes, ¿puedo asumir que tomó en consideración mi sugerencia?" Preguntó Lexa, volviéndose hacia Kane, pero dirigiéndose a todos. Definitivamente ya lo sabía. Lexa era inteligente. Debió haber averiguado quién era el canciller.
"Sí", respondió Kane. "Lo hicimos y lo implementamos".
 
Lexa asintió y Clarke se dio cuenta de que estaba contenta. También pudo ver que estaba aliviada. Un equilibrio de poder definitivamente facilitaría su posición y mantendría las cosas más ... organizadas en Arkadia.
"Me alegro de haber encontrado la manera de que todos puedan opinar. Realmente creo en su gente ahora, pero me siento más a gusto con ustedes cinco a la cabeza. Confío en que todos liderarán bien a su gente . "
Clarke pudo oír que Lexa hablaba con seriedad. Ella realmente creía en ellos y se sentía bien. Ya no era solo Clarke en quien ella creía, eran todas estas personas quienes la apoyaban. Eran todas las personas más cercanas a ella. Las únicas personas en las que Clarke realmente podía confiar. Los únicos que amaba. Se sentía tan bien que Lexa estuviera en la misma página.
"Sin mencionar que es más fácil tener una o dos personas en cada campo a quienes puedo llamar si es necesario para resolver un problema o ayudar con un problema. Divide el trabajo en tu clan y la responsabilidad. También será más fácil capacitar y orientar a otras personas que sepan lo que quieren hacer ".
 
"Ahora no sé si quieres que este entrenando gente", bromeó Octavia mientras señalaba a su amiga.
 
"¡Oye! Te haré saber que estoy entrenando gente ahora mismo. ¡Y están aprendiendo mucho!" Replicó Cuervo.
"¿Estás segura de que esas explosiones fueron a propósito?" Octavia respondió con una sonrisa.
Raven estaba a punto de responder algo, o posiblemente arrojar algo, pero con una mirada a Lexa, se detuvo de inmediato y bajó el brazo.
"Lo siento", sonrió tímidamente a Lexa. "Olvidé dónde estábamos por un segundo." Se volvió hacia Octavia. "Espera a que volvamos a casa ..."
 
"Ya es suficiente, niñas", advirtió Abby, pero en un tono más juguetón.
 
Lexa se aclaró la garganta, consiguiendo efectivamente la atención de todos. "A menos que haya algo más que le gustaría discutir, pueden retirarse por la noche. He hecho arreglos para que estén preparados los cuartos para todos ustedes. Estoy segura de que están cansados ​​después de su viaje".
 
"Si …Raven está conduciendo ..." Octavia murmuró en voz baja.
"¡Escuché eso!"
"Está bien ..." Clarke intervino antes de que esto también se intensificara. "Vamos ustedes dos." Comenzó a arrastrar a las chicas hacia las puertas. Como si fuera una señal, se abrieron y los guardias entraron.
"Muéstrales a nuestros invitados sus habitaciones", dirigió Lexa a los dos hombres. "Asegúrese de que tengan todo lo que necesitan para pasar la noche".
 
"Sha, Heda." Los dos hombres hicieron una reverencia y comenzaron a guiar el camino de regreso a los ascensores.
"Los alcanzaré, chicos", gritó Clarke. Se quedó atrás, sabiendo que definitivamente se burlarían de ella más tarde, pero sin importarle. "Entonces, ¿dónde están mis habitaciones?" preguntó, sin querer que sonara como lo hizo (pero probablemente con la intención de que suene mucho como lo hizo).
Lexa sonrió, la Comandante se desvaneció y la joven enamorada emergió. No parecía cansada, lo cual fue un buen cambio. Clarke se había acostumbrado a ver un rostro hermoso, pero exhausto, acompañando las trenzas y el manto que componían al Comandante. Pero últimamente, especialmente hoy, parecía relajada. Sin círculos oscuros alrededor de sus ojos, sin arrugas en su frente ... Casi no se veía bien cuando se combinaba con la sala del trono y su atuendo actual.
"Donde quieras que estén", respondió Lexa, acercándose.
"No lo sé ... creo que debería quedarme con mis amigas. La fiesta de pijamas en la torre suena un poco divertida", bromeó Clarke.
"Que así sea," Lexa se volvió y fingió irse.
"¡Espera!" Clarke la agarró del brazo, sabiendo que en realidad no se iba, pero quería tocarla de todos modos. Sintió los músculos debajo de la ropa y se preguntó cómo alguien podía tener antebrazos tan tonificados.
Lexa se volvió con una sonrisa en el rostro y Clarke se lanzó a sus brazos. Esto casi pilló a Lexa con la guardia baja, pero como siempre, estaba preparada, sus reflejos se iluminaron rápidamente. Acercó a Clarke. Clarke pensó que iba a ser un beso, pero en lugar de eso, se sintió atraída por un abrazo, la cabeza de Lexa se posó en un lado de la suya. Clarke se fundió en fuertes brazos y se sintió en paz. Ni siquiera podía recordar cómo se sentía estar ansiosa. Enterró su nariz en el costado del cuello de Lexa, inhalando su aroma. Lexa siempre olía tan bien. Le recordó su paseo por el bosque hace unos días y solidificó su decisión.
"Te sientes muy bien." El comentario se escapó sin el permiso de Clarke. Ni siquiera sabía que estaba planeando decirlo.
"Tu también lo haces."
"Eres como ... la altura perfecta."
"¿Es eso así?" Clarke casi podía oír la sonrisa de Lexa.
 
"Sí. Simplemente se siente perfecto."
 
"¿Qué?"
 
"Todo ... siento que encajamos ... perfectamente".
 
"Parece de esa manera", respondió Lexa, tirando de Clarke más cerca de sí misma.
"Y mi nariz encaja perfectamente aquí", Clarke acarició con la nariz el cuello de Lexa. Podía sentir la reacción de Lexa, pero no podía decir si sentía cosquillas o si lo estaba disfrutando. Cuando no se apartó, Clarke obtuvo su respuesta.
"Se siente perfecto allí mismo".
 
Clarke sonrió. "Vas a tener dificultades para separarme esta vez."
 
"¿Que pasa si no quiero?"
 
Clarke soltó una risita. "¿De verdad quieres que me pegue a ti para siempre?"
 
"Sí."
 
"¿Cómo vas a hacer algo?"
 
"Encontraré una manera."
 
"La gente hablará".
 
"Déjalos."
"Dirán que no eres apta para liderar. Dirán que te has vuelto loca".
 
Sintió a Lexa burlarse, o reír, o algo intermedio. "Soy Heda. Dirán lo que quiero que digan. Si quiero liderar contigo unida a mí, lo haré. Será la nueva forma".
 
Clarke se limitó a reír, soltando a Lexa y mirándola a los ojos. Casi se olvidó de lo que iba a decir mientras se perdía en las piscinas. Estaban tan verdes, pero casi no. Era un color que nunca había visto antes. Lo fascinante era que siempre parecían un poco diferentes, nunca del mismo tono.
"Eres ridícula", sonrió Clarke mientras deslizaba su mano por el cabello de Lexa, rozando cuidadosamente su mejilla en el camino. Ella apretó los labios de Lexa contra los suyos mientras jugaba suavemente con los suaves mechones entre sus dedos. Lexa casi ronroneó en el beso. Sí, definitivamente nunca se cansaría de los labios de Lexa. O su cabello. O sus ojos ... O cualquier cosa, en realidad.
***********************
 
Mientras yacían juntas en la cama, los cuerpos entrelazados, Clarke sintió una felicidad que no había sentido en mucho tiempo. Quizás nunca ... Fue una mezcla de emociones y la culminación de tanto. Tantos eventos, tantas conversaciones, tanta mierda que habían pasado ... Todo había terminado. Y todas estas cosas las habían traído directamente a este lugar. Me había parecido tan imposible meses atrás ... La idea de la felicidad. Clarke pensó que estaría destinada a la miseria, la infelicidad y el miedo. Se olvidó de lo que se sentía sentirse bien, y mucho menos feliz. Pero ahora, mirando hacia atrás, todo era casi necesario. Para traerlos aquí. Estar con Lexa en este momento se sentía perfecto. Conocer a Lexa había sido inevitable. Y Clarke sabía que enamorarse de ella también lo había sido.
Apoyó la cabeza en el pecho de Lexa, escuchando los fuertes latidos del corazón justo debajo de la superficie. Sonaba tan fuerte y se sentía tan bien. Podía sentir su cuerpo relajarse aún más. Clarke recordó la angustia por la que había pasado el corazón de Lexa, no solo físicamente, sino también emocionalmente. Sus dedos subieron para trazar suavemente la cicatriz en su pecho. Sintió a Lexa temblar ligeramente debajo de ella. Su corazón casi había dejado de latir varias veces. Clarke recordaba vívidamente cada caso. Pero cada vez, volvía más fuerte. Mientras continuaba trazando la cicatriz, sintió que los latidos se fortalecían y aceleraban, casi empujando hacia atrás contra su dedo. Nunca lo había sentido latir con tanta fuerza. Al igual que su relación, el corazón de Lexa había luchado contra todo lo que intentaba herirlo, romperlo, matarlo ... y volvió más fuerte que nunca. Quizás esas cosas también tenían que suceder ... las balas, la angustia, las decisiones desgarradoras ... todo ... para llevar su corazón a donde estaba ahora.
"¿Qué estás pensando?" Lexa preguntó en voz baja.
"Nosotras."
 
Clarke escuchó a Lexa tararear, esperando una explicación.
"Casi todo lo que nos trajo aquí ... Hasta este momento".
 
"Eso es bastante para pensar".
 
Clarke no sabía si Lexa estaba bromeando o si hablaba en serio. Lexa no solía bromear, por lo que probablemente se trataba de una afirmación realista.
"Es tan loco ... Todo lo que sucedió. Es casi increíble. Mirando hacia atrás hace unos meses, no lo hubiera creído".
 
"¿en nosotras?"
 
"Sí. Y todo esto", señaló Clarke en el aire a nada en particular.
"Yo tampoco. Pero es todo lo que podía haber esperado."
 
"¿Sí?" Clarke se acomodó y apoyó la barbilla en el pecho de Lexa para poder mirarla a los ojos.
"Sí. Todo ha encajado en su lugar. Tuve una visión cuando me convertí en Heda. Un objetivo final. Uno que sabía que probablemente nunca sucedería. Mis asesores, los otros clanes, incluso Titus ... todos ellos dijeron que nunca sucedería. Me dijo que abandonara todas las tonterías y el plomo. Mantener viva a nuestra gente ... Me dijeron que la guerra nunca terminaría. Nunca habría paz. Con el tiempo comencé a creerles y me di por vencida. Me dispuse a mantener a todos lo más seguros posible. Perdí de vista todo. Pero en el fondo, el fuego seguía ardiendo ". Lexa movió su mano para acariciar la mejilla de Clarke. "Y luego llegaste, un torbellino de fuego y demandas, y me recuerdas todo lo que había enterrado en lo profundo. Tú ayudaste a que esto sucediera, Clarke. Y siempre estaré agradecida contigo".
 
Esta no era la dirección en la que Clarke esperaba que tomara la conversación ... Tuvo que evitar dejar fluir todas las emociones. Empujó el nudo en su garganta hacia abajo mientras sostenía la mirada de Lexa.
"Me estás dando demasiado crédito".
 
"Doy crédito a lo que se debe. Sé que hice la mayor parte del trabajo ..." Lexa respondió burlonamente. Clarke puso los ojos en blanco mientras su sonrisa crecía. "Pero realmente me ayudaste. De muchas maneras. Todo esto, como dijiste," Lexa se movió para reflejar los movimientos de Clarke de antes ", es por ti. Sin ti, no estoy segura de cuál hubiera sido el resultado. . "
 
"Es por nosotras", corrigió Clarke. "Y no voy a ceder en eso. Nos tomó a las dos. Al igual que en la Ciudad de la Luz. Ambas trabajando juntas, logramos la meta".
 
"Parece que encontré mi otra mitad entonces."
 
Lexa había dicho esta parte con tanta naturalidad, sin una pizca de duda. Como si estuviera recitando información que era obvia. Clarke tardó un segundo en darse cuenta del verdadero significado de las palabras.
"Mírate, romántica como la mejor de ellos ..." dijo Clarke en voz baja. Podía sentir su rostro ruborizarse. Sí, probablemente ahora estaba muy rojo.
"Solo digo la verdad", respondió Lexa con la misma suavidad. "Y ahora ves por qué nunca puedo dejarte ir ..."
 
Y ahora su rostro estaba en llamas. Definitivamente súper rojo. No ayudaba que Lexa la mirara como si colgara la luna.
"No voy a ninguna parte." Clarke eligió la ruta sincera, a pesar de que sentía que estaba en un territorio desconocido y su primer instinto fue hacer una broma. Pero no con Lexa. Lexa se merecía toda su honestidad.
"¿Es por eso que renunciaste  al puesto de canciller?"
 
Esto tomó a Clarke por sorpresa a pesar de que sabía que Lexa lo había descubierto.
 
"Quizás..."
 
"Clarke," el rostro de Lexa se puso serio.
"¿Sí?"
 
"No quería que me lo rechazaras".
 
"Yo no ... Bueno, no del todo para ti."
 
Lexa sostuvo su mirada, esperando una explicación.
"Lo hice por nosotras ..."
 
Lexa inclinó la cabeza solo un poco. Un movimiento que fue tan Lexa y tan adorable. Casi le recordó a Clarke las fotos de cachorros que había visto.
Clarke sabía que este era un territorio nuevo para ambas. Más aún para Lexa. Quería que ella entendiera que estaba bien que estuvieran juntas. También quería que Lexa supiera que no importa qué, Clarke estaría allí para ella. Quizás Lexa no estaba acostumbrada a esto ... No, definitivamente no lo estaba ... pero tenía que saber que finalmente tenía a alguien en su esquina. Ella también necesitaba que Lexa se sintiera bien con eso. Y necesitaba que Lexa permitiera que sucediera. Y también necesitaba expresarlo de una manera que Lexa realmente entendiera y estuviera de acuerdo. Después de todo, esta seguía siendo la Comandante de la que estaban hablando.
"Escucha, Arkadia estará bien con cualquiera de los cancilleres que nos ofreciste. Ya sea yo, mi mamá, Kane u Octavia. Por eso nos elegiste, ¿no?"
 
Lexa asintió.
 
"¿Estás menos segura sabiendo que Kane es el canciller y no yo?"
 
"No."
 
"Bien, bien. Así que eso está fuera del camino. Y sé que será genial. Ya lo estaba ... antes de Pike. Y ves lo bien que interactúa con la gente en el mercado y con la gente de las aldeas. Es muy diplomático. Incluso más que yo ”, se rio Clarke. "Todos sabemos que puedo ser ... emocional a veces ... Y deberías estar feliz de que sea él porque no regañará a nadie ni tomará decisiones impulsadas por las emociones".
 
"Pensé que habías dicho que era algo bueno."
 
"No me hagas golpearte", bromeó Clarke, haciendo que Lexa sonriera. "Además, por muy honrada que soy, ¿puedes realmente verme como canciller? Demasiado formal. Preferiría estar corriendo haciendo lo mío y ayudando desde el margen. Eso es lo que mejor hago después de todo. No puedo ser retenida por las reglas ".
 
"Lo sé ... esperaba que convertirte en canciller frenaría eso".
 
"Oh, por favor. Eso es algo que te encanta de mí."
 
La sonrisa de Lexa creció. "Lo es. En realidad es una cualidad que me atrajo a ti. Y para que quede claro, nadie más podría salirse con la suya".
 
"Lo sé ." Clarke se movió hacia arriba para darle un beso en la barbilla a Lexa. "Y dejémoslo así".
 
Lexa suspiró. "Simplemente no quería que tomaras una decisión basada en lo que crees que podría haber querido".
 
"Lo hice ... Pero también es algo que quería. Por fin tenemos tiempo, Lexa. Por fin tenemos tiempo para estar juntas, sin tener miedo de que estalle la guerra o que el mundo se acabe ... o que una de nosotras será tomada en medio de la noche ".
 
"Nunca es realmente seguro".
 
"Shh ..." Clarke llevó su dedo a los labios de Lexa. "Solo relájate. Te lo has ganado. Realmente quiero darnos una oportunidad. Una de verdad. Mi gente finalmente está a salvo. Toda nuestra gente lo está. Con Kane como Canciller, sé que Arkadia estará bien. No tendré que ir y venir cada dos días ... Puedo pasar más tiempo aquí. Si me aceptan. "
 
"Por supuesto. Como dije, Polis es tu hogar ahora también. Eres bienvenida durante el tiempo que quieras quedarte".
 
"Así que deja de preocuparte por el título y sé feliz. Tomé la decisión con mi corazón, y no la voy a retractar. En momentos como estos, finalmente podemos escuchar nuestros corazones. Y realmente voy a aprovechar de todo el tiempo que tenemos ".
"Okey."
Y así, Lexa se rindió. Clarke estaba realmente sorprendida de que no se resistiera más. Quizás esta pacífica Lexa también fue menos terca. Pero por si acaso, antes de que pudiera pensar en más protestas, Clarke se movió por el cuerpo de Lexa para colocar un beso más apasionado en sus labios. Esto definitivamente calmó cualquier reserva que Lexa pudiera haber tenido.
 
 

This is Not the End  ( traducido al español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora