capitulo 48

876 51 0
                                    

POV Clarke.
 
"¡Estoy muy emocionada !" Raven exclamó mientras caminaba por los pasillos. Había pasado la última media hora preguntándose qué tipo de comida habría, cómo sería el lugar, si alguien hablaría con ellos e incluso si alguien estaría sonriendo.
A Clarke se le recordó que Raven no estaba acostumbrada a estar en Polis. Todos ellos tampoco habían estado en un evento formal, o en ningún evento en realidad, en mucho tiempo. Así que esto era realmente nuevo, no solo para Raven, sino también para el resto de ellos. Y Clarke tuvo que admitir que ella también se estaba emocionando. Para ella, sin embargo, se trataba más de mezclarse y conocer a los otros Grounders. Especialmente los que podrían haber estado más cerca de Lexa.
 
Nadie se había cambiado de atuendo, decidiendo exhibir con orgullo la ropa de su gente. También ayudaría a diferenciarlos entre la multitud. Clarke sabía que cada clan luciría su propia ropa, así que ellos también. Incluso si este no era el atuendo más formal de la Gente del Cielo.
Se dirigieron al Gran Salón detrás de uno de los guardias de Lexa. Este guardia era tan serio como el resto de ellos, pero aún parecía más a gusto que otros que había conocido hacía un tiempo. Con suerte, esta atmósfera de felicidad estaba impregnando toda Polis y todas las tierras de Grounder en general. Clarke se preguntó si él también asistiría a la reunión, pero supuso que probablemente no podría.
Llegaron a un conjunto de grandes puertas de madera, muy parecidas a las otras de la torre, pero aún diferentes. Intrincadas tallas cubrían la madera de arriba a abajo. Fue tan delicado, pero tan atrevido. Ella lo amaba. Este podría ser un pasatiempo que tendría que probar. Especialmente ahora que tendrían más tiempo de inactividad.
 
El guardia empujó las puertas para abrirlas, revelando la habitación más grande que Clarke había visto en su vida. O tal vez simplemente apareció de esa manera. Esta era una habitación nueva. Ella nunca lo había visto, ni siquiera se había aventurado a pasar de él. Había carteles colgando del techo y Clarke los reconoció a todos. Uno de cada clan, incluso uno con el símbolo de Skaikru. Clarke se sintió honrada.
 
"Whoa ..." Raven miró boquiabierta a su alrededor cuando entraron al pasillo. "Este lugar es ... enorme".
 
"Dímelo ", dijo Octavia, con los ojos muy abiertos de asombro. "¿Has estado aquí antes, Clarke?"
 
"Nunca. Estoy tan sorprendida como tú."
 
"Esta tiene que ser la sala de fiestas", concluyó Raven. "También parece un comedor gigante. Muy polivalente. ¡Mira!" señaló hacia adelante con entusiasmo. "¡Eso incluso parece una pista de baile!"
No se parecía a las pistas de baile que tenían en Arkadia. O incluso en el Arca. Esta casi se fundió con el suelo, pero la piedra era de un color diferente, ligeramente levantada. Fue modesto, pero decidido. Y parecía lo suficientemente grande como para albergar a unas pocas docenas de bailarines. Clarke se preguntó si los Grounders bailaban. Ella había escuchado su música antes. Sabía que algunos cantaban, otros tocaban instrumentos. Tenía que haber algún tipo de baile ... No podía esperar a descubrirlo.
Clarke miró alrededor de la habitación, viendo quién más estaba presente. Recordó a algunos de los líderes de la reunión. También recordó algunas de las otras caras. Hizo contacto visual con la niña que vio antes.
Louwoda Kliron Kru? Sí, ese era el clan del que ella era ...
La niña miró hacia atrás justo antes de que Clarke apartara la mirada y le dedicó una gran sonrisa. Ella era adorable, tan feliz y animada. Su cabello era salvaje, pero parecía coincidir con su personalidad. Sus ojos eran grandes y brillantes, Clarke no podía distinguir el tono. Similar al de Lexa, pero aún más brillante. Clarke no podía decir la edad que tenía, pero parecía adelantada a sus años, más sabia ... Algo la atraía hacia la joven Grounder, lo que hacía que Clarke quisiera ir a hablar con ella. Le recordaba a alguien y no podía imaginarse a quién. Tal vez se propusiera ir a saludar antes de que terminara la noche.
 
Clarke continuó escudriñando la habitación. Sabía qué clanes estaban presentes y cuáles aún no habían llegado. Lexa tampoco estaba por ningún lado. Clarke asumió que estaba esperando a que todos llegaran antes de hacer su entrada.
Cada vez más gente llenaba la sala y parecía que todos estaban allí. De hecho, parecía que había más gente ahora que en la reunión. ¿De dónde vinieron todos? ¿Habían llegado otros miembros de cada clan? ¿Se suponía que iban a invitar a más personas de Arkadia? Seguramente no había recibido el memo.
Clarke escuchó la batería que comenzaba a tocar detrás de ella. Se volvió hacia las enormes puertas que estaban cerradas de nuevo por alguna razón.
¿Cuándo llegaron esas bateristas?
Siempre parecía haber tambores tocando en la torre y Clarke nunca se había detenido realmente a darse cuenta. A veces ni siquiera eran visibles, solo sonidos que resonaban a través de los pasillos de piedra. Vio cómo estos individuos jugaban, cada uno tan disciplinado, todos exactamente al día. Clarke se preguntó cómo uno se convertía en baterista en Polis. ¿Los niños fueron elegidos y guiados? ¿O se les permitió a estas personas perseguir su pasión y decidir por su cuenta? Otro aspecto fascinante de la cultura Grounder ...
 
Las grandes puertas de madera se abrieron rápidamente. Al parecer, incluso las puertas tenían disciplina (o al menos las que controlaban las puertas). Lexa entró en la habitación, esta vez con solo dos guardias a sus lados, uno de ellos era Indra por supuesto. Clarke se sorprendió al ver a Tris al otro lado de Lexa. No había visto a la mujer en lo que parecía una eternidad. Ni siquiera la había visto en La Capital últimamente.
Antes de que tuviera más tiempo para pensar en Tris y su paradero, Lexa se acercó lo suficiente para que Clarke pudiera verla bien.
Woow …
Sintió que su respiración se atascaba en su garganta. Lexa se veía deslumbrante. Ese ni siquiera era un término lo suficientemente fuerte.
"Whoa ..." Raven repitió su palabra de antes, pero esta vez por una razón completamente diferente. "Ella mira..."
 
"Increíble ..." Clarke terminó la oración, su boca de alguna manera formaba las palabras, su mente estaba demasiado distraída.
Clarke había visto a Lexa con varios atuendos ... su equipo de batalla, su atuendo formal para las reuniones, sus atuendos más informales cuando se relajaban, incluso el vestido que una vez durante la reunión de la Coalición ... Pero nunca la había visto en un traje de fiesta formal. Esta era una Lexa completamente nueva. Una Lexa que definitivamente le gustó a Clarke ... mucho.
Llevaba un vestido de algún tipo. O tal vez era más una capa formal, pero fuera lo que fuera, se sentaba perfectamente en su cuerpo, acentuando sus caderas y hombros fuertes. La tela era mucho más delicada de lo que usualmente usaba Lexa. Fluyó con cada movimiento y se aferró en todos los lugares correctos. No era el material grueso y restrictivo de la otra capa, era mucho más ... suave ... y atractivo. Clarke también vislumbró las clavículas que la enloquecieron mirando a través de la abertura en forma de V justo debajo del cuello de Lexa. Tenía muchas ganas de poner sus labios en ese cuello. Sin mencionar, esa pequeña burla de escote ... más que cualquiera de los otros atuendos ofrecidos.
No podía ver qué calzado llevaba Lexa, pero parecía aún más alta, lo que la hacía parecer más fuerte y dominante. Su cabello estaba perfectamente peinado (como de costumbre), pero no estaba en las trenzas habituales. Se sentó en ondas sueltas sobre sus hombros con solo unas pocas trenzas pequeñas mezcladas en todas partes. Clarke nunca se dio cuenta de lo largo que era el cabello de Lexa. O lo bien que se veía con estos rizos más casuales. Sus manos ansiaban recorrer esa melena.
El maquillaje también fue diferente. No era la pintura de guerra típica de Lexa. Este  fue mucho más delicado, pero con un efecto similar. Fue sorprendente, un poco amenazante y extremadamente sexy. Acentuó los ojos ya impresionantes de Lexa, resaltando el verde. Clarke también notó un toque de azul mezclado con el negro. El color definitivamente se veía bien en Lexa. Todo lo que Clarke podía pensar en ese momento era que no podía esperar para poner sus manos sobre ella, pero sabía que probablemente tendría que esperar.
Lexa atravesó el grupo con convicción. Clarke se preguntó si sabía lo bien que se veía. Ella debe. Definitivamente caminaba como lo hacía. También se preguntó si alguien más veía a Lexa como ella. No fue difícil ver lo atractiva que era. ¿Alguien más pensó lo mismo? O más bien, ¿todos los demás pensaban lo mismo?
 
Es mejor que no ...
 
Se miraron a los ojos por un segundo cuando Lexa pasó. Un guiño.
 
¿¿Un guiño?? Ella no solo hizo eso. ¿Alguien más vio?
El guiño, combinado con una nueva y mejorada esencia que lucía Lexa hizo que Clarke se sintiera débil en las rodillas. Sintió que su cuerpo se desmayaba físicamente. Respiró hondo para conectarse a tierra. Era casi demasiado. La ropa, la apariencia, ahora el olor ... Iba a volverla loca al final de la noche, si no antes.
Una sonrisa y Lexa se fue.
Por supuesto que lo haría.
Clarke estaba realmente sorprendida de que Lexa mostrara tanta emoción frente a otras personas, especialmente a los líderes del Clan. ¿Era una nueva Lexa? O tal vez ya no tenía tanto miedo. Quizás sintió lo que Clarke y todos los demás sintieron. Tal vez estaba bajando un poco la guardia. No es que los gestos hubieran sido tan grandiosos, pero viniendo de Lexa, en una habitación llena de gente, Clarke se sintió bastante grande.
Se trasladó a lo que Clarke supuso que era el jefe de la habitación. Había una mesa grande en posición horizontal en un extremo. Una silla grande, bastante lujosa, estaba sentada en el medio con otras dos a cada lado. Clarke se preguntó quién se sentaba con Lexa en esta mesa. Miró alrededor de la habitación y no vio ningún arreglo formal de asientos. Había muchas mesas grandes, pero no trece. Teniendo en cuenta que se trataba de una reunión social, Clarke asumió que el objetivo era mezclarse y no sentarse toda la noche con el propio clan.
Lexa se detuvo frente a la mesa, sin moverse para sentarse detrás de ella. Se volvió hacia el grupo. Clarke realmente tenía que concentrarse en lo que estaba a punto de decir y no en su atuendo ni en su rostro ... ni en su cuerpo ... ni en sus labios ...
"Bienvenidos. Espero que su estadía en Polis haya sido positiva y libre de molestias. Esta noche, nos volvemos a encontrar como Wonkru. Esta es una celebración de nuestra Kongeda y el fin de la guerra. Esta noche marca el comienzo de un futuro brillante y un nuevo mundo. Ya no estamos divididos y ningún clan permanecerá aislado. Como dije antes, trabajamos juntos, aprendemos unos de otros y prosperamos como uno. Esta noche, celebramos nuestra unidad y nuestra paz. Esta noche, celebramos cada otro..."
 
Mientras Lexa hablaba, emergieron doncellas cargando cálices y botellas. Clarke nunca había visto estas botellas antes, pero se parecían a la que le había regalado a Lexa hacía mucho tiempo. Clarke asumió que los contenidos también eran similares. A todos se les dio una taza y las doncellas se aseguraron de llenar cada una rápidamente.
"Hagamos un brindis", continuó Lexa mientras levantaba el cáliz en su mano. Esperó a que todos fueran atendidos. "¡Gedanes! ¡Chilnes! ¡Oso gon we ogeda ona aftaim!" ( ¡Unidad! ¡Paz! ¡Vamos juntos hacia el futuro! )
La sala repitió el brindis al unísono y Clarke nunca se sintió más orgullosa. Nunca se sintió más parte de algo grandioso. Tener a su familia aquí dando el salto con ella lo hizo aún más especial.
 
Este también es para ti, papá.
Clarke miró hacia el techo mientras decía las palabras en voz baja, con la esperanza de que Jake pudiera escucharla ... Con la esperanza de que estuviera orgulloso de ella y de todo lo necesario para lograr esta nueva unidad.
 
Se llevó la taza a los labios y echó el líquido de un trago. Era un poco más fuerte de lo que estaba acostumbrada y luchó contra una tos mientras quemaba su camino por su esófago hasta su estómago. No le importaba la calidez que venía con eso, cubriendo su estómago y levantando su ánimo.
"¡Uf!" escuchó a Raven tomar un fuerte respiro. "Eso fue fuerte," Raven exhaló con fuerza. "Nada de esa mierda arkadiana diluida."
 
"¡Oye!" Abby se rio. "Nos las arreglamos con lo que teníamos".
 
Clarke miró a Octavia, que parecía imperturbable. Tal vez ella realmente era una Grounder de corazón. Ella se rio para sí misma.
"Débiles", murmuró Octavia con una sonrisa.
"Como sea. Cuanto más rápido funcione esto en mí, mejor", se rio  Raven. "Me divertiré más que tú en poco tiempo."
 
Clarke miró hacia arriba para ver a Lexa mirándola, con una expresión divertida adornando sus facciones asombrosas. Al parecer, Lexa había sido testigo de las reacciones de ella y Raven al alcohol. Menos mal que había suprimido el ataque de tos, pero Lexa definitivamente se dio cuenta.
Las doncellas recorrieron la habitación, llenaron vasos y se llevaron los vacíos, mientras ofrecían otras bebidas. Clarke pensó en tomar otro vaso, pero recordó el sabor y rápidamente decidió no hacerlo. Además, quería tener la mente clara durante este evento. Quién sabe cuándo volvería a ver a la mitad de estas personas. Quería causar una buena impresión, que era más de lo que podía decir de Raven, que estaba aceptando felizmente una segunda ronda.
"Les deseo a todos un momento agradable", la voz de Lexa se filtró por la habitación, lo suficientemente fuerte para que todos la oyeran ... Y para captar la atención de Clarke. "No hay escasez de comida o bebida, así que por favor, disfrútelo. También puede ser beneficioso tomarse este tiempo para conocerse, conocer a sus vecinos, a nuestros miembros más nuevos o a cualquier persona con la que desee comenzar a entablar relaciones. Yo también estaré aquí si alguien quisiera abordar algo conmigo ". Lexa asintió con la cabeza y se dio la vuelta, indicando que había terminado y que la celebración realmente podía comenzar.
La música comenzó a llenar el aire y Clarke reconoció una voz que había escuchado antes. La hermosa cantante de la última reunión de los clanes. Llevaba un vestido similar, también dorado y llamativo. Su voz, sin embargo, fue lo que realmente llamó la atención de Clarke. Fue tan melódico y suave como la última vez. Esta vez, sin embargo, la canción fue más ligera, más feliz. No era el  Himno Grounder, pero debió ser otra de sus famosas canciones. El cuerpo de Clarke comenzó a balancearse al ritmo de las notas por sí solo. Sus ojos se cerraron mientras escuchaba las palabras.
Hermosa...
Clarke olió la comida antes de verla. Le golpeó la nariz e inmediatamente se le hizo la boca agua. Olía casi como la carne del mercado, pero mejor ... Parecía que Polis realmente no tenía escasez de comida. Dos grandes mesas estaban llenas de tal variedad que Clarke pensó que estallaría con solo mirarlas. Los ojos de Raven casi se salían de su cabeza. Clarke no recordaba la última vez que había visto a su amiga tan feliz ...
"¡No me extraña que quisieras quedarte!" Raven exclamó emocionada.
 
Clarke se rio. "En realidad, no obtuve toda esta comida especial cuando estuve aquí, para tu información".
 
"¿Entonces Lexa te mató de hambre?"
 
"¡No! Tuvimos suficiente, pero no fue nada como esto. Esto definitivamente no es algo cotidiano".
 
"Sea lo que sea, me encanta. ¿Crees que tenemos que esperar en la fila?" Raven prácticamente estaba saltando de su piel para llegar a las mesas.
 
"Probablemente no. Pero quizás quieras esperar hasta que terminen de configurarlo al menos ..."
Cuervo empujó a Clarke en broma. "Estoy bien "
 
Clarke escuchó un gruñido de estómago, probablemente provocado por el olor de la comida. Algunos de estos olores eran nuevos, como nada que hubiera experimentado antes. No podía esperar para intentarlo. Fue un gran placer, especialmente para los de Arkadia, donde la comida era un poco ... sosa, para decirlo bien, y escasa a veces. Ni siquiera podía recordar si la comida de Arkadia tenía olor.
Quería comer, pero mientras esperaba, pensó que sería una buena idea mezclarse un poco. Conozca algunos de los demás. Ella siempre se consideró una persona sociable. Ahora era el momento de poner en marcha esas habilidades de socialización.
Kane ya estaba enfrascado en una conversación con un hombre de ... ¿Trikru? Debe haber sido, según su atuendo y algunas de sus marcas. Este sería un buen lugar para comenzar a considerar su vecindad con Arkadia. Los dos hombres parecían llevarse bien, Kane incluso se atrevió a darle una palmada en la espalda al otro hombre cuando decía algo divertido. Por suerte, todo salió bien.
Clarke no estaba segura de con quién quería hablar primero. Había tanta gente en la sala. Tanta gente por conocer. Fue un poco abrumador. Clarke sabía que todos estaban de mejor humor, pero eso no significaba que quisieran reunirse con ella todavía. Estaba segura de que todavía quedaban algunos rencores. No siempre fue fácil perdonar a alguien que te había hecho daño. Y sabía que su gente realmente había hecho daño a algunos de los Terrestres, especialmente a Trikru. Afortunadamente, la conexión de Lexa con el clan y su respeto por ella pareció mejorar la situación.
 
Clarke vio a Roan de pie con algunos otros miembros de Azgeda. Su pintura de guerra realmente se destacó. Fue sorprendente e intimidante, pero no disuadió a Clarke. Azgeda parecía ser el único otro clan del que otros aún desconfiaban. Como Skaikru, Azgeda no se estaba mezclando con tanta fluidez todavía ... Tendría que cambiar esto.
"Skygirl ..." se dirigió Roan cuando Clarke se acercó a él. Como la mayoría de los demás Terrestres, su expresión era ilegible. No parecía molesto, pero tampoco feliz. Miró al frente cuando Clarke se acercó a su lado.
"Rey Roan", respondió Clake. Ella también miró hacia adelante, no queriendo entablar contacto visual con el Rey si él no quería. "Me alegro de verte aquí."
 
"A mi  también."
 
Fue como arrancar los dientes. Azgeda definitivamente era incluso menos habladora que Trikru, si era posible.
"¿Cómo están las cosas?" Preguntó Clarke. Hizo un gesto hacia la corona de madera que estaba encima de la cabeza de Roan. "Eso te queda bien."
 
Ella pensó que captó un movimiento hacia arriba de sus labios, pero no podía estar segura.
"Es parte de mi destino. Si me conviene o no, no es importante. Es lo que hago con él lo que importa".
 
"Por supuesto. Bueno, parece que estás haciendo grandes cosas con él. Azgeda es ... diferente."
 
"Sí ..." parecía estar pensando Roan, con los ojos adquiriendo esa mirada lejana. "Mucho es diferente. Hubo muchos cambios que debían ocurrir. Es un viaje continuo ... para todos nosotros".
Clarke se volvió para mirar al rey con detenimiento. Le sorprendió que le hubiera hablado tanto. Quizás fue bueno tener a alguien escuchando. Alguien que no estaba tan entrelazado en la vida de Grounder y la historia de Grounder. Alguien que podría ser un poco más objetivo ...
"Sé cómo te sientes. Bueno, no exactamente ... pero algo así. Mi Kru todavía tiene mucho que hacer ... Dentro de nuestras propias paredes y dentro de esta Coalición".
 
Roan se volvió hacia Clarke, sus ojos menos fríos, pero aún ilegibles.
"Todos hemos cometido nuestros errores. Quizás no tú o yo específicamente, sino nuestros clanes. Y hemos pagado el precio por ello. Hemos pagado nuestras deudas. No somos los únicos clanes que se han extraviado o han hecho mal a nuestra gente ... . Pero ya no importa. Como dijo Heda, el pasado es el pasado ".
"Lo sé ... parece que no puedo quitarme la carga o la vergüenza. Mi gente ... lo que hicieron fue atroz. Casi no puedo mirar a Trikru a los ojos. Era la casa de la Comandante ... Todos esos guerreros inocentes ... "
 
Roan la detuvo antes de que pudiera decir nada más. "No eres tu gente. No cumpliste esas órdenes como lo hicieron los demás. No eres tu líder", se corrigió a sí mismo, "Tu antiguo líder. Así como yo no soy mi madre. Puedo ser Azgeda y yo puedo ser el hijo de mi madre, pero no soy nada como mi madre. La sangre es lo único que me une a ella. Lo que hizo fue sobre ella. Todo. Ya no es mi carga para cargar. Así como su nuevo líder limpia el Trikru ya no puede sostenerlo contra él, o contra el resto de ustedes. Arreglaste todo. No hay más veneno en tu clan. Como el mío ".
 
"¿Es realmente tan fácil? ¿Perdonar y olvidar?"
 
"Sí. Tal vez no lo olvides ... Pero perdonamos. Trikru ya lo ha hecho." Hizo un gesto a Octavia, quien aparentemente había encontrado a Lincoln y migró al grupo desde Trikru.
¿Cuándo llegó Lincoln aquí?
 
Vio cómo su amiga hablaba y sonreía, e incluso se reía con los guerreros de Trikru. Lincoln tenía su brazo alrededor de ella perezosamente, y todo parecía tan ... correcto. Octavia encajaba perfectamente, y Roan tenía razón, todo el mundo parecía estar bien con su presencia. Saber quién era y de dónde venía no parecía ser un problema en absoluto. En un momento, Cassia se movió para palmear firmemente el hombro de Octavia. La niña más joven aceptó el cumplido y se puso de pie con más orgullo.
"Supongo que tienes razón", concedió Clarke. Pero siendo quien era, mantendría esta semilla de culpa durante mucho tiempo. Ella no podía simplemente olvidar. Y no podía perdonar a su gente por lo que tenían que hacer con Lexa ... aunque fuera por Pike. Siempre estaría atada a lo que su gente había hecho, a lo bueno y lo malo ... y a veces eso la ponía enferma.
 
"La Comandante perdona a tu gente también". Roan pareció percibir sus preocupaciones. Parecía que la escasez de palabras en la cultura Grounder no les quitaba la intuición. Quizás realmente lo mejoró. Los Grounders eran un pueblo tranquilo, pero definitivamente usaron el tiempo sabiamente para escuchar y observar en su lugar.
"Cómo lo sabes...?" Clarke ni siquiera estaba segura de por qué sucedía esto en este momento.
 
"La Comandante no es de las que guardan rencor. Sí, exigirá venganza, y sí, lo recordará, pero no lo usa como arma. Siempre es justa. Siempre ha pasado por alto los asuntos insignificantes y ha entendido las acciones individuales. Frente a los de un clan. Además, también se elevó por encima de la lealtad del clan y no discrimina. Esa es una de las grandes cualidades de ella. No tiene a Trikru por encima del resto de nosotros. Siempre pesa todo, incluso cuando se trata de  su Clan de origen. Y ella siempre mirará más allá de cualquier diferencia personal, incluso si la lastima. Tú lo sabes. La conoces más que cualquiera de nosotros ... "
Los ojos de Clarke se dispararon para encontrarse con los suyos. Por supuesto que lo sabía. Todos lo sabían a estas alturas, ¿verdad? Roan simplemente le devolvió la sonrisa (casi). No fue malicioso.
"¿Es tan obvio?" Clarke preguntó tímidamente.
 
"Si estás prestando atención, sí. La Comandante no tiene favoritos, sin embargo, hay algo que cambia en ella cuando encuentra a alguien ... Es raro ... solo sucedió una vez antes ..." Roan miró lejos, casi avergonzado. Ambos sabían a qué se refería. Y a pesar de sus palabras sobre no ser su madre, Clarke pudo ver la culpa en todos sus rasgos por ese evento específico. Clarke se preguntó cuánto sabría Roan. Se preguntó qué tan involucrado había estado. De hecho, ella no quería saberlo. No quería pensar en eso ... Y tampoco quería que su visión del Rey cambiara ...
Sintiendo que la conducta de Clarke había cambiado, Roan se movió para empujarla un poco con el hombro. "No te preocupes, Skygirl, no se usará en su contra esta vez ... Como dije, no soy mi madre. Tienes mi palabra. Y los otros clanes la respetan demasiado como para intentar algo. Créeme. Eso es ... si es que saben ... En Azgeda fuimos entrenados para observar, identificar y explotar estos ... asuntos del corazón. Estaba enfermo, pero fue efectivo a los ojos de mi madre. Los otros clanes no son como expertos en darse cuenta de tales cosas. Por lo tanto, es posible que ni siquiera se den cuenta ... "
Clarke no estaba segura de si esto la hacía sentir mejor. No creía que estuvieran en peligro, pero tampoco creía que nadie supiera sobre ella y Lexa. Se preguntó cómo se sentiría Lexa al respecto. Quizás Lexa ya lo sabía.
Clarke se limitó a sonreír cortésmente, sin querer profundizar más en toda la situación.
 
"Pero como dije, no hay nada de qué preocuparse. Es un nuevo día. Mi madre está fuera. Al igual que el líder de Skaikru. Ahora todo lo que podemos hacer es seguir adelante y esperar que todos jueguen bien. Para eso es esta noche . "
 
"Entonces, ¿por qué no estás jugando bien?"
Roan pareció casi divertido. Si así se podría llamar su expresión.
"Solo estoy observando por ahora. Dejando que los demás decidan si quieren acercarse a mí. Sé que Azgeda todavía tiene algunas cosas que demostrar. No quiero ser demasiado ... agresivo al dar el primer paso".
 
Clarke se rio. "¿En serio? ¿No quieres ser demasiado agresivo?"
Clarke vio cómo el labio de Roan se movía de nuevo. Definitivamente quería sonreír. Ella era una de las pocas que se atrevía a ir y venir con él de esta manera. Quizás le gustó.
"Como dije, es un nuevo día", suspiró.
"Está bien, está bien ..." Clarke levantó las manos en señal de derrota. "Lo que sea que funcione para ti. Yo, por otro lado, intentaré hacer algunos amigos". Se volvió hacia Roan, haciendo todo lo posible por mostrar su sinceridad. "Estoy realmente feliz de que seas el Rey. Me hace sentir ... más a gusto".
 
"Bueno, tengo que agradecerte, Skygirl." A Clarke no le gustaba mucho el uso de ese nombre, pero definitivamente era un paso adelante de Wanheda. Al parecer, tendría que acostumbrarse.
"¿Para qué?"
 
"Por poner las cosas en marcha. Por mejorar mis relaciones con la Comandante. Por detener el golpe. Eso es, después de todo, lo que llevó a la eventual muerte de mi madre. Y mi nombramiento".
 
"Sí ... bueno, realmente no lo planeé. No estoy segura de querer atribuirme el mérito de todo eso".
"Bueno, eso es lo que sucedió. Y por eso, estoy agradecido. Puede que le deba mi vida al Comandante, pero a usted le debo mi título". Se acercó un poco más, de modo que solo ellos dos pudieran escuchar su siguiente declaración. "Y eso es algo que no volveré a repetir, para que quede claro. Se queda entre nosotros".
 
"Entendido," Clarke trató de permanecer estoico, con una sonrisa que amenazaba con escapar. "Nuestro pequeño secreto."
 
"Sí. Ahora ve a divertirte. Deja de perder el tiempo hablando con este viejo y hosco Rey de Azgeda."
 
Clarke se limitó a reír. "Tal vez si sonrieras un poco más ..."
 
Él simplemente le dio una mirada que significaba que no estaba respondiendo, luego se volvió para hablar con uno de sus generales.
Clarke estaba bastante contenta con cómo fue esa conversación. De hecho, estaba empezando a encariñarse con el hombre. Definitivamente no era una personalidad a la que ella estuviera acostumbrada, pero era un desafío, y sabía que en el fondo era un buen tipo. Siempre se sintió atraída por personas que eran completamente opuestas a ella. Disfrutó conocerlo y ver sus diferentes personalidades manifestarse. Y ahora que la sombra de su madre no se cernía sobre él, parecía un hombre completamente diferente. Definitivamente un hombre mejor.
Sus ojos escudriñaron a la multitud, esperando encontrar a la única mujer que había deseado toda la noche. Vio a Lexa, luciendo majestuosa como siempre, hablando con la líder Luna. Observó su interacción y vio el cariño de antes. Se acercó lentamente, deteniéndose un par de veces para saludar a los líderes del Clan. Al principio fue cautelosa, pero pensó que debería empezar a hacer amigos, y ahora era el mejor momento. La mayoría de los líderes se mostraron receptivos. Fueron corteses y respetuosos, tomaron su brazo extendido y le ofrecieron algunas palabras a cambio. Se aseguró de agregar un poco de Trigedasleng como señal de respeto. Todo salió bien en general.
Se detuvo a unos metros de Lexa y la otra líder, sin querer entrometerse. Lexa se fijó en ella de inmediato y le indicó que se uniera a ellas.
 
"Comandante", se dirigió Clarke, permaneciendo lo más profesional posible.
"Klark kom Skaikru ..."
Un escalofrío inmediato recorrió la espalda de Clarke. Tuvo que contenerse para no saltar sobre Lexa.
 
"Me gustaría que conocieras a Luna kom Floukru."
Clarke le ofreció la mano que Luna tomó felizmente.
"Un placer conocerte."
 
"Es un placer conocerte también, Klark. Lexa me ha hablado mucho de ti."
 
"¿De verdad?"
 
"No", se rio Luna (solo un poco). "Ambas sabemos que Lexa no es de las palabras. Ella no habla efusivamente". Inmediatamente, Clarke se dio cuenta de que Luna era diferente de los otros Grounders. Por un lado, ella era más habladora. También era mucho más amistosa y tranquila, y parecía tener sentido del humor. Clarke sintió que se llevarían bien.
 
"Tienes razón", se rio Clarke. Miró entre las dos mujeres. "Ustedes parecen cercanas". Clarke sabía que esto podría ser una extralimitación, pero pensó que si alguien estaba bien para hablar con franqueza, era esta mujer.
"Luna y yo estábamos juntas en el cónclave".
 
¿Qué?
 
Esto sorprendió a Clarke. Sabía del cónclave, pero Lexa apenas hablaba de eso. Sin embargo, por lo que había entendido, solo una persona salió viva del cónclave ... Entonces, ¿cómo sucedió esto? ¿Cómo había dos personas paradas aquí del mismo cónclave hace tanto tiempo?
"No lo pienses demasiado", sonrió Luna. "Fue ... poco convencional. Y una ocurrencia única en la vida". Luna parecía un poco incómoda hablando sobre el tema, a pesar de su comportamiento despreocupado. "Pero si no fuera por esta de aquí", le indicó a Lexa, "probablemente no estaría aquí ahora mismo".
 
"Ella es buena", respondió Clarke. Quería preguntar más, pero sabía que no era su lugar. Si Luna quería dar más detalles, lo haría. Si no, tal vez Lexa compartiera su historia con ella algún día.
Luna sonrió. "Ambas sabemos que ella es mucho más".
 
Lexa se aclaró la garganta, claramente incómoda.
"De todos modos, como dije antes, Heda, me siento muy honrada de ser parte de esta Coalición. Sé que puedo haberle hecho pasar un mal momento a tu liderazgo, pero agradezco todo lo que has hecho por mí. Nunca lo olvidaré. Y te prometo que Floukru te respalda pase lo que pase. Puede que vivamos lejos, pero siempre estaremos ahí para ti. No dudes en preguntar si necesitas algo ".
"Sha. Mochof. Ahora vete, disfruta de las festividades."
 
"Sí. Gracias. Espero hablar contigo pronto. Y Clarke, que nos veamos de nuevo." Luna les dio a ambas mujeres una cálida sonrisa y se fue para mezclarse. Una sonrisa que tomó a Clarke por sorpresa. Luna definitivamente era diferente al resto.
Clarke ocupó el lugar de Luna, más cerca de Lexa. Sabía que no podía tocar, pero realmente quería hacerlo. Lexa olía excepcionalmente bien esta noche.
"Te ves genial, por cierto", le susurró Clarke.
Lexa trató de no sonreír, pero Clarke pudo verlo. "No es frecuente que use atuendos tan formales".
"¿De verdad ?" Clarke se rio. "Siento que siempre te ves formal".
"Quizás..."
 
"Sin embargo, realmente me gusta este". Clarke movió un dedo para rozar suavemente el brazo de Lexa a través de la suave tela de su nueva capa, o lo que fuera la hermosa prenda. Lexa no se apartó, lo cual era una buena señal.
"Gracias. Te ves hermosa también."
 
Clarke se sonrojó. "¿Con este atuendo que siempre uso?"
 
"Siempre te ves hermosa."
 
El rubor se intensificó. Podía sentir cómo llegaba a sus oídos.
"¿Así que tú y Luna parecéis ... cercanas?" Clarke no pudo evitar la curiosidad que sintió cuando se trataba de la otra mujer.
"Yo no diría eso ... Sin embargo, tenemos una historia. Desde el Cónclave".
 
"¿Historia?"
 
"No así ... Ella era una de las pocas en las que confiaba. Y me unía".
 
"¿Una amiga?"
"Supongo..."
A Clarke se le recordó que Lexa realmente no tenía amigos. Se preguntó si Lexa siquiera entendía cómo se podía sentir la amistad. Ella realmente no había estado expuesta en absoluto. Su vida giraba en torno al deber y las obligaciones. Ella siempre estaba haciendo algo, demasiado ocupada para experimentar la amistad o cualquier relación en realidad. Tal vez tuvo algunos cuando era niña, antes de que todo esto cayera sobre sus hombros. Pero parecía que Luna se acercaba tanto a una amiga como a cualquier otra persona.
"¿Y qué pasó? Si no te importa que te pregunte."
 
Lexa se volvió para mirar a Clarke, con ojos suaves y cariñosos. "¿Podemos hablar de esto más tarde? No siento que sea el lugar correcto ..."
 
"Seguro." Clarke no se ofendió. Sabía que algunas cosas eran más privadas y definitivamente no debían ser discutidas frente a todos los clanes.
Fue entonces cuando Clarke golpeó. Debe haber sido la forma en que Lexa desvió la conversación, recordándole la primera vez que se acostaron juntas en la cama ...
 
El noveno círculo ...
 
En la espalda de Lexa. Esa tenía que ser Luna. ¿Qué sucedió? ¿Por qué le pareció un tema tan doloroso a Lexa? Parecían llevarse bien cuando estaban juntas. ¿Fue algo que hizo Luna? ¿Fue algo que hizo Lexa?
"Estás pensando demasiado ..." Una declaración, y definitivamente no una pregunta. Lexa definitivamente podía leerla demasiado bien. Se estaba poniendo espeluznante. O tal vez ella era tan obvia.
"No, no. Solo ... recondando."
 
"Para ti, eso es pensar demasiado". Lexa sonrió.
"Solo ... estaba recordando cosas".
Lexa tarareó en respuesta. "No te preocupes, Clarke. No es nada de eso. Ninguna de las dos lastimó a la otra ... de ninguna manera." Ella miró a lo lejos, probablemente viendo el tema de su conversación. "Luna simplemente ... no estaba lista. O tal vez lo estaba. Siempre fue tan fuerte. Tal vez más fuerte que el resto de nosotros. Ella siguió su corazón ... Algo que yo no podía hacer. Y no lo haría en ese entonces. . Pero lo hizo. Simplemente se fue ... Y a pesar de lo enojada que estaba con ella, la respetaba por lo que hizo ". Se volvió hacia Clarke. "Y esa es la razón por la que todavía está aquí hoy".
Clarke intentó procesar lo que Lexa había dicho. Entonces ella se dio cuenta. "Le perdonaste la vida ..."
"Sí. No dejaría que Titus ni nadie fuera tras ella."
 
"¿Ellos la perseguirían?"
 
"Claro. La querían muerta. La ley es la ley en nuestras tierras, Clarke. Sólo una sale viva del cónclave. Iba contra su pueblo al irse. Estaba violando la ley. historia ... su propia sangre ... Muchos la llamaron traidora, incluido Titus. Definitivamente una traidora a la llama y todo lo que representaba ".
 
"¿Tuviste ..?"
 
"Sí. Eso es todo lo que me enseñaron."
 
"¿Entonces por qué la dejaste ir?"
 
"Simplemente no quería más muerte ..." suspiró Lexa, con los ojos llenos de dolor. "Me acababan de ver forzada a matar, o ver la muerte de las únicas personas que había llegado a conocer en un nivel más profundo a lo largo de los años. No sé si serían considerados 'amigos', pero todos éramos niños .Después del cónclave, no pude aguantar más ... Y no creía que lo que hiciera mereciera el castigo. Estaba lo suficientemente lejos. No tendríamos que verla ni pensar en ella. Le dijo a Titus que se necesitarían muchos más recursos para encontrarla y asesinarla, y esto no era algo que pudiera evitarse en ese entonces ".
 
Clarke se dio cuenta de que en el fondo, en el fondo, Lexa siempre había gobernado con el corazón. Eso es lo que hacía todo el tiempo, incluso cuando no lo parecía. Incluso cuando luchaba por su gente día tras día, incluso cuando estaba librando la guerra, incluso cuando abandonó a Clarke en la montaña, era por el amor que sentía por su gente. Siempre venía de un lugar de cuidado ...
"Bueno, me alegro de que la hayas perdonado. Para las dos ..."
 
"Sí..."
 
"¿Titus estaba enojado?"
 
"¿Qué opinas?" Lexa preguntó con un brillo en sus ojos. Casi parecía divertida.
"Ojalá pudiera haberlo visto".
 
"Creo que has sido testigo suficiente", sonrió Lexa. "Actuaba de la misma manera cuando algo te concernía".
 
Clarke se rio, no queriendo revivir nada relacionado con Titus. "No quise hacerte hablar de eso." Clarke se sintió culpable de inmediato por haberle obligado a salir de Lexa.
"Estaba destinado a suceder. Sé lo persistente que puedes ser ..."
"¡Oye!" Clarke golpeó a Lexa en broma. Inmediatamente se sintió culpable nuevamente por interactuar con la Comandante de esta manera frente a su gente.
 
Lexa debe haber visto su rápido cambio de comportamiento. "Está bien, Clarke. Este es un evento informal. No estamos siendo observadas así".
 
Clarke esperaba que tuviera razón.
Pensó por un momento ... "Tal vez ahora que soy Flamekeeper, podamos cambiar algunas de esas reglas. ¿Hay alguna posibilidad de hacer eso?" No estaba segura de si esto estaba más allá de lo posible, o incluso si esto era algo que se le permitió sugerir, y mucho menos hacer.
 
"¿Cambiar qué reglas?" Lexa cuestionó.
"Las reglas del cónclave. Ya sabes, modificarlas un poco ... para que tengan que morir menos niños. O tal vez ni siquiera ninguno ..."
Lexa pareció pensativa por un momento, pero Clarke pudo ver el conflicto. Lexa tenía cierta mirada cuando algo la empujaba en direcciones opuestas ... especialmente cuando su cabeza decía algo y su corazón decía otra. Esta fue una de esas veces.
Clarke no quería apresurarla. Este pensamiento acababa de aparecer en su cabeza. "Está bien, no tenemos que discutirlo ahora ... o en absoluto. Lo siento, simplemente me vino a la cabeza".
 
Lexa la miró, una calidez en su mirada que hizo que el corazón de Clarke se derritiera. "No te disculpes, Clarke. Tienes buenas intenciones. Siempre lo haces. Quiero que digas lo que piensas. Siempre. Y creo que esto puede ser algo a considerar. No ahora, pero tal vez en el futuro cercano. Como con todas las cosas, será un gran cambio, si no el más grande. El cónclave es una parte tan importante de nuestra historia, de nuestro destino, de mi destino ... Y ambas sabemos lo difícil que puede ser el cambio. Para toda nuestra gente ... "
"Entiendo. Solo pensé ..." No estaba realmente segura de lo que pensaba. No estaba segura de por qué lo soltó en primer lugar. Tal vez fue su nuevo título, o tal vez fue esta nueva sensación de paz. O tal vez simplemente no quería ver morir a más niños a manos de una tradición obsoleta. Tenía que haber otra manera. Si Lexa pudiera hacer cambios tan masivos e innovadores como 'jus no drein jus daun' ( La sangre no debe tener sangre) , entonces seguramente podrían intentarlo ... Especialmente con la ayuda del título de Clarke. Seguramente sería difícil ... pero ¿no surgieron algunos de los mayores logros de decisiones difíciles y tiempos difíciles?
 
"Lo sé", sonrió Lexa. Clarke podía ver su mano ansiosa por tocar a Clarke, por consolarla. "Lo investigaré. Ambas lo haremos ... Pero debo advertirte que puede que no sea una meta alcanzable".
 
"Lo sé ..." Clarke suspiró.
"Esto no es algo que deba tomarse a la ligera. Es algo en lo que realmente tendremos que trabajar, pensar desde todos los ángulos, y al mismo tiempo encontrar una alternativa viable y beneficiosa. Realmente no hay forma de presentar esto sin un razonamiento sólido y pruebas que nos respalden y que realmente persuadirán a nuestra gente ".
Esa fue Lexa. Tan pragmática, tan analítica, asegurándose de cubrir todas sus bases. Fue cuando usó la cabeza cuando Clarke realmente la encontró fascinante. Su cerebro era tan ... cautivador. La forma en que resolvió problemas y analizó todos los aspectos de todo fue tan notable. No fue solo al planificar estrategias o al pensar en su gente, se hizo visible en todos los aspectos de su vida. Todas las decisiones que tomó. Clarke envidiaba su mente a veces. Su corazón definitivamente impulsó muchas de sus decisiones, pero su mente es lo que realmente hizo las cosas.
"Como Flamekeeper, ¿no puedo simplemente ordenarlo así?"
 
Lexa se rio entre dientes, aunque en voz muy baja. "No. Por persuasiva y persistente que seas, eso no funcionará bien y ambas lo sabemos".
 
"Pero ustedes me necesitan", bromeó Clarke. "Sin mí, no puede haber ceremonia de ascensión después del Cónclave".
"Eso puede ser cierto, pero no es así como se hacen las cosas. Creo que nuestras posibilidades serían aún menores si usáramos ese enfoque".
 
"Lo sé, lo sé", concedió Clarke. "Solo algo para pensar..."
 
"Por supuesto," Lexa se acercó un poco más. "Sabes que no deseo nada más que lo que estás sugiriendo. Si puedo evitar una muerte más, lo haría". Ella suspiró, "Aunque desearía que fuera tan fácil ... Pero solo desear algo no es suficiente."
 
Clarke suspiró, "Lo sé. Yo también lo deseo. Pero nunca iría contra ti o tu gente. Sé lo importante que es la tradición ... Pero te ayudaré en todo lo que pueda para salvar a esos niños. Y el futuro sé que se trata de seguridad, tener solo un Sangre Nocturna vivo a la vez, pero tiene que haber otra forma. Son todos tan buenos. Tan puros. Creo en ellos. Especialmente porque tú eres la que les enseña y entrena. Se les puede enseñar a vivir en armonía después del Cónclave, lo sé ".
 
Lexa sonrió, más alegre esta vez. Comprendió el corazón de Clarke y su razonamiento. No había nada egoísta en lo que estaba sugiriendo. "No dejes que esto te preocupe tanto, especialmente no esta noche. Esta noche se trata de felicidad, de relajación, de finalmente dejar ir algunas de nuestras preocupaciones". Ella se estiró, rozando su mano contra el brazo de Clarke lo suficiente para distraerla por completo. El toque fue tan suave, tan cariñoso, algo que solo Lexa podía hacer a pesar de lo fuertes y letales que podían ser esas manos a veces. Clarke casi se olvidó de lo que estaban hablando.
Lexa sonrió y continuó, "Volveremos a esto en un momento más ... apropiado, lo prometo. No lo olvidaré. Pero tendrás que disculparme, mi amor. Hay algunos otros líderes con los que deseo hablar . Me aseguraré de volver y verte durante toda la noche ".
 
"Claro, por supuesto. No te retendré. Intentaré mezclarme un poco más también. Probablemente debería empezar a ponerme en sus lados buenos", señaló alrededor de la sala a los varios líderes y altos mandos de cada uno de los clanes
"Ya lo estás, Clarke. Ya no hay mala voluntad."
 
"Eso es lo que piensas."
 
Lexa solo suspiró y negó con la cabeza mientras sonreía y se alejaba. Definitivamente Clarke pasó demasiado tiempo admirando la vista.
 
"Tierra llamando a  Clarke ..." Raven se acercó, comida en una mano y una bebida en la otra.
 
"¿Qué quieres, Rae?"
 
"¡Oye, oye! Fíjate en ese tono."
 
"¿Te estás divirtiendo?"
 
"¿No parece que lo estoy?"
 
"Parece que estás tomando demasiado".
 
"Imposible."
 
"¿Al menos te las arreglaste para hablar con algunas personas entre toda la comida?"
"¡Sí! Podría haber sido más como entre bocados", se rio, "Pero sí, soy muy sociable. ¡Me conoces! Puedo hablar durante días".
"Estoy asustada..."
 
Raven se rio. "Ha ido bien, no te preocupes. Creo que les agrado. Puedo ser bastante encantadora, ya sabes".
 
"Odio admitirlo, pero sí ..."
"Incluso podría haber comenzado a plantarles algunas ideas sobre cómo podemos trabajar juntos. No estoy segura de con qué clanes estaba hablando exactamente, pero parecían tener muchos recursos excelentes. Hay tanto que podemos hacer con lo que la Tierra proporciona ... Los Grounders tienen todos los componentes, o saben cómo obtenerlos, y luego podemos aprovecharlos y utilizarlos, convirtiéndolos en algo increíble. Ganar, ganar. O como me gusta llamarlo, simbiosis mutua . "
 
"¡Mira, sabía que ese cerebro era bueno para algo!" Bromeó Clarke.
 
"Es bueno para muchas cosas".
 
"Ni siquiera estoy segura de lo que eso significa, pero está bien."
 
Dejando a un lado las bromas, Clarke estaba impresionada con lo bien que iban las cosas, para todos ellos. Ella había recibido una recepción bastante cálida de los líderes con los que habló, Kane se mezclaba como si hubiera sido parte de la Coalición durante años, Octavia siempre encajaba y esta noche no era diferente, y Abby estaba haciendo conexiones con los sanadores de Polis y los otros pueblos. En este momento, Clarke también estaba muy orgullosa de tener a Raven como amiga. La chica tenía tanto conocimiento y mucho que ofrecer. A los clanes realmente les iba a gustar, y parece que con los que había hablado ya estaban vendidos ... Siempre y cuando se mordiera la lengua a veces y censurara algunos de sus pensamientos.
 
 
 

This is Not the End  ( traducido al español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora