capitulo 23

961 72 3
                                    

POV Clarke.

El pequeño grupo atravesó las llanuras que separaban las puertas de Arkadia del denso bosque. El viaje fue más lento de lo habitual debido a las circunstancias. A medida que se acercaba la línea de árboles, todos procedieron con precaución. El bosque todavía era un territorio desconocido para algunos de ellos. Tendrían que andar con cuidado. Afortunadamente, los árboles también brindarían protección. Con suerte, ocultarían al grupo de los ojos vacíos pero escrutadores de los Arkadianos.

Detrás de ella, Clarke podía sentir el peso del cuerpo de Lexa apoyado más pesadamente contra ella, y esta vez no era por comodidad. Necesitaban meterse en el bosque y ponerse a salvo rápidamente antes de que se desangrara o se desmayara.

"Espera. Ya casi llegamos", dijo Clarke en voz baja pero con urgencia por encima del hombro.

Lexa asintió con la cabeza perezosamente contra la parte posterior de la cabeza de Clarke. Clarke pudo sentir la mano de Lexa deslizándose de su lugar en su cintura mientras el agarre de la otra mano se aflojaba sobre las riendas.

"¡Lexa!" Clarke gritó, sorprendiendo tanto a su objetivo como al caballo. "Quédate conmigo." Clarke sintió que Lexa se movía detrás de ella, volvía a tomar las riendas con ambas manos y se sentaba más erguida en la silla.

Cuando finalmente llegaron a la entrada al bosque, Clarke sintió una sensación de alivio. Lo habían logrado. Con suerte, el bosque proporcionaría suficiente seguridad para darles a todos un pequeño respiro. Necesitaban reagruparse y elaborar un plan porque, a partir de ahora, no tenían idea de dónde iban o qué estaban haciendo.

"Tenemos que parar, pronto", dijo Clarke a Indra al principio de la fila.

"Necesitamos adentrarnos más en el bosque". Indra estaba al tanto del estado de Lexa pero no iba a sacrificar su seguridad ni la de nadie más.

Después de unos minutos más de conducción, Indra les indicó a todos que se detuvieran en un pequeño claro. Clarke nunca antes había estado en esta parte del bosque. Había suficiente espacio para que todos se sentaran y descansaran, y el área parecía estar lo suficientemente aislada como para evitar cualquier peligro o invitados no deseados. Los árboles altos formaban una pared alrededor del claro y algunos troncos esparcidos proporcionaban asientos para cualquiera que quisiera sentarse. El suelo del bosque estaba cubierto de musgo suave y vibrante y, en este momento, se veía muy atractivo. Este era un lugar tan bueno como cualquier otro para detenerse.

Todos empezaron a desmontar de sus caballos. Clarke se dio cuenta de que estaban felices de tomarse un descanso. Habían pasado demasiadas cosas. Raven todavía estaba inconsciente, por lo que Lincoln tuvo que bajarla del caballo y llevarla a un árbol cercano. Gentilmente colocó su cuerpo en el suelo contra el árbol.

Eso debe haber sido un éxito, pensó Clarke. Raven había estado fuera por un tiempo.

Antes de que Clarke pudiera saltar ella misma, Lexa le habló al caballo. "Sis osir au daun, lukot". Sin otra palabra, el caballo volvió a arrodillarse sobre una rodilla, agachándose al suelo.

"Wow..." Clarke instintivamente agarró la parte delantera de la silla y se estabilizó para no caerse. Podía escuchar la risa de Lexa de fondo mientras uno de sus brazos se movía para abrazar a Clarke con más fuerza.

Cuando el caballo estuvo lo más cerca posible del suelo, Clarke pasó una pierna por encima de su cuello y desmontó fácilmente, sin necesidad de saltar en absoluto. Lexa la siguió. Después de que el caballo se puso de pie de nuevo, Lexa le susurró en voz baja "Mochof" en su oído.

El corazón de Clarke se derritió ante la forma en que Lexa le habló a su caballo. Podía escuchar el respeto y el cuidado en su voz. No lo trató simplemente como un medio de transporte, sino como un verdadero compañero. Clarke se preguntó cuánto habían pasado los dos juntos porque su vínculo era casi tangible. ¿Cuántas batallas había atravesado esta magnífica criatura con Lexa? ¿Cuántos viajes habían realizado juntos, ya fuera por negocios o por placer? Este caballo probablemente vio mucho más de la Lexa real que la mayoría de la gente.

This is Not the End  ( traducido al español)Where stories live. Discover now