capitulo 15

1.1K 74 3
                                    

POV Clarke.

El viaje iba a ser más largo de lo que esperaba Clarke. Eso o simplemente se estaba impacientando. Tenía calambres en las piernas de estar sentada en el caballo durante horas, ni Tris ni Murphy eran una buena compañía y le dolía físicamente estar lejos de Lexa. Cuanto más se alejaban, más picaba como si un hilo invisible las conectara, tirando de su corazón mientras se estiraba más y más con cada paso. Sin embargo, montar detrás de Murphy le dio a Clarke un asiento de primera fila ante la teatralidad de sus intentos de controlar su caballo. Contó ocho veces que casi se cae, envolviendo sus brazos alrededor de su majestuoso cuello para salvar su vida. Qué criatura tan paciente, pensó para sí misma mientras trataba de contener la risa. Todo fue bastante divertido y ayudó a mejorar su estado de ánimo.

"¿Ya es hora de un descanso?" preguntó tembloroso. Clarke pudo ver el sudor que le goteaba desde la línea del cabello. Era la tercera vez que preguntaba y Clarke estaba empezando a pensar que Tris nunca reconocería sus preguntas.

Con un suspiro que fue mucho más fuerte de lo necesario, Tris detuvo su caballo y levantó la mano para hacer una señal a los demás. El caballo de Murphy se detuvo obedientemente detrás del de ella y Clarke procedió a tirar de las riendas de su propio caballo, lo que probablemente era innecesario ya que ella ya estaba disminuyendo la velocidad por su cuenta. Con un movimiento rápido, Tris desmontó y caminó con su elegante corcel negro hacia un arroyo cercano. Clarke hizo lo mismo. Mientras sus caballos bebían, las dos mujeres miraron a Murphy, un pequeño toque de diversión jugando con la expresión normalmente seria de Tris. Este pequeño movimiento hacia arriba de sus labios no pasó desapercibido para Clarke y su corazón comenzó a doler de nuevo. Cómo esto le recordaba a Lexa. No era exactamente lo mismo, porque incluso los gestos más pequeños de Lexa parecían tan grandiosos, pero estaba lo suficientemente cerca.

¡ crash!

Sorprendida, Clarke se volvió hacia Murphy y lo encontró tendido en el suelo junto a su caballo frotándose el codo. La sonrisa desapareció de los labios de Tris y puso los ojos en blanco, volviéndose hacia su caballo. Clarke se apresuró a ayudar.

"¡¿Estas bien?!"

"Sí, estoy bien ..." respondió, disgustado. Se puso de pie rápidamente, con la cara roja, y se sacudió la suciedad y las hojas de la ropa.

"Tardan un poco en acostumbrarse", señaló Clarke al caballo de Murphy.

"No creo que alguna vez me acostumbre", resopló Murphy. "Pero dado que es la única forma de moverme, tendré que intentarlo".

Clarke condujo su caballo hacia los otros dos que ya bebían del arroyo mientras Murphy se dejaba caer sobre el tronco de un árbol cubierto de musgo. Ella y Tris se quedaron en un incómodo silencio hasta que los caballos se refrescaron, luego los acompañaron hasta un árbol cercano, atando sus riendas para que pudieran descansar. Clarke se acercó a Murphy mientras Tris rebuscaba en las mochilas de los caballos. Cuando se sentó, escuchó un fuerte estruendo y no supo si era su propio estómago el que se expresaba o el de Murphy.

"Me muero de hambre", dijo Murphy, agarrándose el estómago. En el segundo en que dijo esto, su propio estómago comenzó su cacofonía. Los dos se miraron y se rieron. No fue la risa más satisfactoria, pero Clarke finalmente pudo sentir algo más que tristeza. Ella silenciosamente agradeció a su estómago.

"Menos mal que Lexa tenía comida empacada para nosotros porque entre los dos probablemente moriríamos de hambre". Clarke no podía imaginar tener que buscar comida en ese momento. Aunque ver a Murphy intentar cazar podría haber sido incluso mejor entretenimiento que sus habilidades ecuestres.

"Tienes razón en eso. Creo que estaría comiendo insectos y hojas antes de que pudiera atrapar algo". Murphy no se avergonzó ni un poco.

Clarke recordó su tiempo a solas en el bosque. Estos mismos bosques. Eran tan diferentes en ese entonces, fríos, oscuros ... vacíos. Fue agradable tener compañía esta vez. También se dio cuenta de lo diferente que era ahora, y eso fue hace solo un par de meses. Tantas cosas habían cambiado ...

This is Not the End  ( traducido al español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora