Epílogo

50 6 0
                                    

Algunos afirman que la venganza es un plato que se sirve frio y todos sabemos que los platos fríos no tienen nada de bueno.

Hace más de cuatro años mi vida era casi perfecta, tenía unos padres amorosos que me inculcaron todo lo bueno del mundo, confiaba y creía en ellos plenamente o más bien confiaba en la idea de perfección que me habían obligado a crear, pero poco a poco todo se fue desmoronando.

Iniciando con la vida del ser que significaba todo para mí, mi mamá.

¿Quién no ama a su mamá? Como no hacerlo, si desde que abres tus ojos ella es lo primero que vez, mi mamá estuvo en todo, ella me llevo al teatro, ella me enseñó a amar las artes escénicas, ella me enseñó a amar la vida, no puedo juzgar las decisiones que tomó porque cada quien es libre de amar a quien se le plazca, lastimosamente no es lo mismo que pensaba mi padre y decidió hacer justicia con sus propias manos.

El trauma que viví desde que el me separo de mamá es algo que no puedo explicar con simples palabras, el sentimiento de pérdida es una de las cosas más dolorosas que puedes llegar a experimentar, aun mas si es alguien que amabas con el alma.

Creí que nunca más tendría que pasar por eso y como siempre me equivoqué, ahora el vacío es más grande, perdí a alguien que me daba motivos para vivir, a alguien que le sonreía al mundo a pesar de sus limitantes, cada persona que llega a tu vida no lo hace por casualidad, lo hace porque el universo sabe que la necesitas, yo lo necesitaba para ser fuerte, para crecer emocionalmente, y lo estaba logrando, hasta que nuevamente me fue arrebatado.

Sigo sin entender cómo es que he sobrevivido un año sin él, ahora sería nuestro aniversario de boda, sin embargo; es el aniversario de su funeral, no comprendo a la vida, es tan impredecible e inesperada, no cumple con los planes que tú le ofreces, ella crea sus propios planes y no tienes otra opción más que aceptarlo.

Ese es el problema, yo no puedo aceptarlo, sigo esperando que todo lo que pasó el día de nuestra boda fuese un sueño, pero nunca ocurre, cada mañana el sol me recuerda que esta es la realidad, una donde el no existe, donde él solamente es un recuerdo, nada más.

Intente vengarme de Rubén, pero gracias a mi torpeza falle cada que lo intentaba, siempre era yo la que caía en sus infantiles trampas, quería que él supiera todo el dolor que me había causado, quería que sufriera, pero no pude lograrlo, finalmente llegue a la conclusión de que no podía hacerle daño porque no soy como él, por más que quiera no puedo.

El sol se está escondiendo en las montañas pintadas frente a las lapidas del cementerio Townt, lugar donde Emanuel descansa justo al lado de sus padres, no puedo seguir caminando, cada paso me acerca más a su tumba, mas no a su persona, se ha ido para siempre.

En mis manos sostengo con dolor una rosa blanca rodeada de espinas, no quise comprar un arreglo ostentoso porque es ridículo, de todas formas, él no las verá, mis rodillas hacen contacto con la tierra fría alrededor de su lapida, las lágrimas salen con una lentitud agobiante, coloco la rosa a frente a él, leer su nombre en este lugar provoca que mi corazón se contraiga en tristeza, él no debería estar aquí, debería estar en su estudio escribiendo novelas italianas.

Fue un golpe duro para sus lectores cuando la noticia salió a la luz, los periódicos de Italia llenaron sus encabezados con titulares tales como, "El Famoso escritor Emanuel Villanueva perdió la batalla contra el VIH", "El escritor de la novela El último beso murió en manos de un asesino mientras se encontraba de vacaciones en México"

No había día en que no me encontrara mensajes llenos de lastima hacia mi persona por la pérdida de mi novio, hasta el mismo Jon se atrevió a dar una entrevista en el medio más influyente de México ofreciendo sus condolencias, es increíble cómo se puede vivir con tanta maldad.

Hay tanto resentimiento en mi corazón, me siento incapaz de amar, simplemente no puedo hacerlo, ni siquiera quiero intentarlo, lo único que quiero es que él vuelva y es justamente lo que no va a ocurrir, he pensado muchas veces en abandonar este mundo y buscarlo donde sea que este, pero una fuerza inexplicable me lo impide, es como si Emanuel estuviera cuidándome incluso desde otro universo.

Acerco mi rostro a su lapida y me comunico con él de la forma en que nosotros lo hacíamos.

Look at the stars
Look how they shine for you
And everything you do
Yeah, they were all yellow

I came along
I wrote a song for you
And all the things you do
And it was called Yellow

So, then I took my turn
What a thing to've done
And it was all yellow

Your skin
Oh yeah, your skin and bones
Turn in to something beautiful
Do you know
You know I love you so
You know I love you so

Ahora eres una de esas estrellas Emanuel, una de esas que brillan por todo lo que hago, te fuiste de mi lado físicamente, pero creo con fervor en que sigues conmigo de forma sobrenatural, vives en cada canción, vives en cada recuerdo, vives en el aire cálido que proviene del océano, vives en la luz de la luna en una noche helada, vives en mi corazón y en todo lo que soy.

Cierro mis ojos y me dedico a disfrutar del momento, las personas realmente mueren cuando las olvidamos y yo nunca lo olvidaré, porque él me cambió, el me enseñó a ver las cosas buenas que tiene esta tierra llena de egoísmo, no importa si todo el mundo es malo, lo importante es que tu no seas parte de ellos.

Llegamos a este lugar por razones que quizás desconocemos, pero ya que lo estamos hay que disfrutar cada segundo, porque como Emanuel dijo cuándo me invitó a salir, "No sabes cuándo morirás, así que es necesario que sea hoy" no tienes un mañana recuerda siempre eso, lo único que tienes contigo es ese breve instante al que llamamos presente, así que no postergues tu felicidad, no cambies lo que eres por los demás, vive hoy y no te arrepientas mañana.

A veces no abrazamos con fuerza porque somos guiados por el orgullo, no besamos con ganas porque dudamos de lo que sentimos, pero creo que el tiempo es demasiado corto para dudar, no sabemos si los seres que amamos permanecerán siempre con nosotros, lo único que tenemos seguro es su partida y justamente por eso insisto en que entregues todo de ti por alguien que te importa, porque hay oportunidades que no se vuelven a repetir.

Como yo, que no volveré a repetir mis intentos de seducción con Emanuel, debo admitir que me divertía hacerlo, porque se que en el fondo funcionaba, aunque él no lo aceptara, viví pensando que él no sentía ese tipo de atracción hacia mí, cuando lo que realmente pasaba era una demostración genuina de amor, él me cuidó desde el principio sin siquiera darme cuenta.

Hay almas que cuidan la tuya de forma sutil y casi imperceptible, así era él, simple por fuera romántico por dentro, no olvidaré todas las rosas que dejó en mi habitación acompañadas de notas reamente cursis e impropias de él.

No aceptaré su muerte jamás, pero viviré cada día por los dos, aprenderé a tocar la guitarra y voy a dedicarle todas las canciones de amor que pueda, no dejaré que su recuerdo se esfume como algo sin valor, al contrario, cuidaré todo lo que vivimos como el tesoro más preciado que poseo.

Levanto la vista y aprecio una noche más con él, las estrellas han comenzado a mostrar su luz y sé que una de ellas lleva su nombre, algún día fuera de las cuatro paredes de esta tierra, Emanuel y yo nos encontraremos y estoy segura de que en ese mundo paralelo nuestro amor será eterno, no como lo fue aquí, un amor fugaz. 

Nota final.

Heey!

Si llegaste hasta aquí es porque a lo mejor te gustó la lectura, agradezco con todo mi corazón a cada personita que empleó su valioso tiempo en leer esta novela, espero que se hayan entretenido y que por supuesto mis letras hayan sido de su agrado.

(Fue inspirada en un hecho real)

Amor Fugaz ✓Where stories live. Discover now