38.- Ensayo

15.2K 1K 482
                                    

Jane

—Por eso creo que La Ladrona de Libros normaliza el machismo, el racismo y la violencia infantil —dice Jessica, sosteniendo su ensayo.

La maestra jadea al igual que algunos estudiantes y Jessica sonríe mientras que Dove quiere cubrir su rostro con su rizado cabello y no lo logra mientras intenta ocultarse detrás de Jessica.

Miro a Travis y el aprieta sus labios aguantando una sonrisa a mi lado y después regreso mi mirada a las chicas frente a mí. Es miércoles y estamos defendiendo nuestros ensayos del otro día en la clase de Literatura. Cosa que no ha ido tan bien hasta el momento porque algunos muestran poco interés y otros, como Jessica hacen comentarios políticos y bastante…

—Jessica, ¿Te puedes explicar, por el amor de dios? —murmura la señorita Simon con sus dientes apretados y bastante anonadada.

—Por supuesto —Jessica toma el libro de las manos de Dove, quien está altamente sonrojada—. El libro se centra en una Alemania Nazi, de por sí empezamos bastante mal, además, todos los personajes principales son blancos. Cosa que pone en peligro la seguridad como individuo no solo de mi compañera —señala a Dove y ella le fulmina con la mirada—. Si no de los otros nueve únicos estudiantes afroamericanos en la escuela al demostrar la supremacía blanca, que afecta sus identidades individuales y colectivas.

—Oye —le interrumpe Dove, frunciendo el entrecejo pero Jessica le hace caso omiso y se voltea hacia ella.

—¿Hay algún personaje afrodescendiente en el libro?

—No lo sé, Jess, no lo leí, ya cállate —le responde Dove con los dientes apretados.

—Está bien —Jessica pone los ojos en blanco y regresa a mirar—. Cambiando de tema, solamente hay que ver el personaje principal. ¿Cómo se llamaba?

—Ay, por Dios —suspira nuestra maestra y Travis cubre su boca para que no vean su sonrisa, yo lo imito porque si es bastante… polémico.

—Es decir, la pobre niña sufre de maltrato infantil de parte de su madre biológica, quien la tiene desnutrida y la abandona, es decir, si no la quieres… —hace una mueca, mirando a otro lado, muy al estilo Regina George—, y luego sus padres adoptivos la maltratan golpeándola con un cucharón. ¡Un cucharón! y lo disfrazan con "era normal para esa época" —hace comillas con sus dedos—. Bueno, en esa época también era normal lanzar bombas atómicas y eso no significa que estaba bien —mira a Akina Kara, nuestra compañera de origen japonés y ella frunce el entrecejo.

—Pero Estados Unidos fue el que… —Akina quiere responder pero Jessica levanta su mano.

—Ay que linda, pero en fin. Hay que dejar de normalizar esas conductas con la excusa de que en esa época era normal, no recomiendo el libro, de hecho ni siquiera sé por qué nos hacen leer libros habiendo tantas películas, por Dios —Jessica pone sus ojos en blanco y todos nos quedamos en silencio viendo al frente. Dove se intenta ocultar con el libro que sostiene y Jessica levanta una ceja mientras nos ve—. En fin. En mi opinión es más importante salvar a las abejas de Kansas para que nuestro ecosistema no se deteriore y que el planeta pueda tener un respiro de tanta destrucción humana.

—¿Por qué solo las abejas de Kansas? —pregunta Brie Briant, desde su puesto atrás de las filas.

Jessica frunce el entrecejo en su dirección.

—Brie, si vuelves a preguntar eso, despídete de ser una porrista. Te expulsaré.

Brie baja su mano lentamente y Jessica vuelve a sonreír.

—En fin, quedan todos invitados a la reunión anual por las abejas realizada con la ayuda de la escuela y de mami, es para reunir fondos —todos se quedan callados y ella levanta una ceja—. Si no van les pondré una rata en su casillero. Gracias.

Mi Mejor Amigo (AD #1) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora